Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Diseño de una escala evaluativa de empatía para adultos en el contexto laboral [Recurso electrónico] /

Autor: Soler Galindo, Mónica Marcela.
Otros Autores: Pardo Adames, Carlos Antonio, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2012.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un screening test que permita evaluar la empatía en dos dimensiones (cognitiva y afectiva) en adultos en el contexto de las organizaciones. Este instrumento fue denominado ‘EmpathyEvaluate’ (EMEV) y fue validado mediante su aplicación a una muestra conformada por 20 trabajadores de dos organizaciones de la ciudad de Bogotá (privada y estatal), 11 del género femenino y 9 del género masculino con edades comprendidas entre los 22 y 53 años de edad. Este es un estudio de tipo instrumental, para el cual se uso el software winsteps con el fin analizar la validez del instrumento. El producto final es el ‘EmpathyEvaluate’ una escala que consta de 25 items distribuido en 5 situaciones y donde cada ítem es respondido de acuerdo a una escala Likert, teniendo en cuenta las cogniciones y emociones en las diferentes situaciones que están relacionadas con el ambiente laboral. Esta prueba tiene un alfa de Cronbach de 0.81 lo cual indica que es confiable y que puede ser aplicado a la población objetivo; siendo de esta forma un producto que puede tener lugar en el mercado de la gestión de recursos humanos como un instrumento que apoye procesos que fortalezcan la calidad de vida, satisfacción laboral, clima organizacional y productividad en los empleados y las organizaciones ...(Tomado de la fuente)
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-3566

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Psicólogo Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología

Psicología

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un screening test que permita evaluar la empatía en dos dimensiones (cognitiva y afectiva) en adultos en el contexto de las organizaciones. Este instrumento fue denominado ‘EmpathyEvaluate’ (EMEV) y fue validado mediante su aplicación a una muestra conformada por 20 trabajadores de dos organizaciones de la ciudad de Bogotá (privada y estatal), 11 del género femenino y 9 del género masculino con edades comprendidas entre los 22 y 53 años de edad. Este es un estudio de tipo instrumental, para el cual se uso el software winsteps con el fin analizar la validez del instrumento. El producto final es el ‘EmpathyEvaluate’ una escala que consta de 25 items distribuido en 5 situaciones y donde cada ítem es respondido de acuerdo a una escala Likert, teniendo en cuenta las cogniciones y emociones en las diferentes situaciones que están relacionadas con el ambiente laboral. Esta prueba tiene un alfa de Cronbach de 0.81 lo cual indica que es confiable y que puede ser aplicado a la población objetivo; siendo de esta forma un producto que puede tener lugar en el mercado de la gestión de recursos humanos como un instrumento que apoye procesos que fortalezcan la calidad de vida, satisfacción laboral, clima organizacional y productividad en los empleados y las organizaciones ...(Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13