Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.337 / B361 2018

¡Juguemos a sentir! : una innovadora pedagogía a través de juegos didácticos de sensaciones, para desarrollar y armonizar las dos áreas del cerebro del niño : la que piensa y la que siente /

Autor: Bayod Serafini, Carles, 1943-.
Pié de imprenta: Bilbao : Desclée de Brouwer, 2018.
Descripción: 196 páginas ; ilustraciones ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9788433030139.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Primera parte. Las sensaciones. ¿Qué es la sensología? ¿Qué es un sensojuegos?. Segunda parte. Los sensojuegos. Nivel I. Sentir y expresar. Nivel II. Sentirse y expresarse. Nivel III. Sentir a los demás y expresarlo. Nivel IV. Sentir el entorno y expresarlo. Nivel V. Sentir las asignaturas y expresarlas. Nivel VI. Sentir el arte y expresarlo.
Resumen: ¡Juguemos a sentir! Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El SENTIR no ha sido un valor a tener muy en cuenta en la educación. El PENSAR ha sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomunicación o el acoso escolar.Carles Bayod, cuarenta años de investigación, aporta las herramientas necesarias para desarrollar, conjuntamente, estas dos partes del cerebro del niño, la que piensa y la que siente. Y lo hace de forma amena, práctica y lúdica a través de treinta y seis sensojuegos o juegos de sensaciones, que serán una inmejorable ayuda para padres y educadores que quieran impartir a sus hijos o alumnos una educación más completa, personalizada y adaptada a sus necesidades. Al jugar con los sensojuegos el niño va a experimentar seis niveles vitales para su desarrollo mental y sensológico. Aprenderá a SENTIR, a SENTIRSE, a SENTIR A LOS DEMÁS, a SENTIR EL ENTORNO, a SENTIR LAS DISTINTAS ASIGNATURAS y a SENTIR EL ARTE.Un libro imprescindible para los educadores del siglo XXI, con el fin de garantizar al niño un buen equilibrio emocional, intelectual, creativo y social.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Psicología 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede Carrera 13
Carrera 13
Colección General 371.337/B361/2018 (Browse shelf) Ej. 1 Available 63539

Incluye bibliografía

Primera parte. Las sensaciones. ¿Qué es la sensología? ¿Qué es un sensojuegos?. Segunda parte. Los sensojuegos. Nivel I. Sentir y expresar. Nivel II. Sentirse y expresarse. Nivel III. Sentir a los demás y expresarlo. Nivel IV. Sentir el entorno y expresarlo. Nivel V. Sentir las asignaturas y expresarlas. Nivel VI. Sentir el arte y expresarlo.

Psicología

¡Juguemos a sentir! Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El SENTIR no ha sido un valor a tener muy en cuenta en la educación. El PENSAR ha sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomunicación o el acoso escolar.

Carles Bayod, cuarenta años de investigación, aporta las herramientas necesarias para desarrollar, conjuntamente, estas dos partes del cerebro del niño, la que piensa y la que siente. Y lo hace de forma amena, práctica y lúdica a través de treinta y seis sensojuegos o juegos de sensaciones, que serán una inmejorable ayuda para padres y educadores que quieran impartir a sus hijos o alumnos una educación más completa, personalizada y adaptada a sus necesidades.

Al jugar con los sensojuegos el niño va a experimentar seis niveles vitales para su desarrollo mental y sensológico. Aprenderá a SENTIR, a SENTIRSE, a SENTIR A LOS DEMÁS, a SENTIR EL ENTORNO, a SENTIR LAS DISTINTAS ASIGNATURAS y a SENTIR EL ARTE.

Un libro imprescindible para los educadores del siglo XXI, con el fin de garantizar al niño un buen equilibrio emocional, intelectual, creativo y social.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13