Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.401 / F363 2004

Dirección y planificación estratégica en las empresas y organizaciones : un manual práctico para elaborar un plan estratégico /

Autor: Fernández Romero, Andrés.
Pié de imprenta: Madrid : Díaz de Santos, 2004.
Descripción: 220 páginas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9788479786256.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. El por qué y el para qué de la planificación estratégica. 2. La fijación de los fines de la organización. 3. Análisis externo: análisis del sector. 4. Análisis externo: productos y mercados. 5. Análisis interno: inventario, selección y análisis. 6. Otros modelos de análisis. 7. Previsiones y escenarios. 8. Alternativas estratégicas. 9. Las matrices de cartera. 10. Reflexión estratégica. 11. Planes contingentes. 12. Programas y presupuestos. 13. Sistemas de información y control. 14. Organización para la planificación.
Resumen: DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAS EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES es el fruto de más e 30 años de experiencia del autor como responsable corporativo de planificación, como consultor externo en organizaciones y empresas públicas y privadas, y formador en el área de la planificación estratégica en acciones formativas públicas y, sobre todo, "in company". El libro presenta: . Un conjunto de principios de inexcusable cumplimiento si se quiere tener éxito en el diseño e implantación de sistemas de planificación. . Un amplio herramental de modelos y técnicas de planificación, ampliamente utilizadas en los procesos de planificación. . Una metodología suficientemente contrastada con una prolongada práctica. . Un caso concreto que sigue todas las fases del proceso y emplea la mayoría de las técnicas. . Y un conjunto de anécdotas que ilustran los conceptos, al tiempo que dan amenidad al estudio del lirbo. El libro se dirige a los profesionales de la planificación en las empresas y organizaciones, y a los alumnos de las Universidades y Escuelas de Negocio que tienen la asignatura de planificación e sus programas. Pese a los agoreros, la planificación no está muerta. Sigue vigente, y será eficaz si se siguen los principios con rigor, se aplican las técnicas correctas, y se emplea la metodología, adaptada a las circunstancias de la organización.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 658.401/F363/2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62160
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 658.401/F363/2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62161

Incluye bibliografía

1. El por qué y el para qué de la planificación estratégica. 2. La fijación de los fines de la organización. 3. Análisis externo: análisis del sector. 4. Análisis externo: productos y mercados. 5. Análisis interno: inventario, selección y análisis. 6. Otros modelos de análisis. 7. Previsiones y escenarios. 8. Alternativas estratégicas. 9. Las matrices de cartera. 10. Reflexión estratégica. 11. Planes contingentes. 12. Programas y presupuestos. 13. Sistemas de información y control. 14. Organización para la planificación.

Economía

DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAS EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES es el fruto de más e 30 años de experiencia del autor como responsable corporativo de planificación, como consultor externo en organizaciones y empresas públicas y privadas, y formador en el área de la planificación estratégica en acciones formativas públicas y, sobre todo, "in company".

El libro presenta:
. Un conjunto de principios de inexcusable cumplimiento si se quiere tener éxito en el diseño e implantación de sistemas de planificación.
. Un amplio herramental de modelos y técnicas de planificación, ampliamente utilizadas en los procesos de planificación.
. Una metodología suficientemente contrastada con una prolongada práctica.
. Un caso concreto que sigue todas las fases del proceso y emplea la mayoría de las técnicas.
. Y un conjunto de anécdotas que ilustran los conceptos, al tiempo que dan amenidad al estudio del lirbo.

El libro se dirige a los profesionales de la planificación en las empresas y organizaciones, y a los alumnos de las Universidades y Escuelas de Negocio que tienen la asignatura de planificación e sus programas. Pese a los agoreros, la planificación no está muerta. Sigue vigente, y será eficaz si se siguen los principios con rigor, se aplican las técnicas correctas, y se emplea la metodología, adaptada a las circunstancias de la organización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13