Ubicación Física: 741.645 / M963 2019
Artista y diseñador / | |
Autor: | Munari, Bruno, 1907-1998. |
Otros Autores: | Orts, Patricia ( traducción ) . |
Pié de imprenta: | Barcelona : Gustavo Gili, 2018. |
Descripción: | 127 páginas ; ilustraciones, fotografías : 16 x 24 cm. |
ISBN: | 9788425232220. |
Tema(s): | |
Nota de Bibliografía: | Incluye bibliografía. |
Contenido: | Artista. Funciones históricas del arte. El arte como hobby. El arte oficial. Mesa redonda. El arte y la élite. Arte puro, arte aplicado. Cultura, tradición, vanguardia. Los secretos del oficio. El estilo personal. Divismo. Puro arte comercial. ¿Qué quiere el público?Cuadros falsos. La crítica del arte. Fantasía. Antoni Gaudí. Primeros locos y luego maestros. La línea de las mutaciones. Sueños de gloria. La belleza. Diseñador. Búsqueda estética. El diseñador y la sociedad. Comunicación visual. El diseñador y la industria. Investigación. Ausencia de estilo. Divismo. Múltiplos auténticos. Instrucciones de uso. Creatividad. Estilistas. Motocicleta-vertebrada. Sueños de gloria. El individuo y la especie. La estética triunfa sobre la miseria. El material correcto para cada objeto y función. |
Resumen: | El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bruno Munari disecciona magistralmente en estas páginas, permitiéndonos intuir la naturaleza profunda de dos de las actividades humanas más estrechamente vinculadas a nuestra facultad creativa. Un iluminador ensayo que sacudirá la mente de cualquier persona vinculada al ámbito de la creatividad. |
Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Diseño 2017-
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - General | Sede Cra 13 Hemeroteca-Libros | Colección General | 741.645/M963/2019 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 63700 |
Incluye bibliografía
Artista. Funciones históricas del arte. El arte como hobby. El arte oficial. Mesa redonda. El arte y la élite. Arte puro, arte aplicado. Cultura, tradición, vanguardia. Los secretos del oficio. El estilo personal. Divismo. Puro arte comercial. ¿Qué quiere el público?Cuadros falsos. La crítica del arte. Fantasía. Antoni Gaudí. Primeros locos y luego maestros. La línea de las mutaciones. Sueños de gloria. La belleza. Diseñador. Búsqueda estética. El diseñador y la sociedad. Comunicación visual. El diseñador y la industria. Investigación. Ausencia de estilo. Divismo. Múltiplos auténticos. Instrucciones de uso. Creatividad. Estilistas. Motocicleta-vertebrada. Sueños de gloria. El individuo y la especie. La estética triunfa sobre la miseria. El material correcto para cada objeto y función.
Arquitectura
El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bruno Munari disecciona magistralmente en estas páginas, permitiéndonos intuir la naturaleza profunda de dos de las actividades humanas más estrechamente vinculadas a nuestra facultad creativa. Un iluminador ensayo que sacudirá la mente de cualquier persona vinculada al ámbito de la creatividad.
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