Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 657.48 / S678 2018

Contabilidad financiera : el plan general de contabilidad : supuestos /

Autor: Socías Salvá, Antonio.
Otros Autores: Horrach Rosselló, Patricia ( autora ) ; Mulet Forteza, Carles ( autor ) ; Llull Gilet, Antoni ( autor ) ; Herranz Bascones, Raquel ( autora ) ; Pons Florit, David ( autor ) ; Jover Arbona, Gabriel ( autor ) ; Nadal Homar, Bartolomé ( autor ) .
Serie: Economía y empresa.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2018.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 211 páginas ; 19 x 24 cm.
ISBN: 9788436839616.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Existencias, compra y ventas de mercaderías. 2. Acreedores y deudores comerciales. 3. Operaciones comerciales. 4. Operaciones comerciales. Ampliación. 5. Tesorería y moneda extranjera. 6. Inmovilizado. 7. Patrimonio neto y pasivo por operaciones no comerciales. 8. Inversiones financieras. 9. Ejercicios con varias problemáticas contables.
Resumen: Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad. Supuestos nace con el objetivo de complementar el manual teórico Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad. Ambos textos constituyen la continuación de los contenidos del libro Contabilidad financiera. El modelo contable básico, que habrá permitido al lector conocer los aspectos fundamentales del proceso contable.En este libro se presenta una colección de cuarenta y ocho supuestos que cubren el registro y la valoración de operaciones económicas de explotación, inversión y financiación. Así, siguiendo la secuencia temática del manual teórico, se abordan desde la vertiente práctica cuestiones contables diversas: el registro y valoración de las compras, ventas y existencias, la problemática del IVA, del personal, de los ajustes por periodificación, los deudores y acreedores relacionados con la explotación, la tesorería y la moneda extranjera, el inmovilizado y sus correcciones valorativas, los componentes del patrimonio neto, las operaciones de financiación, las provisiones y las inversiones financieras más habituales. Además, se incluyen ejercicios completos que abarcan varias problemáticas, así como la elaboración de cuentas anuales.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 657.48/S678/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62601
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 657.48/S678/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 62602

Incluye bibliografía

1. Existencias, compra y ventas de mercaderías. 2. Acreedores y deudores comerciales. 3. Operaciones comerciales. 4. Operaciones comerciales. Ampliación. 5. Tesorería y moneda extranjera. 6. Inmovilizado. 7. Patrimonio neto y pasivo por operaciones no comerciales. 8. Inversiones financieras. 9. Ejercicios con varias problemáticas contables.

Economía

Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad. Supuestos nace con el objetivo de complementar el manual teórico Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad. Ambos textos constituyen la continuación de los contenidos del libro Contabilidad financiera. El modelo contable básico, que habrá permitido al lector conocer los aspectos fundamentales del proceso contable.

En este libro se presenta una colección de cuarenta y ocho supuestos que cubren el registro y la valoración de operaciones económicas de explotación, inversión y financiación. Así, siguiendo la secuencia temática del manual teórico, se abordan desde la vertiente práctica cuestiones contables diversas: el registro y valoración de las compras, ventas y existencias, la problemática del IVA, del personal, de los ajustes por periodificación, los deudores y acreedores relacionados con la explotación, la tesorería y la moneda extranjera, el inmovilizado y sus correcciones valorativas, los componentes del patrimonio neto, las operaciones de financiación, las provisiones y las inversiones financieras más habituales. Además, se incluyen ejercicios completos que abarcan varias problemáticas, así como la elaboración de cuentas anuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13