Polémicas en torno a lo cognitivo y la educación / | |
Autor: | Rojas Trujillo, Guillermo. |
Descripción: | 8 p. |
Tema(s): | |
Resumen: | En la actualidad existen un gran número de investigaciones sobre el denominado campo de las neurociencias, que ponen en discusión muchos supuestos psicológicos. La reflexión que se hace en este artículo de revisión parte de poner en evidencia el debate sobre la relación entre el desarrollo cognitivo y el aprendizaje. Se presentan algunas investigaciones recientes sobre el tema, observaciones que hacen algunos destacados teóricos en este campo. Finalmente, se muestra en forma sucinta las orientaciones que la UNESCO promulga desde el campo cognitivo, para que se tengan en cuenta en la educación. Se concluye que la relación entre lo cognitivo y lo educativo sigue en discusión. |
Recursos en Línea: | Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos) |
No hay ítems correspondientes a este registro
Psicología
En la actualidad existen un gran número de investigaciones sobre el denominado campo de las neurociencias, que ponen en discusión muchos supuestos psicológicos. La reflexión que se hace en este artículo de revisión parte de poner en evidencia el debate sobre la relación entre el desarrollo cognitivo y el aprendizaje. Se presentan algunas investigaciones recientes sobre el tema, observaciones que hacen algunos destacados teóricos en este campo. Finalmente, se muestra en forma sucinta las orientaciones que la UNESCO promulga desde el campo cognitivo, para que se tengan en cuenta en la educación. Se concluye que la relación entre lo cognitivo y lo educativo sigue en discusión.
No hay comentarios en este titulo.