Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.17 / F385m 2018

Metodología de la investigación jurídica y socio-jurídica /

Autor: Ferrer Araujo, Nina.
Otros Autores: Acosta Castro, Juan Gabriel ( autor ) ; Villegas Támara, Donaldo ( autor ) .
Pié de imprenta: Cartagena : Universidad de San Buenaventura, 2018.
Descripción: 111 páginas ; gráficas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9789588590783.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo I. Conocimiento, epistemología y paradigmas en ciencias sociales. Capítulo II. Investigación en derecho: enfoques, paradigmas y método. Capítulo III. Técnicas de recolección de información aplicables a las investigaciones de la disciplina jurídica. Capítulo IV. El proyecto de investigación. Elementos básicos para su construcción. Referencias bibliográficas.
Resumen: Este texto es producto de una preocupación compartida entre los autores. ¿Qué herramienta pedagógica brindar a los estudiantes de derecho para que desarrollen de mejor forma sus trabajos de investigación? La respuesta al unísono fue la elaboración de un texto académico que combinara lo conceptual, teórico y práctico en la elaboración de trabajos de investigación en el derecho, de manera que al ser leído fuera de fácil comprensión y luego cada estudiante pudiera elaborar sus propios proyectos. Con el texto se pretende además romper con la tara según la cual la investigación en derecho es un asunto de eruditos y absolutamente complejo. Por el contrario, se muestra cómo emprender una investigación jurídica o socio-jurídica sólo requiere ubicarse en un contexto y −a partir de la fijación de propósito claro− escoger las herramientas que resulten más adecuadas para alcanzarlo. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.17/F385m/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63172

Incluye bibliografía

Capítulo I. Conocimiento, epistemología y paradigmas en ciencias sociales. Capítulo II. Investigación en derecho: enfoques, paradigmas y método. Capítulo III. Técnicas de recolección de información aplicables a las investigaciones de la disciplina jurídica. Capítulo IV. El proyecto de investigación. Elementos básicos para su construcción. Referencias bibliográficas.

Derecho

Este texto es producto de una preocupación compartida entre los autores. ¿Qué herramienta pedagógica brindar a los estudiantes de derecho para que desarrollen de mejor forma sus trabajos de investigación? La respuesta al unísono fue la elaboración de un texto académico que combinara lo conceptual, teórico y práctico en la elaboración de trabajos de investigación en el derecho, de manera que al ser leído fuera de fácil comprensión y luego cada estudiante pudiera elaborar sus propios proyectos. Con el texto se pretende además romper con la tara según la cual la investigación en derecho es un asunto de eruditos y absolutamente complejo. Por el contrario, se muestra cómo emprender una investigación jurídica o socio-jurídica sólo requiere ubicarse en un contexto y −a partir de la fijación de propósito claro− escoger las herramientas que resulten más adecuadas para alcanzarlo. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13