Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 624 / R621u

Utilización de la medición del cuenco de deflexiones Lacroix en pavimentos asfálticos de Bogotá [Recurso electrónico] /

Autor: Rivera Angel, Zair Antonio.
Otros Autores: Montejo Fonseca, Alfonso, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2009.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Word.
Tema(s):
Resumen: Este documento muestra un ejercicio práctico acerca de la utilización del deflectografo Lacroix, el cual es un equipo que nos permite medir las deformaciones del pavimento a unas distancias preestablecidas de la llanta de un camión, utilizando unos sensores y un equipo de cómputo. Estas medidas nos permiten hacer un análisis inverso del comportamiento de los materiales que conforman la estructura del pavimento. Una parte importante es la descripción del concepto de pavimento la cual se define como la estructura que se emplaza sobre el suelo en estado natural y que está conformada en este caso por tres capas, siendo estas en sentido descendente: la capa de rodadura constituida por mezcla asfáltica de alto modulo, segundo una capa de materiales granulares extraídos de cantera y estas dos anteriores colocadas sobre el suelo excavado y preparado. Con base en lo anteriormente expuesto se hace un ejercicio de comprobación de los parámetros de resistencia establecidos en el diseño de pavimento, dando como constantes los espesores y densidades de los materiales de acuerdo con el seguimiento constructivo estricto, además, se hicieron los ensayos iníciales sobre los materiales constituyentes de la vía en laboratorio y como resultado del ejercicio se comprobaron las características de los materiales bituminosos (mezcla asfáltica de alto modulo) que constituye la capa superficial del pavimento, teniendo en cuenta que los materiales granulares son bien conocidos y estudiados en nuestro medio... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 624 / R621u (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 87926

Trabajo de grado Especialista en Ingeniería de Pavimentos Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos

Civil

Este documento muestra un ejercicio práctico acerca de la utilización del deflectografo Lacroix, el cual es un equipo que nos permite medir las deformaciones del pavimento a unas distancias preestablecidas de la llanta de un camión, utilizando unos sensores y un equipo de cómputo. Estas medidas nos permiten hacer un análisis inverso del comportamiento de los materiales que conforman la estructura del pavimento. Una parte importante es la descripción del concepto de pavimento la cual se define como la estructura que se emplaza sobre el suelo en estado natural y que está conformada en este caso por tres capas, siendo estas en sentido descendente: la capa de rodadura constituida por mezcla asfáltica de alto modulo, segundo una capa de materiales granulares extraídos de cantera y estas dos anteriores colocadas sobre el suelo excavado y preparado. Con base en lo anteriormente expuesto se hace un ejercicio de comprobación de los parámetros de resistencia establecidos en el diseño de pavimento, dando como constantes los espesores y densidades de los materiales de acuerdo con el seguimiento constructivo estricto, además, se hicieron los ensayos iníciales sobre los materiales constituyentes de la vía en laboratorio y como resultado del ejercicio se comprobaron las características de los materiales bituminosos (mezcla asfáltica de alto modulo) que constituye la capa superficial del pavimento, teniendo en cuenta que los materiales granulares son bien conocidos y estudiados en nuestro medio... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13