Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 150.1943 / T685 2016

Aprendiendo TMR : una introducción a la teoría del marco relacional y sus aplicaciones clínicas /

Autor: Törneke, Niklas.
Otros Autores: Barberos Barrios, Miguel Ángel ( traductor ) ; Moreno Fuentes, Elena ( traductor ) .
Pié de imprenta: Madrid : Didacbook, 2018.
Descripción: 332 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 24 x 15 cm.
ISBN: 9788415969402.
Tema(s):
Contenido: Parte 1. Antecedentes. Capítulo 1. Conductismo radical y principios fundamentales del análisis de la conducta. Capítulo 2. Pensamiento y lenguaje humano. Capítulo 3. ¿Es el poder del pensamiento una cuestión clínicamente relevante? Parte 2. Aprendizaje relacional. Capítulo 4. La respuesta relacional derivada como elemento fundamental en el lenguaje humano. Capítulo 5. Analogías, metáforas y nuestra experiencia del yo. Capítulo 6. Marco relacional y conducta gobernada por reglas. Capítulo 7. El lado oscuro del lenguaje humano. Parte 3. Implicaciones clínicas. Capítulo 8. Teoría del aprendizaje y terapias psicológicas. Capítulo 9. Líneas generales para el análisis de la conducta clínica. Capítulo 10. Alteración del contexto basado en las consecuencias. Capítulo 11. Alteraciones del contexto basado en los antecedentes.
Resumen: Este libro es el primer manual de la Teoría del Marco Relacional (TMR) en lengua castellana y el primer manual que conecta la TMR con la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). La Teoría del Marco Relacional es la teoría del comportamiento que se encuentra detrás de un reciente desarrollo en la psicología moderna: el cambio desde el paradigma cognitivo-conductual a una nueva compresión del lenguaje y la cognición. Aprendiendo TMR presenta una introducción básica y comprensible a esta fascinante teoría, que constituye las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso. El libro también ofrece una guía práctica para la aplicación de la TMR en el trabajo clínico. Esta teoría está suponiendo un avance significativo en la ciencia de la Psicología al introducir una nueva comprensión del lenguaje y la cognición. En Aprendiendo TMR, Niklas Törneke presenta una introducción básica y comprensible a esta fascinante teoría, que constituye las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso – la terapia contextual que cuenta con más evidencia hasta la fecha, y una guía práctica para la aplicación de la TMR en el trabajo clínico, que incluye la aplicación de ejercicios experienciales y metáforas dirigidas a propiciar flexibilidad psicológica. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado en Psicología
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 150.1943/T685/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63245
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 150.1943/T685/2016 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 64179

Parte 1. Antecedentes. Capítulo 1. Conductismo radical y principios fundamentales del análisis de la conducta. Capítulo 2. Pensamiento y lenguaje humano. Capítulo 3. ¿Es el poder del pensamiento una cuestión clínicamente relevante? Parte 2. Aprendizaje relacional. Capítulo 4. La respuesta relacional derivada como elemento fundamental en el lenguaje humano. Capítulo 5. Analogías, metáforas y nuestra experiencia del yo. Capítulo 6. Marco relacional y conducta gobernada por reglas. Capítulo 7. El lado oscuro del lenguaje humano. Parte 3. Implicaciones clínicas. Capítulo 8. Teoría del aprendizaje y terapias psicológicas. Capítulo 9. Líneas generales para el análisis de la conducta clínica. Capítulo 10. Alteración del contexto basado en las consecuencias. Capítulo 11. Alteraciones del contexto basado en los antecedentes.

Psicología

Este libro es el primer manual de la Teoría del Marco Relacional (TMR) en lengua castellana y el primer manual que conecta la TMR con la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). La Teoría del Marco Relacional es la teoría del comportamiento que se encuentra detrás de un reciente desarrollo en la psicología moderna: el cambio desde el paradigma cognitivo-conductual a una nueva compresión del lenguaje y la cognición. Aprendiendo TMR presenta una introducción básica y comprensible a esta fascinante teoría, que constituye las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso. El libro también ofrece una guía práctica para la aplicación de la TMR en el trabajo clínico. Esta teoría está suponiendo un avance significativo en la ciencia de la Psicología al introducir una nueva comprensión del lenguaje y la cognición. En Aprendiendo TMR, Niklas Törneke presenta una introducción básica y comprensible a esta fascinante teoría, que constituye las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso – la terapia contextual que cuenta con más evidencia hasta la fecha, y una guía práctica para la aplicación de la TMR en el trabajo clínico, que incluye la aplicación de ejercicios experienciales y metáforas dirigidas a propiciar flexibilidad psicológica. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13