Ubicación Física: 371.33 / P981 2016
Sistematización de experiencias de acompañamiento in situ 2016 : infancia, convivencia y paz, ambientes de aprendizaje y saberes tecnomediados / | |
Autor: | Pulga Cruz, César Augusto. |
Otros Autores: | Rozo Muñoz, Katherine ; Estrada, John ; Franco, Rolando ; Martínez, Juan David ; Torres Barrero, Nubia Lilia. |
Otros Autores: | Alcaldía Mayor de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP. |
Serie: | Serie investigación IDEP. |
Pié de imprenta: | Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2016. |
Descripción: | 384 páginas ; ilustraciones, gráficas y fotografías en blanco y negro ; 16 x 23 cms. |
ISBN: | 9789588780689. |
Tema(s): |
|
Nota de Bibliografía: | Incluye bibliografía. |
Contenido: | Capítulo 1. Corpografías de paz: reflexiones sobre el cuerpo en la escuela y las dinámicas que orientan la convivencia. Capítulo 2. Memorias barriales. Capítulo 3. Sistematización de una experiencia “yo soy: pensar positivo”, a propósito de la formación del ser emocional en el aula como camino hacia la paz. Capítulo 4. Laboratorio derechos humanos y ciudadanías. Capítulo 5. Comparsa por la paz. Capítulo 6. La música carranguera: excusa para promover la lectura y la escritura en el ciclo 1. Capítulo 7. Formación con aire de joven y calidez de adulto. Capítulo 8. El cuento y un campamento para contarlo. Capítulo 9. Un encuentro pedagógico con el ser, el saber y el territorio: ¡hagamos bici clase!. Capítulo 10. Ludoestaciones: una propuesta de enseñanza de aprendizaje central y juego. Capítulo 11. Los niños y las niñas descubriendo el mundo… Capítulo 12. Textos y con-textos: tejido de saberes y palabras. Capítulo 13. “Caricias para crecer con amor”. Capítulo 14. Saberes tecnomediados, prosumo e inclusión. Capítulo 15. Argumentación, literatura clásica y tecnomediaciones. Capítulo 16. Narrativa digital y su implicación en la pedagogía de la era tecnológica. Capítulo 17. Saberes tecnomediados matemáticos: entre la semiótica y los entornos digitales. |
Resumen: | El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) fiel a su tradición de acompañar y propiciar encuentros para el intercambio de experiencias pedagógicas de los maestros oficiales de Bogotá, compila en este libro dieciséis experiencias, construidas y articuladas alrededor de cuatro grandes ejes temáticos: Saberes Tecnomediados, Infancia, Convivencia y Paz, y Ambientes de Aprendizaje. Todas son apenas una muestra del capital pedagógico que acumulan los maestros y directivos docentes de la capital a través de su práctica cotidiana en las instituciones escolares. (Tomado de la fuente). |
Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 371.33/P981/2016 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 59673 |
Incluye bibliografía
Capítulo 1. Corpografías de paz: reflexiones sobre el cuerpo en la escuela y las dinámicas que orientan la convivencia. Capítulo 2. Memorias barriales. Capítulo 3. Sistematización de una experiencia “yo soy: pensar positivo”, a propósito de la formación del ser emocional en el aula como camino hacia la paz. Capítulo 4. Laboratorio derechos humanos y ciudadanías. Capítulo 5. Comparsa por la paz. Capítulo 6. La música carranguera: excusa para promover la lectura y la escritura en el ciclo 1. Capítulo 7. Formación con aire de joven y calidez de adulto.
Capítulo 8. El cuento y un campamento para contarlo. Capítulo 9. Un encuentro pedagógico con el ser, el saber y el territorio: ¡hagamos bici clase!. Capítulo 10. Ludoestaciones: una propuesta de enseñanza de aprendizaje central y juego. Capítulo 11. Los niños y las niñas descubriendo el mundo… Capítulo 12. Textos y con-textos: tejido de saberes y palabras. Capítulo 13. “Caricias para crecer con amor”. Capítulo 14. Saberes tecnomediados, prosumo e inclusión. Capítulo 15. Argumentación, literatura clásica y tecnomediaciones. Capítulo 16. Narrativa digital y su implicación en la pedagogía de la era tecnológica. Capítulo 17. Saberes tecnomediados matemáticos: entre la semiótica y los entornos digitales.
Derecho
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) fiel a su tradición de acompañar y propiciar encuentros para el intercambio de experiencias pedagógicas de los maestros oficiales de Bogotá, compila en este libro dieciséis experiencias, construidas y articuladas alrededor de cuatro grandes ejes temáticos: Saberes Tecnomediados, Infancia, Convivencia y Paz, y Ambientes de Aprendizaje. Todas son apenas una muestra del capital pedagógico que acumulan los maestros y directivos docentes de la capital a través de su práctica cotidiana en las instituciones escolares. (Tomado de la fuente).
No hay comentarios en este titulo.