Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.2 / M752 2017

Derecho de familia infancia y adolescencia /

Autor: Monroy Cabra, Marco Gerardo.
Pié de imprenta: Bogotá : Librería Ediciones del Profesional, 2017.
Edición: Decimosexta edición.
Descripción: 818 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587072945.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Concepto de familia. 2. Nociones generales. 3. El parentesco. 4. La filiación legítima o matrimonial. 5. La legitimación. 6. Acciones de Estado. 7. Filiación extramatrimonial. 8. Aspectos jurídicos de las nuevas formas de reproducción humana. 9. La adopción. 10. El derecho de alimentos. 11. Derechos y obligaciones entre padres e hijos. 12. La patria potestad. 13. Los esponsales. 14. Consideraciones generales sobre el matrimonio. 15. Requisitos para la existencia del matrimonio. 16. Condicione de fondo y de forma para la celebración del matrimonio. 17. Efectos personales del matrimonio. 18. Nulidad del matrimonio. 19. Matrimonio y concordato. 20. Matrimonio civil de colombianos en el exterior. 21. Divorcio de matrimonio civil y cesación de efectos civiles de matrimonio religioso. 22. Separación de cuerpos y de bienes. 23. La unión marital de hecho. 24. Capitulaciones matrimoniales. 25. Regímenes matrimoniales. 26. La sociedad conyugal en Colombia. 27. Legislación sobre vivienda familiar. 28. Guardas y consejerías sistemas de administración patrimonial. 29. El estado civil. 30. Igualdad herencial de los hijos. 31. Procesos de familia. 32. Derecho internacional de menores. 33. Restitución internacional de menores. 34. Tráfico internacional de menores en el sistema interamericano. 35. Situación concordataria actual. 36. Violencia contra la mujer y registro nacional de protección familiar. 37. Nuevas tendencias del derecho internacional privado y del derecho comparado de familia. 38. Jurisprudencia constitucional sobre derecho de familia y de menores. 39. Nuevo código de la infancia y la adolescencia.
Resumen: Esta nueva edición del libro DERECHO E FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA del destacado profesor y jurista Marco Gerardo Monroy Cabra pretende dar una visión de los temas que comprende esta materia. Esta obra conserva la estructura de las ediciones anteriores. Sin embargo, está actualizada con las numerosas reformas introducidas por las leyes, por la jurisprudencia de la Corte Constitucional y por el Código general del Proceso. El tratamiento de los diversos temas se ha hecho en forma objetiva y procurando no entrar en discusiones ideológicas, sino el derecho positivo vigente así como unas breves referencias al derecho comparado. Habiéndose adoptado tantas reformas en el Derecho de Familia sería conveniente adoptar un Código de Familia que compile la nueva normatividad sustantiva y procesal, así como las decisiones de la Corte Constitucional. Esta obra sirve de consulta para el público en general, los abogados, los estudiantes de Derecho, permite conocer la evolución de las instituciones familiares, y los cambios que se han producido para reconocer y proteger los derechos fundamentales de la familia, atendiendo la necesidad de aplicar la igualdad y la no discriminación.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección Reserva 346.2/M752/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 62667

Incluye bibliografía

1. Concepto de familia. 2. Nociones generales. 3. El parentesco. 4. La filiación legítima o matrimonial. 5. La legitimación. 6. Acciones de Estado. 7. Filiación extramatrimonial. 8. Aspectos jurídicos de las nuevas formas de reproducción humana. 9. La adopción. 10. El derecho de alimentos. 11. Derechos y obligaciones entre padres e hijos. 12. La patria potestad. 13. Los esponsales. 14. Consideraciones generales sobre el matrimonio. 15. Requisitos para la existencia del matrimonio. 16. Condicione de fondo y de forma para la celebración del matrimonio. 17. Efectos personales del matrimonio. 18. Nulidad del matrimonio. 19. Matrimonio y concordato. 20. Matrimonio civil de colombianos en el exterior. 21. Divorcio de matrimonio civil y cesación de efectos civiles de matrimonio religioso. 22. Separación de cuerpos y de bienes. 23. La unión marital de hecho. 24. Capitulaciones matrimoniales. 25. Regímenes matrimoniales. 26. La sociedad conyugal en Colombia. 27. Legislación sobre vivienda familiar. 28. Guardas y consejerías sistemas de administración patrimonial. 29. El estado civil. 30. Igualdad herencial de los hijos. 31. Procesos de familia. 32. Derecho internacional de menores. 33. Restitución internacional de menores. 34. Tráfico internacional de menores en el sistema interamericano. 35. Situación concordataria actual. 36. Violencia contra la mujer y registro nacional de protección familiar. 37. Nuevas tendencias del derecho internacional privado y del derecho comparado de familia. 38. Jurisprudencia constitucional sobre derecho de familia y de menores. 39. Nuevo código de la infancia y la adolescencia.

Derecho

Esta nueva edición del libro DERECHO E FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA del destacado profesor y jurista Marco Gerardo Monroy Cabra pretende dar una visión de los temas que comprende esta materia.

Esta obra conserva la estructura de las ediciones anteriores. Sin embargo, está actualizada con las numerosas reformas introducidas por las leyes, por la jurisprudencia de la Corte Constitucional y por el Código general del Proceso.

El tratamiento de los diversos temas se ha hecho en forma objetiva y procurando no entrar en discusiones ideológicas, sino el derecho positivo vigente así como unas breves referencias al derecho comparado.

Habiéndose adoptado tantas reformas en el Derecho de Familia sería conveniente adoptar un Código de Familia que compile la nueva normatividad sustantiva y procesal, así como las decisiones de la Corte Constitucional.

Esta obra sirve de consulta para el público en general, los abogados, los estudiantes de Derecho, permite conocer la evolución de las instituciones familiares, y los cambios que se han producido para reconocer y proteger los derechos fundamentales de la familia, atendiendo la necesidad de aplicar la igualdad y la no discriminación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13