Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 302. / M473 2018

Dinámica relacional : la mirada existencial de la vida cotidiana /

Autor: Mayorga González, José Miguel.
Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Rectoría Cundinamarca, 2018.
Descripción: 138 páginas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9789587632569.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Vida cotidiana. 2. Relacionalidad. 3. Existencia. 4. Introducción al estudio existencial de la vida cotidiana. 5. Resistencia existencial. 6. Interacción existencial.
Resumen: El presente libro se orienta a la comprensión de la dinámica relacional, una forma tan antigua como novedosa de comprender la vida cotidiana, desde una mirada crítica del actuar cotidiano que permite hallar, a través de autores clásicos de la psicología, la sociología y la filosofía, como Pichón Riviere, Moffatt, Lévinas y Laing hasta autores contemporáneos como Stolorow, Martuccelli y Längle, una radiografía relacional y compleja del mundo hoy.La integración del psicoanálisis, el existencialismo, la teoría crítica y el pensamiento complejo, en la teoría de la dinámica relacional, propone, además de una descripción de la cotidianidad, los modos en que el sujeto posiblemente actué en ella; por un lado, una forma mecanicista, controlada y alienada y, por el otro, una forma reflexiva, de crecimiento personal y transformación social. La teoría de la dinámica relacional se convierte así en un referente teórico para posibles análisis de la cotidianidad.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 302./M473/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59975

Incluye bibliografía

1. Vida cotidiana. 2. Relacionalidad. 3. Existencia. 4. Introducción al estudio existencial de la vida cotidiana. 5. Resistencia existencial. 6. Interacción existencial.

Psicología

El presente libro se orienta a la comprensión de la dinámica relacional, una forma tan antigua como novedosa de comprender la vida cotidiana, desde una mirada crítica del actuar cotidiano que permite hallar, a través de autores clásicos de la psicología, la sociología y la filosofía, como Pichón Riviere, Moffatt, Lévinas y Laing hasta autores contemporáneos como Stolorow, Martuccelli y Längle, una radiografía relacional y compleja del mundo hoy.

La integración del psicoanálisis, el existencialismo, la teoría crítica y el pensamiento complejo, en la teoría de la dinámica relacional, propone, además de una descripción de la cotidianidad, los modos en que el sujeto posiblemente actué en ella; por un lado, una forma mecanicista, controlada y alienada y, por el otro, una forma reflexiva, de crecimiento personal y transformación social. La teoría de la dinámica relacional se convierte así en un referente teórico para posibles análisis de la cotidianidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13