Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 354.59 / A816 2008

Marketing municipal /

Autor: Asensio Romero, Pedro, 1967- .
Pié de imprenta: Madrid : Diaz de Santos, 2008.
Descripción: 200 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9788479788599.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Una introducción al marketing municipal. 2. Mercados, intercambio y clientes. 3. El gobierno local y la creación de valor. 4. Marketing de bienes municipales. 5. Marketing de servicios municipales. 6. Marketing social en las corporaciones locales. 6. Marketing institucional municipal. 8. Marketing interno municipal. 9. Marketing político municipal. 10. Marketing de ciudades. 11. La planificación en el marketing municipal. 12. La investigación en el marketing municipal. 13. A modo de conclusión.
Resumen: Si las mejores empresas implantan estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos y crear valor en los clientes, nada impide que el sector público local, con sus particularidades propias, también adapte e incorpore el marketing como una modalidad de management creativa e innovadora.Los ciudadanos son el fin último de toda administración pública. La satisfacción de sus demandas y la maximización del bienestar social constituyen los principios que fundamentan la acción política de nuestros gobernantes. Por esta razón, y al igual que sucede con el marketing empresarial, donde el cliente se sitúa en el centro de interés de las organizaciones, el marketing municipal, una nueva modalidad de gestión pública, adapta las técnicas y los sistemas tradicionales de la mercadotecnia al propio ámbito de las corporaciones locales. Atendiendo a la amplia variedad de competencias y funciones desarrolladas por los ayuntamientos, este libro desarrolla las ideas y los conceptos fundamentales del marketing público, dando cuenta a su vez de las herramientas más apropiadas para impulsar con éxito acciones relacionadas con bienes, servicios, ideas, organizaciones, personas y lugares de naturaleza municipal.

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Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 354.59/A816/2008 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62447
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 354.59/A816/2008 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 62448
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 354.59/A816/2008 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 62449

Incluye bibliografía

1. Una introducción al marketing municipal. 2. Mercados, intercambio y clientes. 3. El gobierno local y la creación de valor. 4. Marketing de bienes municipales. 5. Marketing de servicios municipales. 6. Marketing social en las corporaciones locales. 6. Marketing institucional municipal. 8. Marketing interno municipal. 9. Marketing político municipal. 10. Marketing de ciudades. 11. La planificación en el marketing municipal. 12. La investigación en el marketing municipal. 13. A modo de conclusión.

Economía

Si las mejores empresas implantan estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos y crear valor en los clientes, nada impide que el sector público local, con sus particularidades propias, también adapte e incorpore el marketing como una modalidad de management creativa e innovadora.

Los ciudadanos son el fin último de toda administración pública. La satisfacción de sus demandas y la maximización del bienestar social constituyen los principios que fundamentan la acción política de nuestros gobernantes. Por esta razón, y al igual que sucede con el marketing empresarial, donde el cliente se sitúa en el centro de interés de las organizaciones, el marketing municipal, una nueva modalidad de gestión pública, adapta las técnicas y los sistemas tradicionales de la mercadotecnia al propio ámbito de las corporaciones locales.

Atendiendo a la amplia variedad de competencias y funciones desarrolladas por los ayuntamientos, este libro desarrolla las ideas y los conceptos fundamentales del marketing público, dando cuenta a su vez de las herramientas más apropiadas para impulsar con éxito acciones relacionadas con bienes, servicios, ideas, organizaciones, personas y lugares de naturaleza municipal.

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