Ubicación Física: 343.0721 / G492 2014
El derecho de la competencia, comercio electrónico y marcas / | |
Autor: | Giner Parreño, César A. |
Serie: | Derecho y tic´s. |
Pié de imprenta: | Valencia (España) : Tirant lo Blanch, 2014. |
Descripción: | 156 páginas ; 15 x 21 cm. |
ISBN: | 9788490530368. |
Tema(s): | |
Contenido: | I. Hipótesis de trabajo. II. La distribución electrónica ante las normas de competencia de la unión europea. III. Los problemas de la distribución comercial electrónica ante el Derecho antitrust de los Estados Unidos. IV. El agotamiento del derecho de marca en el contexto de la distribución electrónica y los problemas de competencia. Conclusiones. Bibliografía. |
Resumen: | La creciente importancia de las ventas que se canalizan a través de Internet atrae la atención de los fabricantes y de sus distribuidores oficiales. También de toda clase de revendedores de productos de marca. Hay un serio problema de aplicación de las normas de competencia puesto que los fabricantes pueden aspirar a diluir la intermediación con 105 consumidores realizada por la distribución comercial y a acaparar el negocio de las ventas directas a los consumidores a través de Internet. Además, la denominada "´revolución de Internet" y su manifestación en el intercambio de bienes y servicios, el comercio electrónico, ha provocado la adaptación de la narrativa del free rider, ahora dirigida a los "´perniciosos"´ efectos para el mercado ocasionados por los distribuidores que venden on-line productos o servicios, siempre visto desde la perspectiva de 105 formatos tradicionales de distribución que diseñan mecanismos de defensa contra la distribución online que merecen un escrutinio a través de la legislación ontitrust. Finalmente, hay que valorar la legalidad del ejercicio del ius prohibendi del titular de la marca frente a revendedores que compran las categorías comerciales identificadas con su marca y las comercializan a través de Internet en competencia con la distribución oficial y con el propio fabricante. (Tomado de la fuente) |
Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 343.0721/G492/2014 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 63420 |
Disponible formato electrónico en la base de datos Tirant Latam.
I. Hipótesis de trabajo. II. La distribución electrónica ante las normas de competencia de la unión europea. III. Los problemas de la distribución comercial electrónica ante el Derecho antitrust de los Estados Unidos. IV. El agotamiento del derecho de marca en el contexto de la distribución electrónica y los problemas de competencia. Conclusiones. Bibliografía.
Derecho
La creciente importancia de las ventas que se canalizan a través de Internet atrae la atención de los fabricantes y de sus distribuidores oficiales. También de toda clase de revendedores de productos de marca. Hay un serio problema de aplicación de las normas de competencia puesto que los fabricantes pueden aspirar a diluir la intermediación con 105 consumidores realizada por la distribución comercial y a acaparar el negocio de las ventas directas a los consumidores a través de Internet.
Además, la denominada "´revolución de Internet" y su manifestación en el intercambio de bienes y servicios, el comercio electrónico, ha provocado la adaptación de la narrativa del free rider, ahora dirigida a los "´perniciosos"´ efectos para el mercado ocasionados por los distribuidores que venden on-line productos o servicios, siempre visto desde la perspectiva de 105 formatos tradicionales de distribución que diseñan mecanismos de defensa contra la distribución online que merecen un escrutinio a través de la legislación ontitrust.
Finalmente, hay que valorar la legalidad del ejercicio del ius prohibendi del titular de la marca frente a revendedores que compran las categorías comerciales identificadas con su marca y las comercializan a través de Internet en competencia con la distribución oficial y con el propio fabricante. (Tomado de la fuente)
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