Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.46 / P438 2020

Compliance en el derecho administrativo : políticas de cumplimiento en el sector público y en el sector privado /

Autor: Pérez-Piaya Moreno, Cristina.
Otros Autores: Gollonet Teruel, Luis Ángel ( autor ) ; Campos Acuña, Concepción ( colaboradora ) ; Durán, Manuel Lucas ( colaborador ) ; Garciáa Calvente, Yolanda ( prólogo ) .
Pié de imprenta: Madrid : Bosch, 2020.
Descripción: 349 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788490904039.
Tema(s):
Contenido: I. Consideraciones generales. II. Compliance ad intra: parte general. III. Compliance ad intra: parte especial. IV. Compliance ad extra. V. La norma UNE 19602 sobre sistemas de gestión de compliance tributario y sus repercusiones en el ordenamiento fiscal. VI. Responsabilidad del administrador en caso de crisis de la sociedad. VII. Propuestas de lege ferenda y conclusiones.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.46/P438/2020 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 64068

I. Consideraciones generales. II. Compliance ad intra: parte general. III. Compliance ad intra: parte especial. IV. Compliance ad extra. V. La norma UNE 19602 sobre sistemas de gestión de compliance tributario y sus repercusiones en el ordenamiento fiscal. VI. Responsabilidad del administrador en caso de crisis de la sociedad. VII. Propuestas de lege ferenda y conclusiones.

Derecho

Uno de los indicadores más importantes para medir la prosperidad de una nación se encuentra en la fortaleza de sus instituciones públicas. Una Administración transparente, eficaz, sometida al imperio de la ley y a intensos controles contribuye de forma decidida a mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos. Y esto, que es cierto en cualquier momento, adquiere una especial relevancia en tiempos de crisis, como la vivida en 2008, o la más reciente como consecuencia del coronavirus.

La presente obra, consciente de la necesidad de mejorar la transparencia y la calidad de las instituciones públicas y de la conveniencia de fomentar la integridad en las empresas, aborda un completo estudio del compliance desde una doble perspectiva: ad intra, esto es la proyección del compliance en el interior de la Administración pública, y ad extra, el estudio de las técnicas de cumplimiento normativo en las relaciones de particulares con la Administración. La primera ofrece al lector una amplia visión de la importancia de la adopción de políticas de cumplimiento dentro del sector público, así como un análisis riguroso de los medios de los que dispone la Administración para mantener la rectitud y la eficiencia en su actuación. La segunda contiene una descripción detallada de los distintos campos de esta rama del Derecho en que el compliance muestra una mayor utilidad a las empresas, prestando especial atención a ámbitos como el derecho sancionador, el derecho de la competencia, la protección de datos, el derecho tributario y la nueva Norma UNE 19602, el derecho ambiental o la contratación pública.

Contiene un análisis profundo y exhaustivo de los sistemas de cumplimiento normativo, y en concreto de toda la normativa vigente y de la doctrina más reciente, que pretende ser de utilidad tanto a las empresas y sus administradores, como al propio sector público. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13