Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Una clasificación de las modalidades de vulneración del derecho a la vida en Colombia /

Autor: Parra Ávila, Elliot.
Otros Autores: Báez Alipio, César Augusto.
Descripción: 24 páginas.
Otro título: A classification of the vulneration modalities of the right to life in Colombia.
Tema(s):
Resumen: La complejidad conceptual empleada por las ciencias del derecho y la medicina dificulta la tarea de estudiar los diversos matices del derecho a la vida y sus formas de vulneración. En el presente artículo se describen las diferencias conceptuales entre las modalidades de vulneración del derecho a la vida en Colombia, para clasificarlas, identificar su regulación jurídica y exponer sus problemas terminológicos, de forma que puedan ser abordadas por el mayor espectro posible de disciplinas. La metodología empleada se basa en la filosofía del lenguaje y lleva una secuencia de la definición médica y la definición jurídica del término, la caracterización de los sujetos involucrados en las nociones y la ubicación del concepto en una taxonomía fundamentada en la voluntariedad de la vulneración. Para ello se expondrán y organizarán las facetas del término vida y luego las del término vulneración de la vida. A manera de conclusión, gracias a la simplificación conceptual, se puede afirmar con seguridad que el derecho a la vida es jurídicamente disponible en varias circunstancias.
Recursos en Línea: Repositorio|Publicaciones

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

La complejidad conceptual empleada por las ciencias del derecho y la medicina dificulta la tarea de estudiar los diversos matices del derecho a la vida y sus formas de vulneración. En el presente artículo se describen las diferencias conceptuales entre las modalidades de vulneración del derecho a la vida en Colombia, para clasificarlas, identificar su regulación jurídica y exponer sus problemas terminológicos, de forma que puedan ser abordadas por el mayor espectro posible de disciplinas. La metodología empleada se basa en la filosofía del lenguaje y lleva una secuencia de la definición médica y la definición jurídica del término, la caracterización de los sujetos involucrados en las nociones y la ubicación del concepto en una taxonomía fundamentada en la voluntariedad de la vulneración. Para ello se expondrán y organizarán las facetas del término vida y luego las del término vulneración de la vida. A manera de conclusión, gracias a la simplificación conceptual, se puede afirmar con seguridad que el derecho a la vida es jurídicamente disponible en varias circunstancias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13