Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 515. / S851c2 2018

Cálculo : trascendentes tempranas /

Autor: Stewart, James.
Otros Autores: García Hernández, Ana Elizabeth ( traducción ) ; Mercado González, Enrique C. ( traducción ) .
Pié de imprenta: México : Cengage Learning, 2018.
Edición: Octava edición.
Descripción: 1182 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 21 x 27 cm.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Un adelanto del cálculo. 1. Funciones y modelos. 2. Límites y derivadas. 3. Reglas de derivación. 4. Aplicaciones de la derivada. 5. Integrales. 6. Aplicaciones de la integral. 7. Técnicas de integración. 8. Aplicaciones adicionales de la integración. 9. Ecuaciones diferenciales. 10. Ecuaciones paramétricas y coordenadas polares. 11. Sucesiones y series infinitas. 12. Vectores y la geometría del espacio. 13. Funciones vectoriales. 14. Derivadas parciales. 15. Integrales múltiples. 16. Cálculo vectorial. 17. Ecuaciones diferenciales de segundo orden. Apéndices.
Resumen: Cálculo. Trascendentes tempranas es una obra líder en el mercado que tiene como objetivo ayudar al estudiante a descubrir y comprender el cálculo, no sólo en su aplicación sino también por su sorprendente belleza. Con ello, su autor busca transmitir al futuro profesional la importancia de la materia y la forma en que puede desarrollar e incrementar sus competencias. Por lo anterior, en esta octava edición el énfasis se orienta hacia la implementación de lo que el autor denomina la regla de tres, es decir, que "Los temas deben presentarse geométrica, numérica y algebraicamente". Es así que la visualización, al igual que la experimentación numérica y gráfica, han transformado la manera en que se desarrolla y enseña en la actualidad el razonamiento conceptual. Entre los cambios para la nueva edición destacan los siguientes: . Para establecer el vínculo entre la teoría y la práctica, se incorporan nuevos proyectos, como aviones y pájaros para analizar la minimización de la energía, El Speedo LZR Racer, el cual explica la reducción de la fricción en el agua. . El capítulo sobre integrales múltiples ha sido reestructurado, al combinar las dos primeras secciones para que las integrales iteradas se estudien antes. . Se incluyen diferentes tipos de problemas actualizados y organizados según su enfoque. . Para motivar e ilustrar los conceptos, en la obra se incorporan numerosos datos y hechos interesantes que se derivan de contextos del mundo real.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ciencias Básicas 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 515./851c2/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 50475
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
Sede4
Colección General 515./851c2/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 62040

Incluye bibliografía

Un adelanto del cálculo. 1. Funciones y modelos. 2. Límites y derivadas. 3. Reglas de derivación. 4. Aplicaciones de la derivada. 5. Integrales. 6. Aplicaciones de la integral. 7. Técnicas de integración. 8. Aplicaciones adicionales de la integración. 9. Ecuaciones diferenciales. 10. Ecuaciones paramétricas y coordenadas polares. 11. Sucesiones y series infinitas. 12. Vectores y la geometría del espacio. 13. Funciones vectoriales. 14. Derivadas parciales. 15. Integrales múltiples. 16. Cálculo vectorial. 17. Ecuaciones diferenciales de segundo orden. Apéndices.

Ciencias Básicas

Cálculo. Trascendentes tempranas es una obra líder en el mercado que tiene como objetivo ayudar al estudiante a descubrir y comprender el cálculo, no sólo en su aplicación sino también por su sorprendente belleza. Con ello, su autor busca transmitir al futuro profesional la importancia de la materia y la forma en que puede desarrollar e incrementar sus competencias.

Por lo anterior, en esta octava edición el énfasis se orienta hacia la implementación de lo que el autor denomina la regla de tres, es decir, que "Los temas deben presentarse geométrica, numérica y algebraicamente". Es así que la visualización, al igual que la experimentación numérica y gráfica, han transformado la manera en que se desarrolla y enseña en la actualidad el razonamiento conceptual.

Entre los cambios para la nueva edición destacan los siguientes:
. Para establecer el vínculo entre la teoría y la práctica, se incorporan nuevos proyectos, como aviones y pájaros para analizar la minimización de la energía, El Speedo LZR Racer, el cual explica la reducción de la fricción en el agua.
. El capítulo sobre integrales múltiples ha sido reestructurado, al combinar las dos primeras secciones para que las integrales iteradas se estudien antes.
. Se incluyen diferentes tipos de problemas actualizados y organizados según su enfoque.
. Para motivar e ilustrar los conceptos, en la obra se incorporan numerosos datos y hechos interesantes que se derivan de contextos del mundo real.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13