Ubicación Física: 371.9144 / M152 2015
Problemas escolares : una guía práctica de evaluación y diagnóstico / | |
Autor: | Macias Nuñez, Nora Isela. |
Otros Autores: | Morales Aguilar, Fabiola Leticia ; Peña Moreno, José Armando ; Escalona Galindo, María de la luz. |
Pié de imprenta: | México D.F. : Manual Moderno, 2015. |
Descripción: | 100 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 21 x 28 cm. |
ISBN: | 9786074485103. |
Tema(s): | |
Contenido: | Problemas escolares. Una guía práctica de evaluación y diagnóstico. I. Procesos que intervienen en el aprendizaje. II. Introducción al fracaso escolar. III. Problemáticas escolares más comunes. IV. Construcción de entrevista inicial. V. Cómo construir una evaluación de dislexia. Modelo de reporte de evaluación. Anexo 1. Bibliografía. |
Resumen: | El presente texto de problemas escolares: Una guía práctica de evaluación y diagnóstico pretende ser una guía para el lector (estudiantes en formación o licenciados de las carreras de Psicología, Educación y Pedagogía) que le brinde la oportunidad de desarrollar competencias para la identificación de alguna problemática escolar, mediante el diseño y la elaboración de evaluaciones para dicho caso; específicamente, para la problemática de la dislexia. La obra está conformada por cinco capítulos y trece actividades de aprendizaje de las cuales ocho son complemento de la información teórica propuesta y ejercicios prácticos que le permitirán al lector interiorizar el conocimiento sobre las problemáticas escolares y en especial la dislexia; las cinco actividades finales se refiere a la construcción de entrevistas y subescalas que conforman la evaluación de la temática mencionada. Finalmente, se establece un modelo de reporte de Análisis e integración de resultados derivado las prácticas realizadas al evaluar cada subescala de la dislexia. Así mismo, para todos aquellos lectores que tengan a bien implementar la presente obra como libro texto de alguna unidad de aprendizaje o materia, encontrará una forma de evaluar cada una de las actividades contenidas como sugerencia. (Tomado de la fuente). |
Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 371.9144/M152/2015 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 65079 | |
Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 371.9144/M152/2015 (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible | 64836 |
Problemas escolares. Una guía práctica de evaluación y diagnóstico. I. Procesos que intervienen en el aprendizaje. II. Introducción al fracaso escolar. III. Problemáticas escolares más comunes. IV. Construcción de entrevista inicial. V. Cómo construir una evaluación de dislexia. Modelo de reporte de evaluación. Anexo 1. Bibliografía.
Psicología
El presente texto de problemas escolares: Una guía práctica de evaluación y diagnóstico pretende ser una guía para el lector (estudiantes en formación o licenciados de las carreras de Psicología, Educación y Pedagogía) que le brinde la oportunidad de desarrollar competencias para la identificación de alguna problemática escolar, mediante el diseño y la elaboración de evaluaciones para dicho caso; específicamente, para la problemática de la dislexia. La obra está conformada por cinco capítulos y trece actividades de aprendizaje de las cuales ocho son complemento de la información teórica propuesta y ejercicios prácticos que le permitirán al lector interiorizar el conocimiento sobre las problemáticas escolares y en especial la dislexia; las cinco actividades finales se refiere a la construcción de entrevistas y subescalas que conforman la evaluación de la temática mencionada. Finalmente, se establece un modelo de reporte de Análisis e integración de resultados derivado las prácticas realizadas al evaluar cada subescala de la dislexia. Así mismo, para todos aquellos lectores que tengan a bien implementar la presente obra como libro texto de alguna unidad de aprendizaje o materia, encontrará una forma de evaluar cada una de las actividades contenidas como sugerencia. (Tomado de la fuente).
No hay comentarios en este titulo.