Ubicación Física: 370.86114 / G245i 2018
Investigación Subjetividades y educación : la ciencia al servicio de la humanización / | |
Autor: | Garzón Galindo, Pilar. |
Otros Autores: | Jiménez Montealegre, Edna ( investigador ) ; Garzón Galindo, Pilar ( investigador ) ; Elles Castellar, Martha Cecilia ( investigador ) ; Moreno Caparroso, Emma Dolores ( investigador ) ; Guardo Muñoz, Nicky Nadya ( investigador ) . |
Pié de imprenta: | Cartagena : Universidad de San Buenaventura, 2018. |
Descripción: | 210 páginas ; gráficas, fotografías ; 16 x 24 cm. |
ISBN: | 9789588590813. |
Tema(s): | |
Nota de Bibliografía: | Incluye bibliografía. |
Contenido: | Primera parte. Capítulo 1. Formación y cultura de las clases populares en Cartagena de Indias a comienzos del siglo XX. Capítulo 2. Contribuciones a la identidad Afro-Cartagenera. Una apuesta de colonial. Capítulo 3. Tatuajes y piercings: formas de manifestación juvenil. Segunda parte. El derecho a aprender: Capítulo 4. La educación como derecho fundamental y política educativa en el Distrito de Cartagena de Indias para el nivel de educación básica en el período 2010-2015. Capítulo 5. Software ActivInspire: Innovando el aprendizaje en la educación básica primaria. Tercera parte. Pautas de crianza y prácticas pedagógicas. Capítulo 6. Una conformación familiar emergente: la abuela-madre y sus nietos-hijos. Capítulo 7. De la lectura crítica al desarrollo de las competencias en ciencias naturales en la institución educativa 20 de julio. Capítulo 8. Concepciones y prácticas de los docentes sobre evaluación de los aprendizajes en la educación media de las I.E. rurales del municipio de Magangué. Incluye referencias bibliográficas. |
Resumen: | Contexto académico del Caribe colombiano, los estudios del fenómeno educativo del fenómeno pedagógico tienen un camino de producción relativamente escaso. La maestría en ciencias de la educación de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, viene contribuyendo en la configuración disciplinar del pensamiento pedagógico y educativo de la región con investigaciones realizadas por maestros de aula, provenientes de diferentes provincias, disciplinas y saberes. De esta manera, damos cuenta del quehacer científico del maestro raso; desde esta condición -y sólo desde ella- se puede construir el saber pedagógico entendido como disciplina qué conceptualiza, aplica experimenta los conocimientos referentes a la enseñanza de los saberes específicos, en las diferentes culturas. (Tomado de la fuente). |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 370.86114/G245i/2018 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 63164 |
Incluye bibliografía
Primera parte. Capítulo 1. Formación y cultura de las clases populares en Cartagena de Indias a comienzos del siglo XX. Capítulo 2. Contribuciones a la identidad Afro-Cartagenera. Una apuesta de colonial. Capítulo 3. Tatuajes y piercings: formas de manifestación juvenil. Segunda parte. El derecho a aprender: Capítulo 4. La educación como derecho fundamental y política educativa en el Distrito de Cartagena de Indias para el nivel de educación básica en el período 2010-2015. Capítulo 5. Software ActivInspire: Innovando el aprendizaje en la educación básica primaria. Tercera parte. Pautas de crianza y prácticas pedagógicas. Capítulo 6. Una conformación familiar emergente: la abuela-madre y sus nietos-hijos. Capítulo 7. De la lectura crítica al desarrollo de las competencias en ciencias naturales en la institución educativa 20 de julio. Capítulo 8. Concepciones y prácticas de los docentes sobre evaluación de los aprendizajes en la educación media de las I.E. rurales del municipio de Magangué. Incluye referencias bibliográficas.
Psicología
Contexto académico del Caribe colombiano, los estudios del fenómeno educativo del fenómeno pedagógico tienen un camino de producción relativamente escaso. La maestría en ciencias de la educación de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, viene contribuyendo en la configuración disciplinar del pensamiento pedagógico y educativo de la región con investigaciones realizadas por maestros de aula, provenientes de diferentes provincias, disciplinas y saberes. De esta manera, damos cuenta del quehacer científico del maestro raso; desde esta condición -y sólo desde ella- se puede construir el saber pedagógico entendido como disciplina qué conceptualiza, aplica experimenta los conocimientos referentes a la enseñanza de los saberes específicos, en las diferentes culturas. (Tomado de la fuente).
No hay comentarios en este titulo.