Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 378. / M244 2014

Competencias o cualificaciones? : reforma de la educación superior, producción y acreditación /

Autor: Maldonado García, Miguel Ángel.
Serie: Educación y pedagogía. Pedagogía.
Pié de imprenta: 2014
Pié de imprenta: Bogotá : Ecoe, 2014.
Descripción: 195 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587710090.
Tema(s):
Contenido: 1. El mundo del trabajo, la formación profesional y las competencias laborales. 2. ¿Competencias o cualificaciones? 3. Apuntes sobre la formación profesional en Colombia. 4. Características de los sistemas de producción e implicaciones en la formación. 5. Tensiones en el campo de la formación para el trabajo. 6. La frontera de las competencias. 7. La tercera reforma de la educación superior y el sistema de acreditación. 8. Competencias entre Tuninh, SENA y Saber Pro.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 378./M244/2014 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59936
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 378./M244/2014 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59937

1. El mundo del trabajo, la formación profesional y las competencias laborales. 2. ¿Competencias o cualificaciones? 3. Apuntes sobre la formación profesional en Colombia. 4. Características de los sistemas de producción e implicaciones en la formación. 5. Tensiones en el campo de la formación para el trabajo. 6. La frontera de las competencias. 7. La tercera reforma de la educación superior y el sistema de acreditación. 8. Competencias entre Tuninh, SENA y Saber Pro.

Psicología

El autor se interroga sobre el discurso de las competencias que, en el mundo laboral y en algunos escenarios académicos, suele homologarse con el de cualificaciones. Ofrece un acercamiento a la construcción de los conceptos de competencias y cualificaciones en su particular relación con el mundo del trabajo, la acreditación y sus vínculos con las pretendidas reformas de la educación superior. Transita por la educación, el trabajo y la formación profesional; además, ofrece una genealogía sobre las competencias y las cualificaciones.

En su recorrido por el mundo del trabajo en su relación con la formación profesional, pasa por Inglaterra, Alemania y Estados Unidos y por el discurso relacionado con competencias y cualificaciones los cuales guardan relación con la organización, definición y sistematización funcional de las competencias laborales y las cualificaciones enunciadas por Smith y Taylor.

El doctor Maldonado se compromete de modo ameno con las siguientes temáticas: El mundo del trabajo, la formación profesional y las competencias laborales; la formación profesional en Colombia; caracteriza los sistemas de producción y sus implicaciones en la formación profesional; observa las tensiones del discurso de competencias y cualificaciones en el campo de la formación para el trabajo y en la educación superior; propone un límite a las competencias; describe la forma como interviene el discurso de competencias, la tercera reforma de la educación superior y el sistema de acreditación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13