Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.1 / A368 2020

Derecho y justicia en juego de tronos /

Autor: Alenza García, José Francisco.
Otros Autores: López Barrio, Cristina ( prólogo ) ; Pérez de los Cobos Hernández, Elisa ( colaboradora ) .
Pié de imprenta: Cizur Menor (Navarra) : Aranzadi, 2020.
Descripción: 350 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9788413087436.
Tema(s):
Contenido: No hay justicia en este mundo, a menos que la hagamos. I. La justicia como tema central de juego de tronos. II. Los fundamentos constitucionales de poniente. III. El derecho de los siete reinos. IV. Derecho climático: Winter is coming como metáfora de cambio climático. V. Poniente no es lugar para jurisprudentes, ni lugar para justos. VI. Una visión pesimista: la justicia no es de este mundo. VII. Siete destellos de justicia en la noche oscura.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.1/A368/2020 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 64066

No hay justicia en este mundo, a menos que la hagamos. I. La justicia como tema central de juego de tronos. II. Los fundamentos constitucionales de poniente. III. El derecho de los siete reinos. IV. Derecho climático: Winter is coming como metáfora de cambio climático. V. Poniente no es lugar para jurisprudentes, ni lugar para justos. VI. Una visión pesimista: la justicia no es de este mundo. VII. Siete destellos de justicia en la noche oscura.

Derecho

”No hay justicia en este mundo”, afirma uno de los personajes de Juego de Tronos, la serie más importante de la historia de la televisión, basada en la saga literaria, Canción de hielo y fuego. En este relato de George R. R. Martin, la justicia es uno de los temas fundacionales (¿a quién pertenece legítimamente el Trono de Hierro?) y centrales, pues todos los protagonistas buscan, de una u otra manera, justicia. Una búsqueda que se produce en un contexto caótico y terrorífico, y que nos ofrece una visión pesimista de la justicia, pues ésta es instrumentalizada y manipulada por los poderosos. El libro estudia también el sistema legal de Poniente que está constituido por un Derecho alegal y poco refinado técnicamente; que se estructura de manera fraccionada, desigual y discriminatoria; que es brutal, cruel y no humanitario; y que consagra un absolutismo en el que impera la inseguridad jurídica.

Este libro desvela la dimensión jurídica de los Siete Reinos de Poniente y facilita una comprensión más profunda de la historia al iluminar, desde una perspectiva jurídica, todos los conflictos y dilemas con los que se encuentran los personajes. En este libro los seguidores de la serie y los lectores de Martin, podrán volver a disfrutar del relato con el repaso de las agudas frases de los protagonistas, con el análisis de las instituciones jurídicas y de los derechos más invocados (como el derecho de petición o el derecho a un juicio por combate), con la denuncia de las situaciones discriminatorias que presiden Poniente, con el estudio de la iconografía jurídica de los Siete Reinos (el Trono de Hierro, las espadas, el Muro, los dragones), o mediante la reflexión sobre el modo en el que entienden o practican la justicia cerca veinte de los personajes principales de la historia.

De las innumerables lecciones que pueden extraerse de Juego de Tronos, la principal es que aun en medio del caos, la violencia y el terror, es posible siempre descubrir destellos de justicia en la negra noche. Unos destellos que refuerzan la idea de que, por muy complicadas que sean las circunstancias, siempre es necesario y satisfactorio luchar por la justicia. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13