Ubicación Física: 370.7 / G245 2018
La investigación pedagógica : una práctica de rebeldía del oficio, del pensar y del construir / | |
Autor: | Garzón Galindo, Pilar. |
Otros Autores: | Jiménez Montealegre, Edna Osorin ( autor ) ; Martínez Susa, Shirley ( autor ) ; Medina Vergara, Tilson ( autor ) ; Posada Pardo, Karen ( autor ) ; Meza Aguirre, José Alberto ( autor ) . |
Pié de imprenta: | Cartagena : Universidad de San Buenaventura, 2018. |
Edición: | Segunda edición. |
Descripción: | 175 páginas ; 15 x 22 cm. |
ISBN: | 9789588590769. |
Tema(s): | |
Nota de Bibliografía: | Incluye bibliografía. |
Contenido: | Introducción a la escritura de textos. El proceso de la composición escrita. Textos académicos. El pensamiento crítico: formar para atreverse. Incidencia de la filosofía franciscana en las practicas pedagógicas bonaventurianas. Escuela: relaciones de poder y control del cuerpo. La formación y la cultura ciudadana desde tres hechuras. |
Resumen: | Cada texto tiene su propia historia. La historia de este texto la escribe un grupo de docentes cartageneros que decidieron hacer sus estudios posgraduales en el contexto de la Maestría de Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Cada uno de los escritores deja su impronta en la situación investigativa que abordó como maestrante y docente preocupado por los asuntos educativos y pedagógicos que requerían de mayor estudio.Investigar, escribir y publicar se constituyó en una práctica de rebeldía para un grupo de docentes circunscritos en el olvido, sumergidos en la tecnología educativa, viviendo la cotidianidad del modelo educativo y/o pedagógico del momento. Los estudios posgraduales fueron una oportunidad para reconstruirse como personas, como maestros cartageneros y como estudiosos de la educación y la pedagogía en contextos ya dados y pensados por otros. |
Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 370.7/G245/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 63167 |
Incluye bibliografía
Introducción a la escritura de textos. El proceso de la composición escrita. Textos académicos. El pensamiento crítico: formar para atreverse. Incidencia de la filosofía franciscana en las practicas pedagógicas bonaventurianas. Escuela: relaciones de poder y control del cuerpo. La formación y la cultura ciudadana desde tres hechuras.
Psicología
Cada texto tiene su propia historia. La historia de este texto la escribe un grupo de docentes cartageneros que decidieron hacer sus estudios posgraduales en el contexto de la Maestría de Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Cada uno de los escritores deja su impronta en la situación investigativa que abordó como maestrante y docente preocupado por los asuntos educativos y pedagógicos que requerían de mayor estudio.
Investigar, escribir y publicar se constituyó en una práctica de rebeldía para un grupo de docentes circunscritos en el olvido, sumergidos en la tecnología educativa, viviendo la cotidianidad del modelo educativo y/o pedagógico del momento. Los estudios posgraduales fueron una oportunidad para reconstruirse como personas, como maestros cartageneros y como estudiosos de la educación y la pedagogía en contextos ya dados y pensados por otros.
No hay comentarios en este titulo.