Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 362.5 / C829 2017

Aporofobia, el rechazo del pobre : un desafío para la democracia /

Autor: Cortina, Adela.
Serie: Paidós estado y sociedad.
Pié de imprenta: Barcelona : Paidós, 2017.
Descripción: 196 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9789584259882.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Una lacra sin nombre. 2. Los delitos de odio al pobre. 3. El discurso del odio. 4. Nuestro cerebro es aporófobo. 5. Conciencia y reputación. 6. Biomejora moral. 7. Erradicar la pobreza, reducir la desigualdad. 8. Hospitalidad cosmopolita.
Resumen: En un mundo construido sobre el contrato político, económico y social, los pobres parecen quebrar el juego de dar y recibir, y por eso prospera la tendencia a excluirlos. El problemas no es xenofobia, puesto que la acogida entusiasta de turistas extranjeros contrasta con el rechazo de refugiados e inmigrantes. Hablamos de aporofobia, de rechazo al pobre. Es el pobre el que molesta, incluso el de la propia familia. La aporofobia es un atentado diario contra la dignidad, el bien ser y el bienestar de las personas, y contra la democracia. Además tiene un alcance universal: todos los seres humanos son aporófobos, y esto tiene raíces cerebrales y sociales que se pueden y se deben modificar si tomamos en serio las claves éticas de una sociedad democrática que pretenda ser justa. En Aporofobia, el rechazo al pobre, Adela Cortina expone uno de los conflicto morales más arraigados y obviados de nuestro tiempo, no sólo para darle un nombre sino también para significarlo y darnos las herramientas para que nos enfrentemos a una realidad muy nuestra. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Maestría en Psicología
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 362.5/C829/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63317
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 362.5/C829/2017 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 42902
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 362.5/C829/2017 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 63318

Incluye bibliografía

1. Una lacra sin nombre. 2. Los delitos de odio al pobre. 3. El discurso del odio. 4. Nuestro cerebro es aporófobo. 5. Conciencia y reputación. 6. Biomejora moral. 7. Erradicar la pobreza, reducir la desigualdad. 8. Hospitalidad cosmopolita.

Psicología

En un mundo construido sobre el contrato político, económico y social, los pobres parecen quebrar el juego de dar y recibir, y por eso prospera la tendencia a excluirlos. El problemas no es xenofobia, puesto que la acogida entusiasta de turistas extranjeros contrasta con el rechazo de refugiados e inmigrantes. Hablamos de aporofobia, de rechazo al pobre. Es el pobre el que molesta, incluso el de la propia familia.

La aporofobia es un atentado diario contra la dignidad, el bien ser y el bienestar de las personas, y contra la democracia. Además tiene un alcance universal: todos los seres humanos son aporófobos, y esto tiene raíces cerebrales y sociales que se pueden y se deben modificar si tomamos en serio las claves éticas de una sociedad democrática que pretenda ser justa.

En Aporofobia, el rechazo al pobre, Adela Cortina expone uno de los conflicto morales más arraigados y obviados de nuestro tiempo, no sólo para darle un nombre sino también para significarlo y darnos las herramientas para que nos enfrentemos a una realidad muy nuestra. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13