Ubicación Física: 658.401 / F363 2004
Dirección y planificación estratégica en las empresas y organizaciones : un manual práctico para elaborar un plan estratégico / | |
Autor: | Fernández Romero, Andrés. |
Pié de imprenta: | Madrid : Díaz de Santos, 2004. |
Descripción: | 220 páginas ; 15 x 21 cm. |
ISBN: | 9788479786256. |
Tema(s): | |
Nota de Bibliografía: | Incluye bibliografía. |
Contenido: | 1. El por qué y el para qué de la planificación estratégica. 2. La fijación de los fines de la organización. 3. Análisis externo: análisis del sector. 4. Análisis externo: productos y mercados. 5. Análisis interno: inventario, selección y análisis. 6. Otros modelos de análisis. 7. Previsiones y escenarios. 8. Alternativas estratégicas. 9. Las matrices de cartera. 10. Reflexión estratégica. 11. Planes contingentes. 12. Programas y presupuestos. 13. Sistemas de información y control. 14. Organización para la planificación. |
Resumen: | DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAS EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES es el fruto de más e 30 años de experiencia del autor como responsable corporativo de planificación, como consultor externo en organizaciones y empresas públicas y privadas, y formador en el área de la planificación estratégica en acciones formativas públicas y, sobre todo, "in company". El libro presenta: . Un conjunto de principios de inexcusable cumplimiento si se quiere tener éxito en el diseño e implantación de sistemas de planificación. . Un amplio herramental de modelos y técnicas de planificación, ampliamente utilizadas en los procesos de planificación. . Una metodología suficientemente contrastada con una prolongada práctica. . Un caso concreto que sigue todas las fases del proceso y emplea la mayoría de las técnicas. . Y un conjunto de anécdotas que ilustran los conceptos, al tiempo que dan amenidad al estudio del lirbo. El libro se dirige a los profesionales de la planificación en las empresas y organizaciones, y a los alumnos de las Universidades y Escuelas de Negocio que tienen la asignatura de planificación e sus programas. Pese a los agoreros, la planificación no está muerta. Sigue vigente, y será eficaz si se siguen los principios con rigor, se aplican las técnicas correctas, y se emplea la metodología, adaptada a las circunstancias de la organización. |
Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | Biblioteca Sede 4 Sede4 | Colección General | 658.401/F363/2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 62160 | ||
Libro - General | Biblioteca Sede 4 Sede4 | Colección General | 658.401/F363/2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 62161 |
Incluye bibliografía
1. El por qué y el para qué de la planificación estratégica. 2. La fijación de los fines de la organización. 3. Análisis externo: análisis del sector. 4. Análisis externo: productos y mercados. 5. Análisis interno: inventario, selección y análisis. 6. Otros modelos de análisis. 7. Previsiones y escenarios. 8. Alternativas estratégicas. 9. Las matrices de cartera. 10. Reflexión estratégica. 11. Planes contingentes. 12. Programas y presupuestos. 13. Sistemas de información y control. 14. Organización para la planificación.
Economía
DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAS EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES es el fruto de más e 30 años de experiencia del autor como responsable corporativo de planificación, como consultor externo en organizaciones y empresas públicas y privadas, y formador en el área de la planificación estratégica en acciones formativas públicas y, sobre todo, "in company".
El libro presenta:
. Un conjunto de principios de inexcusable cumplimiento si se quiere tener éxito en el diseño e implantación de sistemas de planificación.
. Un amplio herramental de modelos y técnicas de planificación, ampliamente utilizadas en los procesos de planificación.
. Una metodología suficientemente contrastada con una prolongada práctica.
. Un caso concreto que sigue todas las fases del proceso y emplea la mayoría de las técnicas.
. Y un conjunto de anécdotas que ilustran los conceptos, al tiempo que dan amenidad al estudio del lirbo.
El libro se dirige a los profesionales de la planificación en las empresas y organizaciones, y a los alumnos de las Universidades y Escuelas de Negocio que tienen la asignatura de planificación e sus programas. Pese a los agoreros, la planificación no está muerta. Sigue vigente, y será eficaz si se siguen los principios con rigor, se aplican las técnicas correctas, y se emplea la metodología, adaptada a las circunstancias de la organización.
No hay comentarios en este titulo.