Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Ubicación Física: 616.8589 / R592 2009

Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H) : estrategias para atender su tratamiento educativo en educación primaria /

Autor: Ripoll Salceda, Juan Cruz.
Otros Autores: Yoldi Hualde, Mikel.
Serie: Educación especial y dificultades de aprendizaje ; no. 29.
Pié de imprenta: Madrid : CEPE, 2009.
Descripción: 219 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788478697137.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Uno en cada clase. Capítulo 2. Dificultades que presentan los niños con TDA-H. Capítulo 3. Equipo básico capítulo 4. Estrategias generales. Capítulo 5. Realizar un plan de intervención. Capítulo 6. Problemas generales de aprendizaje. Capítulo 7. Temas de organización. Capítulo 8. Problemas de comportamiento. Capítulo 9. Problemas de motivación. Capítulo 10. Problemas con los compañeros. Capítulo 11. Trato con el niño. Capítulo 12. Trato con la familia. Conclusiones.
Resumen: El trabajo en clase con niños que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) es un reto para el profesor. Los alumnos distraídos, inquietos e impulsivos suelen estar en desventaja en el colegio, cuando tienen que ejercitar diariamente su atención, su voluntad, su organización y su paciencia escuchando explicaciones del profesor, haciendo trabajos y exámenes que requieren concentración, o siguiendo una gran cantidad de normas. Algunos de estos niños fracasan en este intento: no aprenden lo suficiente, no recuerdan, no realizan las tareas, no cumplen todas las normas, llegando a molestar al profesor o a los compañeros, no trabajan lo suficiente o lo hacen de una forma desorganizada, y, lo que es peor, estos problemas se mantienen o empeoran a lo largo del tiempo. En un intento por mejorar esta situación, este libro trata de ofrecer al profesor un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños con TDA-H o entre los niños que, sin tener ese trastorno sí que tienen problemas por su falta de concentración, inquietud o impulsividad. Para aplicar estas estrategias no es necesario que el profesor tenga una formación en TDA-H o cuente con materiales especializados. Sólo es necesario tener una actitud de resolver problemas. Las actuaciones son sencillas de aplicar, los materiales necesarios son fáciles de encontrar en un colegio, o están incluidos en el libro, y la filosofía que anima toda la obra es que los problemas que tienen los alumnos con TDA-H en el colegio no son distintos de los que tienen los demás alumnos, pueden ser más frecuentes o más intensos, pero no es necesario plantear una intervención especial. Los autores trabajan en el departamento de orientación del colegio Santa María la Real de Sarriguren (Navarra), llevan años atendiendo a alumnos con TDA-H y asesoran a sus padres y profesores. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 616.8589/R592/2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 64349

Capítulo 1. Uno en cada clase. Capítulo 2. Dificultades que presentan los niños con TDA-H. Capítulo 3. Equipo básico capítulo 4. Estrategias generales. Capítulo 5. Realizar un plan de intervención. Capítulo 6. Problemas generales de aprendizaje. Capítulo 7. Temas de organización. Capítulo 8. Problemas de comportamiento. Capítulo 9. Problemas de motivación. Capítulo 10. Problemas con los compañeros. Capítulo 11. Trato con el niño. Capítulo 12. Trato con la familia. Conclusiones.

Psicología

El trabajo en clase con niños que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) es un reto para el profesor. Los alumnos distraídos, inquietos e impulsivos suelen estar en desventaja en el colegio, cuando tienen que ejercitar diariamente su atención, su voluntad, su organización y su paciencia escuchando explicaciones del profesor, haciendo trabajos y exámenes que requieren concentración, o siguiendo una gran cantidad de normas. Algunos de estos niños fracasan en este intento: no aprenden lo suficiente, no recuerdan, no realizan las tareas, no cumplen todas las normas, llegando a molestar al profesor o a los compañeros, no trabajan lo suficiente o lo hacen de una forma desorganizada, y, lo que es peor, estos problemas se mantienen o empeoran a lo largo del tiempo. En un intento por mejorar esta situación, este libro trata de ofrecer al profesor un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños con TDA-H o entre los niños que, sin tener ese trastorno sí que tienen problemas por su falta de concentración, inquietud o impulsividad. Para aplicar estas estrategias no es necesario que el profesor tenga una formación en TDA-H o cuente con materiales especializados. Sólo es necesario tener una actitud de resolver problemas. Las actuaciones son sencillas de aplicar, los materiales necesarios son fáciles de encontrar en un colegio, o están incluidos en el libro, y la filosofía que anima toda la obra es que los problemas que tienen los alumnos con TDA-H en el colegio no son distintos de los que tienen los demás alumnos, pueden ser más frecuentes o más intensos, pero no es necesario plantear una intervención especial. Los autores trabajan en el departamento de orientación del colegio Santa María la Real de Sarriguren (Navarra), llevan años atendiendo a alumnos con TDA-H y asesoran a sus padres y profesores. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13