Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.9861 / M385m 2018

Magisterio, educación y humanidades /

Autor: Martínez Rada, Daniel Leonardo.
Otros Autores: Muñoz Buitrago, Darwin Arturo ( autor ) ; Gómez Quitián, Juan Carlos ( autor ) ; Fajardo Pascagaza, Ernesto ( autor ) ; Bustos Navarro, Liz Milena ( autora ) ; Nossa Ramos, Diana Constanza ( autora ) ; Parada Silva, Juan Alexis ( autor ) ; Rivera Gómez, Andrés Felipe ( autor ) ; Cruz Vera, Dalia Santa ( autora ) ; Ospina Hernandez, Carlos Arturo ( autor ) ; Rico Díaz, Diana ( autora ) ; Yate Rodríguez, Francisco javier ( autor ) ; Díaz Soto, Víctor Manuel ( autor ) .
Serie: Colección nuevos pensadores ; no. 4.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2018.
Descripción: 172 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585456655 (impreso); 9789585456662 (digital).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Educar para pensar políticamente: el papel de la educación política en el contexto colombiano. 2. El lenguaje: camino hacia la alteridad. 3. Merleau-Ponty: filosofía y pintura. La duda de Cézanne. . 4. Aportes del magisterio de la Iglesia al concepto de funcionamiento familiar (APGAR). 5. De la ceguera a la lucidez: camino hacia una consciencia política. 6. Jesucristo: el rostro de la felicidad cristiana. 7. Desarrollo de la constitución pastoral Gaudium et spes en las encíclicas de S.S. Benedicto XVI y su relación con la Doctrina Social de la Iglesia. 8. Algunas lecciones sobre la mujer y el hombre en el Magisterio. 9. Un proyecto de vida desde la pedagogía de la pregunta y la respuesta. 10. La educación en el Magisterio Pontificio: algunas enseñanzas de la teología del cuerpo.
Resumen: El Departamento de Humanidades de la Universidad Católica de Colombia pone a su disposición esta obra en torno a una serie de reflexiones, fruto de las diversas inquietudes investigativas que propone el vínculo entre el humanismo y el mundo actual. Las apreciaciones que se presentan en este volumen acercan a la relación entre el Magisterio de la Iglesia, la Educación y las Humanidades, de cara a los desafíos del siglo XXI. Cada autor ofrece algunas pautas de reflexión, para abordar posibles respuestas a este interrogante. De allí que los temas corresponden a la búsqueda e inquietud de formar humanísticamente hoy: el papel de la educación política; la alteridad; la relación entre filosofía y pintura; los aportes del Magisterio de la Iglesia al concepto de funcionamiento familiar, la consciencia política; Jesucristo como el rostro de la felicidad cristiana; el desarrollo de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes en las encíclicas de S.S. Benedicto XVI y su relación con la Doctri na Social de la Iglesia; algunas lecciones sobre la mujer y el hombre en el Magisterio; la posibilidad de un proyecto de vida desde la pedagogía de la pregunta y la respuesta; la educación en el Magisterio Pontificio; y, algunas enseñanzas de la teología del cuerpo.
Recursos en Línea: Editorial

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.9861/M385/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62015
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.9861/M385/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 62016
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.9861/M385/2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 62017
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.9861/M385/2018 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 62018

Incluye bibliografía

1. Educar para pensar políticamente: el papel de la educación política en el contexto colombiano. 2. El lenguaje: camino hacia la alteridad. 3. Merleau-Ponty: filosofía y pintura. La duda de Cézanne. . 4. Aportes del magisterio de la Iglesia al concepto de funcionamiento familiar (APGAR). 5. De la ceguera a la lucidez: camino hacia una consciencia política. 6. Jesucristo: el rostro de la felicidad cristiana. 7. Desarrollo de la constitución pastoral Gaudium et spes en las encíclicas de S.S. Benedicto XVI y su relación con la Doctrina Social de la Iglesia. 8. Algunas lecciones sobre la mujer y el hombre en el Magisterio. 9. Un proyecto de vida desde la pedagogía de la pregunta y la respuesta. 10. La educación en el Magisterio Pontificio: algunas enseñanzas de la teología del cuerpo.

Humanidades

El Departamento de Humanidades de la Universidad Católica de Colombia pone a su disposición esta obra en torno a una serie de reflexiones, fruto de las diversas inquietudes investigativas que propone el vínculo entre el humanismo y el mundo actual. Las apreciaciones que se presentan en este volumen acercan a la relación entre el Magisterio de la Iglesia, la Educación y las Humanidades, de cara a los desafíos del siglo XXI.

Cada autor ofrece algunas pautas de reflexión, para abordar posibles respuestas a este interrogante. De allí que los temas corresponden a la búsqueda e inquietud de formar humanísticamente hoy: el papel de la educación política; la alteridad; la relación entre filosofía y pintura; los aportes del Magisterio de la Iglesia al concepto de funcionamiento familiar, la consciencia política; Jesucristo como el rostro de la felicidad cristiana; el desarrollo de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes en las encíclicas de S.S. Benedicto XVI y su relación con la Doctri na Social de la Iglesia; algunas lecciones sobre la mujer y el hombre en el Magisterio; la posibilidad de un proyecto de vida desde la pedagogía de la pregunta y la respuesta; la educación en el Magisterio Pontificio; y, algunas enseñanzas de la teología del cuerpo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13