Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.69861 / S684 2020

El reto de la construcción histórica del conflicto en Colombia /

Autor: Solano González, Égar.
Otros Autores: Cataño, Gonzalo ( autor ) ; Viana Cleves, María José ( autor ) ; Rodríguez Gómez, Juan Camilo ( autor ) ; Correa Henao, Magdalena ( autor ) ; Escobedo, Luis Rodolfo ( autor ) ; Barbosa Castillo, Gerardo ( editor ) ; Ciro Gómez, Andrés Rolando ( editor ) ; Solano González, Édgar ( editor-autor ) .
Serie: Ejército, institucionalidad y sociedad ; 9.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Externado de Colombia : Ejército Nacional de Colombia, 2020.
Descripción: 529 páginas ; 17 x 21 cm.
ISBN: 9789587903584.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. La Comisión para el esclarecimiento de la verdad en Colombia: creación y funcionamiento. 2. Perspectivas de historia y memoria alrededor del conflicto armado en Colombia. 3. Algunas reflexiones sobre las percepciones de la fuerza pública en Colombia. 4. El amparo económico de los miembros de la fuerza pública en situación de discapacidad por actos de servicio. 5. Responsabilidad de los funcionarios de sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. 6. Uso de la fuerza por parte de las fuerzas militares: recomendaciones teóricas. 7. La prolongación del conflicto armado armado no internacional en Colombia como presupuesto material de aplicación del Derecho Internacional Humanitario: investigación y juzgamiento e los miembros de las fuerzas militares. 8. Las competencias del Ejército nacional para combatir a los grupos armados organizados: un análisis normativo. 9. Tensiones en el seno de las comunidades étnicas: un balance estadístico.
Resumen: El presente volumen ofrece nueve estudios sobre la construcción histórica del conflicto en Colombia. Una vez firmados los Acuerdos de Paz es necesario abordar las dificultades del posconflicto: el regreso de los combatientes a sus hogares y su consiguiente integración a la vida nacional. Los trabajos examinan la desafiante temática asociada a la ejecución de los convenios sobre No Repetición y sobre Verdad, Justicia y Reparación, sin olvidar las medidas adoptadas para asegurar la inclusión laboral y económica de los soldados y policías que se encuentran en situación de discapacidad. El libro brinda, además, un útil rastreo estadístico de la situación de las comunidades étnicas en las zonas colombianas de mayor conflicto armado. El libro es una contribución más de la colección Ejército, Institucionalidad y Sociedad al amplio repertorio de trabajos de investigación auspiciado por el Ejército para fortalecer el análisis de las consecuencias del conflicto armado en el país. Estos aportes, emprendidos con independencia académica, fueron realizados por estudiosos que prestaban labores de asesoría en el Comité de Altos Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CAEFI) del Ejército Nacional.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía

1. La Comisión para el esclarecimiento de la verdad en Colombia: creación y funcionamiento. 2. Perspectivas de historia y memoria alrededor del conflicto armado en Colombia. 3. Algunas reflexiones sobre las percepciones de la fuerza pública en Colombia. 4. El amparo económico de los miembros de la fuerza pública en situación de discapacidad por actos de servicio. 5. Responsabilidad de los funcionarios de sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. 6. Uso de la fuerza por parte de las fuerzas militares: recomendaciones teóricas. 7. La prolongación del conflicto armado armado no internacional en Colombia como presupuesto material de aplicación del Derecho Internacional Humanitario: investigación y juzgamiento e los miembros de las fuerzas militares. 8. Las competencias del Ejército nacional para combatir a los grupos armados organizados: un análisis normativo. 9. Tensiones en el seno de las comunidades étnicas: un balance estadístico.

Derecho

El presente volumen ofrece nueve estudios sobre la construcción histórica del conflicto en Colombia. Una vez firmados los Acuerdos de Paz es necesario abordar las dificultades del posconflicto: el regreso de los combatientes a sus hogares y su consiguiente integración a la vida nacional. Los trabajos examinan la desafiante temática asociada a la ejecución de los convenios sobre No Repetición y sobre Verdad, Justicia y Reparación, sin olvidar las medidas adoptadas para asegurar la inclusión laboral y económica de los soldados y policías que se encuentran en situación de discapacidad. El libro brinda, además, un útil rastreo estadístico de la situación de las comunidades étnicas en las zonas colombianas de mayor conflicto armado. El libro es una contribución más de la colección Ejército, Institucionalidad y Sociedad al amplio repertorio de trabajos de investigación auspiciado por el Ejército para fortalecer el análisis de las consecuencias del conflicto armado en el país. Estos aportes, emprendidos con independencia académica, fueron realizados por estudiosos que prestaban labores de asesoría en el Comité de Altos Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CAEFI) del Ejército Nacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13