Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.649861 / V614 2020

Víctimas del conflicto armado colombiano /

Autor: Viana Cleves, María José.
Otros Autores: Solano González, Édgar ( autor editor ) ; Cataño, Gonzalo ( autor ) ; Escobedo David, Luis Rodolgo ( autor ) ; Lis Gutiérrez, Jenny Paola ( autor ) ; Aguilera Hernández, Doris ( autor ) ; Barbosa Castillo, Gerardo ( editor ) ; Ciro Gómez, Andrés Rolando ( edito ) .
Serie: Ejército, institucionalidad y sociedad ; 8.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Externado de Colombia : Ejército Nacional de Colombia, 2020.
Descripción: 471 páginas ; ilustraciones, cuadros, mapas ; 17 x 21 cm.
ISBN: 9789587902914.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Reparación de las víctimas militares del conflicto armado interno en Colombia. I. Las víctimas militares del conflicto armado interno y sus perjuicios. II. La responsabilidad del Estado por los perjuicios de las víctimas militares del conflicto armado. III. Los programas de la fuerza pública para la reparación de los perjuicios de las víctimas del conflicto armado interno. IV. ¿Pueden acceder las víctimas militares al programa general de reparaciones de las víctimas del conflicto armado? V. La infraindemnización administrativa de las víctimas militares del conflicto armado y su igualación. Conclusiones. 2. Las minas antipersonal contra miembros de la fuerza pública: una violación grave al derecho internacional humanitario. I. Medios y métodos ilícitos de combate: minas antipersonal. II. Miembros de la fuerza pública como víctimas de las minas antipersonal en el contexto del conflicto armado colombiano. III. El deber de investigar, juzgar y sancionar las violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al derecho internacional humanitario. IV. El deber de investigar, juzgar y sancionar a los responsables por la comisión de violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al derecho internacional humanitario en el marco de la justicia transicional. 3. El desminado humanitario adelantado por el Ejército Nacional para la reconstrucción del tejido social. I. Impacto de las minas antipersonal en el territorio nacional. II. Ejército Nacional y desminado humanitario. III. Panorama y perspectivas del desminado humanitario en el contexto del posacuerdo. Conclusiones. 4. Las víctimas del conflicto armado interno. I. Conflicto armado interno. II. Derecho de las víctimas. III. La aritmética de las víctimas. IV. Los victimarios en acción. 5. Víctimas militares en Colombia 2004-2017: un análisis estadístico. I. Revisión de la literatura. II. Metodología. III. Principales hallazgos. Conclusiones. 6. Costos para Ejército colombiano por las demandad de sus integrantes en calidad de víctimas. I. Metodología. II. Resultados. Conclusiones. 7 Análisis departamental de las demandas al Ejército colombiano por sus integrantes en calidad de víctimas. I. Metodología. II. Resultados. Conclusiones. 8. Análisis las demandas de los integrantes del Ejército colombiano en calidad de víctimas: una aplicación de "Machine learning" I. Revisión de la literatura. II. Metodología. II. Hallazgos. Conclusiones.
Resumen: Este libro contiene ocho estudios sobre las víctimas del conflicto armado dese diferentes perspectivas e las ciencias jurídicas y sociales. Incluye una aproximación de carácter sociológico sobre la noción de víctima, una revisión crítica del régimen de reparación en las Fuerzas Armadas, un análisis estadístico de las víctimas militares y un examen del uso e minas antipersona como medio ilícito de combate que se traduce en crimen de guerra. Ofrece, además, un detallado informe del desminado humanitario emprendido por el Ejército Nacional para reparar el tejido social de las comunidades que han sufrido esta práctica atroz de los alzados en armas. El presente volumen es una contribución más de la colección Ejército, Institucionalidad y Sociedad, el amplio repertorio de trabajos de investigación auspiciado por el Ejército para fortalecer el análisis de las consecuencias del conflicto armado en el país. Estos aportes, emprendidos con independencia académica, fueron realizados por estudiosos que prestan laborares de asesoría en el Comité de Altos Estudios para el fortalecimiento Institucional (CAEFI) del Ejército Nacional.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 303.649861/V614/2020 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 64341

Incluye bibliografía

1. Reparación de las víctimas militares del conflicto armado interno en Colombia. I. Las víctimas militares del conflicto armado interno y sus perjuicios. II. La responsabilidad del Estado por los perjuicios de las víctimas militares del conflicto armado. III. Los programas de la fuerza pública para la reparación de los perjuicios de las víctimas del conflicto armado interno. IV. ¿Pueden acceder las víctimas militares al programa general de reparaciones de las víctimas del conflicto armado? V. La infraindemnización administrativa de las víctimas militares del conflicto armado y su igualación. Conclusiones. 2. Las minas antipersonal contra miembros de la fuerza pública: una violación grave al derecho internacional humanitario. I. Medios y métodos ilícitos de combate: minas antipersonal. II. Miembros de la fuerza pública como víctimas de las minas antipersonal en el contexto del conflicto armado colombiano. III. El deber de investigar, juzgar y sancionar las violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al derecho internacional humanitario. IV. El deber de investigar, juzgar y sancionar a los responsables por la comisión de violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al derecho internacional humanitario en el marco de la justicia transicional. 3. El desminado humanitario adelantado por el Ejército Nacional para la reconstrucción del tejido social. I. Impacto de las minas antipersonal en el territorio nacional. II. Ejército Nacional y desminado humanitario. III. Panorama y perspectivas del desminado humanitario en el contexto del posacuerdo. Conclusiones. 4. Las víctimas del conflicto armado interno. I. Conflicto armado interno. II. Derecho de las víctimas. III. La aritmética de las víctimas. IV. Los victimarios en acción. 5. Víctimas militares en Colombia 2004-2017: un análisis estadístico. I. Revisión de la literatura. II. Metodología. III. Principales hallazgos. Conclusiones. 6. Costos para Ejército colombiano por las demandad de sus integrantes en calidad de víctimas. I. Metodología. II. Resultados. Conclusiones. 7 Análisis departamental de las demandas al Ejército colombiano por sus integrantes en calidad de víctimas. I. Metodología. II. Resultados. Conclusiones. 8. Análisis las demandas de los integrantes del Ejército colombiano en calidad de víctimas: una aplicación de "Machine learning" I. Revisión de la literatura. II. Metodología. II. Hallazgos. Conclusiones.

Derecho

Este libro contiene ocho estudios sobre las víctimas del conflicto armado dese diferentes perspectivas e las ciencias jurídicas y sociales. Incluye una aproximación de carácter sociológico sobre la noción de víctima, una revisión crítica del régimen de reparación en las Fuerzas Armadas, un análisis estadístico de las víctimas militares y un examen del uso e minas antipersona como medio ilícito de combate que se traduce en crimen de guerra. Ofrece, además, un detallado informe del desminado humanitario emprendido por el Ejército Nacional para reparar el tejido social de las comunidades que han sufrido esta práctica atroz de los alzados en armas.

El presente volumen es una contribución más de la colección Ejército, Institucionalidad y Sociedad, el amplio repertorio de trabajos de investigación auspiciado por el Ejército para fortalecer el análisis de las consecuencias del conflicto armado en el país. Estos aportes, emprendidos con independencia académica, fueron realizados por estudiosos que prestan laborares de asesoría en el Comité de Altos Estudios para el fortalecimiento Institucional (CAEFI) del Ejército Nacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13