Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 306.874 / S487 2015

Padres con emociones displacenteras : cuando la historia personal daña la parentalidad /

Autor: Serrano Serrano, José.
Serie: Gestión emocional.
Pié de imprenta: Madrid : EOS, 2015.
Descripción: 120 páginas ; 17 x24 cm.
ISBN: 9788497276283.
Tema(s):
Contenido: 1. Luchando contra el amor de garrafón: para ser padre, primero hay que dejar de ser hijo. 2. Cuando no somos empáticos y maltratamos nuestras emociones y la de nuestros hijos. 3. Cuando el niño es percibido como el retrato de alguien significativo doloroso. 4. Cuando el corazón ama y odia al mismo tiempo. 5. Cuando el mundo emocional de un hijo es hipotecado por los conflictos conyugales. 6. Cuando la emoción y el sentimiento de culpa de los padres embuchan la capacidad de poner límites. 7. Cuando nos resulta difícil contener la basura emocional de los hijos. 8. Cuando confundimos las emociones de un niño. 9.Cuando la preocupación se convierte en emoción improductiva : Mi hijo no me come, no me duerme, y tampoco me hace caca. 10. Cuando se intenta escribir en el hijo la propia historia personal: padres emocionalmente carenciados. 11. Cuando existe una oportunidad para, emocionalmente, crecer: Tener una depresión es un lujo. 12. Cuando no nos hacemos responsables de nuestras emociones. 13. Cuando se obliga a los hijos a amar a sus padres. 14. Cuando existe una falta de reconocimiento de las emociones de los hijos: ¿somos realmente conscientes de que somos únicos? 15. Terminando... y con la idea de seguir mirando nuestra historia personal.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 306.874/S487/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60547

1. Luchando contra el amor de garrafón: para ser padre, primero hay que dejar de ser hijo. 2. Cuando no somos empáticos y maltratamos nuestras emociones y la de nuestros hijos. 3. Cuando el niño es percibido como el retrato de alguien significativo doloroso. 4. Cuando el corazón ama y odia al mismo tiempo. 5. Cuando el mundo emocional de un hijo es hipotecado por los conflictos conyugales. 6. Cuando la emoción y el sentimiento de culpa de los padres embuchan la capacidad de poner límites. 7. Cuando nos resulta difícil contener la basura emocional de los hijos. 8. Cuando confundimos las emociones de un niño. 9.Cuando la preocupación se convierte en emoción improductiva : Mi hijo no me come, no me duerme, y tampoco me hace caca. 10. Cuando se intenta escribir en el hijo la propia historia personal: padres emocionalmente carenciados. 11. Cuando existe una oportunidad para, emocionalmente, crecer: Tener una depresión es un lujo. 12. Cuando no nos hacemos responsables de nuestras emociones. 13. Cuando se obliga a los hijos a amar a sus padres. 14. Cuando existe una falta de reconocimiento de las emociones de los hijos: ¿somos realmente conscientes de que somos únicos? 15. Terminando... y con la idea de seguir mirando nuestra historia personal.

Psicología

La parentalidad no se reduce solamente a un conjunto de pautas de crianza que los padres tengan que poner en práctica con los hijos, es una experiencia mucho más compleja. En este sentido, se antoja necesario conceder gran relevancia a las emociones que se despiertan y generan en los progenitores cuando son padres. Algunas de estas últimas consiguen ser displacenteras, y son precisamente las que pueden explicar por qué en varias ocasiones, todo lo que se puede pautar o "prescribir" a unos padres, con la finalidad de poder educar adecuadamente a un hijo, puede resultar una tarea altamente difícil de poner en práctica por estos últimos. Y es que a los padres y madres, en ocasiones, nos resulta complicado entender y tratar con amor estas emociones, incluso nos desconcertamos con algunas de ellas.

No basta, entonces, con que nos digan lo que tenemos que hacer para educar bien a nuestros hijos; es necesario también implementar actuaciones que nos ayuden a identificar y gestionar adecuadamente algunas de nuestras emociones más incómodas y la relación que se establece con nuestra historia personal. Se trata de indagar en nuestra mochila, la que cuelga de nuestra espalda durante a tarea de ser madre o padres. De nada servirá decirle a nuestro hijo "cariño, te quiero" o "cálmate hijo tranquilo", si no somos conscientes de las emociones que cortejan a nuestras palabras.

A través de la exposición y el análisis de diferentes casos reales, este libro se constituye en un intento de dotar a madres, padres, técnicas de la parentalidad, maestros y educadores, en general, de ciertas herramientas para mirar con cariño, dentro de la mochila. Se trata de evitar inundar a los hijos con un amor de garrafón. Es éste, un tipo de amor que aparece muchas veces obedeciendo ciertas emociones, sin quererlo, sin siquiera darnos cuenta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13