Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 306.76 / G373 2011

Educando a mis hijos en una sexualidad integral : guía de educación sexual para padres /

Autor: Gérman Bordes, Maribel.
Pié de imprenta: México : Trillas, 2011.
Descripción: 160 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9786071709578.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. El fracaso de las políticas de educación sexual. 2. Antropología y sexualidad. 3. ¿Qué es la educación sexual integral? 4. La educación sexual en el desarrollo evolutivo del niño y del adolescente.
Resumen: ¿Cuándo debe iniciarse la educación sexual de un niño? ¿Qué información sexual debemos darles? ¿Cómo se les debe dar dicha información? ¿Quién debe informar y educar en sexualidad a los niños y adolescentes? ¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades de transmisión sexual? ¿Cómo evitar las perversiones o desviaciones sexuales en nuestros hijos? ¿Cómo podemos asegurar que nuestros hijos sean capaces, en un futuro, de tener una relación estable, duradera, fiel y de amor con otra persona? ¿Cómo educarlos para que ejerzan una paternidad responsable? Estas son sólo algunas de las preguntas que los padres de familia nos hacemos constantemente acerca de cómo abordar la educación sexual de nuestros hijos y que la autora de este libro intenta responder con el fin de que podamos concretar planes de acción y definir metas claras para cada uno de ellos, aunque, como es bien sabido, no existen recetas para educar a los hijos.Esta obra se propone guiar a los padres en la difícil pero apasionante tarea de hacer que nuestros hijos lleguen a ser personas maduras, responsables, íntegras y buenas, pero sobre todo felices cuando se llegue la hora de enfrentar su vida sexual.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 306.76/G373/2011 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59846
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 306.76/G373/2011 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59847

Incluye bibliografía

1. El fracaso de las políticas de educación sexual. 2. Antropología y sexualidad. 3. ¿Qué es la educación sexual integral? 4. La educación sexual en el desarrollo evolutivo del niño y del adolescente.

Psicología

¿Cuándo debe iniciarse la educación sexual de un niño? ¿Qué información sexual debemos darles? ¿Cómo se les debe dar dicha información? ¿Quién debe informar y educar en sexualidad a los niños y adolescentes? ¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades de transmisión sexual? ¿Cómo evitar las perversiones o desviaciones sexuales en nuestros hijos? ¿Cómo podemos asegurar que nuestros hijos sean capaces, en un futuro, de tener una relación estable, duradera, fiel y de amor con otra persona? ¿Cómo educarlos para que ejerzan una paternidad responsable?

Estas son sólo algunas de las preguntas que los padres de familia nos hacemos constantemente acerca de cómo abordar la educación sexual de nuestros hijos y que la autora de este libro intenta responder con el fin de que podamos concretar planes de acción y definir metas claras para cada uno de ellos, aunque, como es bien sabido, no existen recetas para educar a los hijos.

Esta obra se propone guiar a los padres en la difícil pero apasionante tarea de hacer que nuestros hijos lleguen a ser personas maduras, responsables, íntegras y buenas, pero sobre todo felices cuando se llegue la hora de enfrentar su vida sexual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13