Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.33 / P981 2016

Sistematización de experiencias de acompañamiento in situ 2016 : infancia, convivencia y paz, ambientes de aprendizaje y saberes tecnomediados /

Autor: Pulga Cruz, César Augusto.
Otros Autores: Rozo Muñoz, Katherine ; Estrada, John ; Franco, Rolando ; Martínez, Juan David ; Torres Barrero, Nubia Lilia.
Otros Autores: Alcaldía Mayor de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP.
Serie: Serie investigación IDEP.
Pié de imprenta: Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2016.
Descripción: 384 páginas ; ilustraciones, gráficas y fotografías en blanco y negro ; 16 x 23 cms.
ISBN: 9789588780689.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo 1. Corpografías de paz: reflexiones sobre el cuerpo en la escuela y las dinámicas que orientan la convivencia. Capítulo 2. Memorias barriales. Capítulo 3. Sistematización de una experiencia “yo soy: pensar positivo”, a propósito de la formación del ser emocional en el aula como camino hacia la paz. Capítulo 4. Laboratorio derechos humanos y ciudadanías. Capítulo 5. Comparsa por la paz. Capítulo 6. La música carranguera: excusa para promover la lectura y la escritura en el ciclo 1. Capítulo 7. Formación con aire de joven y calidez de adulto. Capítulo 8. El cuento y un campamento para contarlo. Capítulo 9. Un encuentro pedagógico con el ser, el saber y el territorio: ¡hagamos bici clase!. Capítulo 10. Ludoestaciones: una propuesta de enseñanza de aprendizaje central y juego. Capítulo 11. Los niños y las niñas descubriendo el mundo… Capítulo 12. Textos y con-textos: tejido de saberes y palabras. Capítulo 13. “Caricias para crecer con amor”. Capítulo 14. Saberes tecnomediados, prosumo e inclusión. Capítulo 15. Argumentación, literatura clásica y tecnomediaciones. Capítulo 16. Narrativa digital y su implicación en la pedagogía de la era tecnológica. Capítulo 17. Saberes tecnomediados matemáticos: entre la semiótica y los entornos digitales.
Resumen: El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) fiel a su tradición de acompañar y propiciar encuentros para el intercambio de experiencias pedagógicas de los maestros oficiales de Bogotá, compila en este libro dieciséis experiencias, construidas y articuladas alrededor de cuatro grandes ejes temáticos: Saberes Tecnomediados, Infancia, Convivencia y Paz, y Ambientes de Aprendizaje. Todas son apenas una muestra del capital pedagógico que acumulan los maestros y directivos docentes de la capital a través de su práctica cotidiana en las instituciones escolares. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.33/P981/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59673

Incluye bibliografía

Capítulo 1. Corpografías de paz: reflexiones sobre el cuerpo en la escuela y las dinámicas que orientan la convivencia. Capítulo 2. Memorias barriales. Capítulo 3. Sistematización de una experiencia “yo soy: pensar positivo”, a propósito de la formación del ser emocional en el aula como camino hacia la paz. Capítulo 4. Laboratorio derechos humanos y ciudadanías. Capítulo 5. Comparsa por la paz. Capítulo 6. La música carranguera: excusa para promover la lectura y la escritura en el ciclo 1. Capítulo 7. Formación con aire de joven y calidez de adulto.
Capítulo 8. El cuento y un campamento para contarlo. Capítulo 9. Un encuentro pedagógico con el ser, el saber y el territorio: ¡hagamos bici clase!. Capítulo 10. Ludoestaciones: una propuesta de enseñanza de aprendizaje central y juego. Capítulo 11. Los niños y las niñas descubriendo el mundo… Capítulo 12. Textos y con-textos: tejido de saberes y palabras. Capítulo 13. “Caricias para crecer con amor”. Capítulo 14. Saberes tecnomediados, prosumo e inclusión. Capítulo 15. Argumentación, literatura clásica y tecnomediaciones. Capítulo 16. Narrativa digital y su implicación en la pedagogía de la era tecnológica. Capítulo 17. Saberes tecnomediados matemáticos: entre la semiótica y los entornos digitales.

Derecho

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) fiel a su tradición de acompañar y propiciar encuentros para el intercambio de experiencias pedagógicas de los maestros oficiales de Bogotá, compila en este libro dieciséis experiencias, construidas y articuladas alrededor de cuatro grandes ejes temáticos: Saberes Tecnomediados, Infancia, Convivencia y Paz, y Ambientes de Aprendizaje. Todas son apenas una muestra del capital pedagógico que acumulan los maestros y directivos docentes de la capital a través de su práctica cotidiana en las instituciones escolares. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13