Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 620.7 / P153a

PLC alternativa de conectividad sobre las redes eléctricas (Revisión Documental) [Recurso electrónico] /

Autor: Palacio Rojas, Diana Carolina.
Otros Autores: Baracaldo, Julio César, ( director ) ; Torres Rosero, Ingrydt.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2012.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El hecho de que la importancia de la tecnología en nuestro día a día es innegable ha inspirado a diferentes personas, empresas, científicos, estudiantes, profesores para hacer mejoras en el transcurso del tiempo a través de herramientas y nuevos dispositivos y canales de acceso para las diferentes tecnologías, sólo para hacer nuestra vida más fácil. Este es el caso de la tecnología PLC la cual brinda la posibilidad de acceder a las comunicaciones por cable eléctrico, simplemente conectando un dispositivo a un enchufe; cada toma de corriente eléctrica se convierte en un conector Ethernet o una red punto de conexión sin añadir nuevos cables. La tecnología PLC se está implementando en algunos países del mundo no solo para aplicaciones de alta velocidad de datos-como acceso a Internet o multimedia de comunicación si no como un facilitador para la detección, control y automatización en los sistemas grandes como por ejemplo Smart Grid. En Colombia se percibe que aunque hay grupos de investigación que se encuentran en proceso de maduración y se han realizado pruebas piloto todavía no se ha podido determinar qué tan efectiva seria su implementación en nuestro país, las ventajas y desventajas que nos podría traer y si realmente valdría la pena una inversión para un proyecto como estos. Es por la importancia que le dan los autores a esta tecnología y el aporte para el desarrollo que puede brindar, que se ha decidido hacer una revisión documental tomando como base mínimo 50 fuentes posteriores al año 2005 y el primer semestre de 2011 para poder determinar la aplicabilidad de esta tecnología en Colombia y realizar la publicación de los resultados de la revisión en una página Web de consulta dinámica como apoyo documental... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 620.7 / P153a (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 703922

Trabajo de grado Ingeniero de Sistemas Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas

Sistemas

El hecho de que la importancia de la tecnología en nuestro día a día es innegable ha inspirado a diferentes personas, empresas, científicos, estudiantes, profesores para hacer mejoras en el transcurso del tiempo a través de herramientas y nuevos dispositivos y canales de acceso para las diferentes tecnologías, sólo para hacer nuestra vida más fácil. Este es el caso de la tecnología PLC la cual brinda la posibilidad de acceder a las comunicaciones por cable eléctrico, simplemente conectando un dispositivo a un enchufe; cada toma de corriente eléctrica se convierte en un conector Ethernet o una red punto de conexión sin añadir nuevos cables. La tecnología PLC se está implementando en algunos países del mundo no solo para aplicaciones de alta velocidad de datos-como acceso a Internet o multimedia de comunicación si no como un facilitador para la detección, control y automatización en los sistemas grandes como por ejemplo Smart Grid. En Colombia se percibe que aunque hay grupos de investigación que se encuentran en proceso de maduración y se han realizado pruebas piloto todavía no se ha podido determinar qué tan efectiva seria su implementación en nuestro país, las ventajas y desventajas que nos podría traer y si realmente valdría la pena una inversión para un proyecto como estos. Es por la importancia que le dan los autores a esta tecnología y el aporte para el desarrollo que puede brindar, que se ha decidido hacer una revisión documental tomando como base mínimo 50 fuentes posteriores al año 2005 y el primer semestre de 2011 para poder determinar la aplicabilidad de esta tecnología en Colombia y realizar la publicación de los resultados de la revisión en una página Web de consulta dinámica como apoyo documental... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13