Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Casas : Country clubs

Otros Autores: Javier Miguez, Alvaro ; Parsons, Damian ; Rivera Salazar, Roberto ; Rodríguez Actis, Federeico ; Ulloa Dormond, Ana ; Viramonte, Mariano J. ; Zabala, Victor.
Otros Autores: Gabriel Biagioni, Sergio Pecorari, Arqs; Gustavo Napadensky & Asociados Arquitectos; José Montoya, Mario Temporelli y Lisandro Ardusso, Arqs; Nicolas Mieres, Nicolas del Campo, Arqs; Santiago Cordeyro Arquitectos; Vanguarda Architects.
Tema(s):
Resumen: Los diferentes proyectos presentados responden a un lenguaje de arquitectura factible, se tuvieron en cuenta: la selección de materiales por su forma, durabilidad y economía, que responden a la decisión de encontrar un equilibrio entre intervención e integración, a partir de la construcción y la selección de materiales tradicionales con un lenguaje contemporáneo. Dicen los autores de estas obras que, "hacer arquitectura es una operación de transformación de un sitio, establecido distintos tipos de relaciones, pensar los ambientes con carácter propio, que en conjunto generan una unidad de concepto." Las viviendas necesitan privacidad, buscando mimetizarse en extremo con los niveles del terreno, para luego abrirse en un gesto de abrazo, capturando para si el entorno tan maravilloso, respetando la topografía y dialogando con la naturaleza y consiguiendo la mejor firma de aprovechamiento del paisaje circundante, con su natural luminosidad, denotando ser ambientalmente compatibles y enérgicamente eficientes, es determinante en el diseño adaptarse a las condiciones climáticas. Alcanzar un buen equilibrio: función, forma y especialidad, proporcionando una conexión interior-exterior que trasciende lo meramente visual, es un concepto general, la funcionalidad de formas simples logrando una identidad propia. Se piensa en flexibilidad como relación entre sus visuales, sus recorridos y el uso indistinto de todos sus espacios en diferentes situaciones.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Los diferentes proyectos presentados responden a un lenguaje de arquitectura factible, se tuvieron en cuenta: la selección de materiales por su forma, durabilidad y economía, que responden a la decisión de encontrar un equilibrio entre intervención e integración, a partir de la construcción y la selección de materiales tradicionales con un lenguaje contemporáneo. Dicen los autores de estas obras que, "hacer arquitectura es una operación de transformación de un sitio, establecido distintos tipos de relaciones, pensar los ambientes con carácter propio, que en conjunto generan una unidad de concepto." Las viviendas necesitan privacidad, buscando mimetizarse en extremo con los niveles del terreno, para luego abrirse en un gesto de abrazo, capturando para si el entorno tan maravilloso, respetando la topografía y dialogando con la naturaleza y consiguiendo la mejor firma de aprovechamiento del paisaje circundante, con su natural luminosidad, denotando ser ambientalmente compatibles y enérgicamente eficientes, es determinante en el diseño adaptarse a las condiciones climáticas. Alcanzar un buen equilibrio: función, forma y especialidad, proporcionando una conexión interior-exterior que trasciende lo meramente visual, es un concepto general, la funcionalidad de formas simples logrando una identidad propia. Se piensa en flexibilidad como relación entre sus visuales, sus recorridos y el uso indistinto de todos sus espacios en diferentes situaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13