Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.86114 / G245i 2018

Investigación Subjetividades y educación : la ciencia al servicio de la humanización /

Autor: Garzón Galindo, Pilar.
Otros Autores: Jiménez Montealegre, Edna ( investigador ) ; Garzón Galindo, Pilar ( investigador ) ; Elles Castellar, Martha Cecilia ( investigador ) ; Moreno Caparroso, Emma Dolores ( investigador ) ; Guardo Muñoz, Nicky Nadya ( investigador ) .
Pié de imprenta: Cartagena : Universidad de San Buenaventura, 2018.
Descripción: 210 páginas ; gráficas, fotografías ; 16 x 24 cm.
ISBN: 9789588590813.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Primera parte. Capítulo 1. Formación y cultura de las clases populares en Cartagena de Indias a comienzos del siglo XX. Capítulo 2. Contribuciones a la identidad Afro-Cartagenera. Una apuesta de colonial. Capítulo 3. Tatuajes y piercings: formas de manifestación juvenil. Segunda parte. El derecho a aprender: Capítulo 4. La educación como derecho fundamental y política educativa en el Distrito de Cartagena de Indias para el nivel de educación básica en el período 2010-2015. Capítulo 5. Software ActivInspire: Innovando el aprendizaje en la educación básica primaria. Tercera parte. Pautas de crianza y prácticas pedagógicas. Capítulo 6. Una conformación familiar emergente: la abuela-madre y sus nietos-hijos. Capítulo 7. De la lectura crítica al desarrollo de las competencias en ciencias naturales en la institución educativa 20 de julio. Capítulo 8. Concepciones y prácticas de los docentes sobre evaluación de los aprendizajes en la educación media de las I.E. rurales del municipio de Magangué. Incluye referencias bibliográficas.
Resumen: Contexto académico del Caribe colombiano, los estudios del fenómeno educativo del fenómeno pedagógico tienen un camino de producción relativamente escaso. La maestría en ciencias de la educación de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, viene contribuyendo en la configuración disciplinar del pensamiento pedagógico y educativo de la región con investigaciones realizadas por maestros de aula, provenientes de diferentes provincias, disciplinas y saberes. De esta manera, damos cuenta del quehacer científico del maestro raso; desde esta condición -y sólo desde ella- se puede construir el saber pedagógico entendido como disciplina qué conceptualiza, aplica experimenta los conocimientos referentes a la enseñanza de los saberes específicos, en las diferentes culturas. (Tomado de la fuente).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.86114/G245i/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63164

Incluye bibliografía

Primera parte. Capítulo 1. Formación y cultura de las clases populares en Cartagena de Indias a comienzos del siglo XX. Capítulo 2. Contribuciones a la identidad Afro-Cartagenera. Una apuesta de colonial. Capítulo 3. Tatuajes y piercings: formas de manifestación juvenil. Segunda parte. El derecho a aprender: Capítulo 4. La educación como derecho fundamental y política educativa en el Distrito de Cartagena de Indias para el nivel de educación básica en el período 2010-2015. Capítulo 5. Software ActivInspire: Innovando el aprendizaje en la educación básica primaria. Tercera parte. Pautas de crianza y prácticas pedagógicas. Capítulo 6. Una conformación familiar emergente: la abuela-madre y sus nietos-hijos. Capítulo 7. De la lectura crítica al desarrollo de las competencias en ciencias naturales en la institución educativa 20 de julio. Capítulo 8. Concepciones y prácticas de los docentes sobre evaluación de los aprendizajes en la educación media de las I.E. rurales del municipio de Magangué. Incluye referencias bibliográficas.

Psicología

Contexto académico del Caribe colombiano, los estudios del fenómeno educativo del fenómeno pedagógico tienen un camino de producción relativamente escaso. La maestría en ciencias de la educación de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, viene contribuyendo en la configuración disciplinar del pensamiento pedagógico y educativo de la región con investigaciones realizadas por maestros de aula, provenientes de diferentes provincias, disciplinas y saberes. De esta manera, damos cuenta del quehacer científico del maestro raso; desde esta condición -y sólo desde ella- se puede construir el saber pedagógico entendido como disciplina qué conceptualiza, aplica experimenta los conocimientos referentes a la enseñanza de los saberes específicos, en las diferentes culturas. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13