Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.89142 / P127 2016

Tratando con.... terapia de aceptación y compromiso : habilidades terapéuticas centrales para la aplicación eficaz /

Autor: Páez Blarrina, Marisa.
Otros Autores: Montesinos Marín, Francisco ( autor ) .
Serie: Recursos terapéuticos.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2016.
Descripción: 133 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9788436836547.
Tema(s):
Contenido: 1. Introducción a la terapia de aceptación y compromiso (ACT). 2. Los tres pilares en los que e asienta ACT y sus implicaciones para la práctica clínica. 2.1. El primer pilar: la filosofía de ACT, el contextualismo funcional. 2.2. El segundo pilar: la base conceptual de ACT, la teoría de los marcos relacionales (RFT). 2.3. El tercer pilar: la propuesta de psicopatología, el trastorno de evitación experiencial o inflexibilidad psicológica. 3. Los objetivos terapéuticos y los procesos centrales en ACT. 3.1. Esclarecimiento de valores. 3.2. Defusión y diferenciación de las dimensiones del yo. 4. Los métodos clínicos del terapeuta ACT. 5. Las tareas del terapeuta a lo largo del proceso terapéutico y las habilidades clínicas necesarias. 5.1. Preparación del terreno para la terapia. 5.1.1. El establecimiento de la relación terapéutica. 5.1.2. Evaluación del patrón de regulación evitativo o inflexibilidad psicológica. 5.1.3. Reformulación del problema o desesperanza creativa. 5.1.4. La propuesta tarapéutica y presentación de la terapia. 5.2. Esclarecer valores personales. 5.3. Entrenamiento en defusión y diferenciación de las dimensiones del yo. 6. A modo de conclusión: habilidades clínicas, habilidades personales, formación y supervisión del terapeuta ACT. Referencias bibliográficas.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado en Psicología
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 616.89142/P127/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60184

1. Introducción a la terapia de aceptación y compromiso (ACT). 2. Los tres pilares en los que e asienta ACT y sus implicaciones para la práctica clínica. 2.1. El primer pilar: la filosofía de ACT, el contextualismo funcional. 2.2. El segundo pilar: la base conceptual de ACT, la teoría de los marcos relacionales (RFT). 2.3. El tercer pilar: la propuesta de psicopatología, el trastorno de evitación experiencial o inflexibilidad psicológica. 3. Los objetivos terapéuticos y los procesos centrales en ACT. 3.1. Esclarecimiento de valores. 3.2. Defusión y diferenciación de las dimensiones del yo. 4. Los métodos clínicos del terapeuta ACT. 5. Las tareas del terapeuta a lo largo del proceso terapéutico y las habilidades clínicas necesarias. 5.1. Preparación del terreno para la terapia. 5.1.1. El establecimiento de la relación terapéutica. 5.1.2. Evaluación del patrón de regulación evitativo o inflexibilidad psicológica. 5.1.3. Reformulación del problema o desesperanza creativa. 5.1.4. La propuesta tarapéutica y presentación de la terapia. 5.2. Esclarecer valores personales. 5.3. Entrenamiento en defusión y diferenciación de las dimensiones del yo. 6. A modo de conclusión: habilidades clínicas, habilidades personales, formación y supervisión del terapeuta ACT. Referencias bibliográficas.

Psicología

5,00€ 14,25€ IVA incluido

¿Cuáles son las habilidades esenciales que los terapeutas han de desarrollar para aplicar eficazmente la terapia de aceptación y compromiso (ACT)? ¿Por qué es necesaria una base sólida en análisis funcional del comportamiento? ¿Cómo pueden aprender los terapeutas a discriminar su propio comportamiento en sesión? ¿Cómo pueden interferir las tendencias personales del terapeuta en la interacción clínica? ¿Cuáles son los problemas más frecuentes a la hora de aplicar la terapia y cómo pueden empezar a solventarse?

En esta obra se da respuesta a estas preguntas y se introducen de forma práctica, con un lenguaje comprensible y sin renunciar al rigor, los tres pilares en los que se asienta este acercamiento: los objetivos terapéuticos y los procesos centrales en ACT, los métodos clínicos empleados y las tareas fundamentales que deben realizar los terapeutas a lo largo del proceso terapéutico, haciendo hincapié en las habilidades específicas necesarias para ejecutarlas. El lector encontrará en el libro numerosos ejemplos y diálogos que ilustran con claridad las tareas y habilidades descritas.

El manual facilita a los terapeutas las claves para que desarrollen las habilidades necesarias para el tratamiento a través de ACT. Además, es un material de apoyo fundamental que complementa el entrenamiento y la supervisión, fruto de la amplia experiencia de los autores como formadores y entrenadores de ACT, dirigido a los terapeutas que han comenzado a familiarizarse con las terapias psicológicas de tercera generación y específicamente con la terapia de aceptación y compromiso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13