Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Redes Ferroviarias

Otros Autores: Cabrera Hanna, Santiago ; Fernandes Geribello, Denise ; Ferrari, Mónica ; Magaña Juárez, José María ; Mestre Martí, María ; Nieto, Carlos Eduardo.
Tema(s):
Resumen: El número que hoy se presenta reúne resultados de investigaciones sobre uno de los grandes ejes de ordenamiento del territorio: el sistema de ferrocarriles. Esta forma de transporte significó cambios en las centralidades de las regiones que responden principalmente a nuevas estrategias de producción y por tanto económicas, derivadas de la revolución industrial. En América, especialmente en el siglo XIX y comienzos del XX, la forma de organizar el territorio pasó de un sistema de caminos reales que se fueron consolidando como red desde los sitios de extracción de productos agrícolas o de minería, a un sistema de ferrocarriles que da respuesta a métodos de extracción y de producción más veloces que requirieron de un modelo de transporte con nuevas tecnologías y que articularon diferentes recursos como la navegación y la arriería.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

El número que hoy se presenta reúne resultados de investigaciones sobre uno de los grandes ejes de ordenamiento del territorio: el sistema de ferrocarriles. Esta forma de transporte significó cambios en las centralidades de las regiones que responden principalmente a nuevas estrategias de producción y por tanto económicas, derivadas de la revolución industrial. En América, especialmente en el siglo XIX y comienzos del XX, la forma de organizar el territorio pasó de un sistema de caminos reales que se fueron consolidando como red desde los sitios de extracción de productos agrícolas o de minería, a un sistema de ferrocarriles que da respuesta a métodos de extracción y de producción más veloces que requirieron de un modelo de transporte con nuevas tecnologías y que articularon diferentes recursos como la navegación y la arriería.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13