Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 337.1 / G897 2020

Integración en la globalización /

Autor: Guadarrama González, Pablo.
Otros Autores: Perassi, Emilia ( Prologuista ) ; Guerra Vilaboy, Sergio ; García Muñoz, José Alpiniano ; García Giraldo, Alba Isabel ; Bohórquez, Carmen ; Picarella, Lucía.
Serie: Colección al-dabaran ensayos que persiguen.
Pié de imprenta: Bogotá : Penguin Random House, 2020.
Descripción: 421 páginas : Gráficas ; 16 x 24 cm.
ISBN: 9789585165007.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: La integración latinoamericana en reversa. Nación integración y gobierno en tiempos de la revolución granadina de 1810. Posibilidades y dificultades de la integración en el pensamiento independentista latinoamericano. Democracia, paz e integración de los pueblos vs. globalización imperial. El horizonte latinoamericano en el Siglo XXI: entre regionalismo contrahegemonicos e identidad. Integración y catolicismo latinoamericano. Desde el concilio plenario de Roma de 1899 hasta el viaje de Pablo VI a Bogotá y la II conferencia general del episcopado de Medellín de 1968. Vilma Almendra y el palabrandar indígena: hacia una integración de saberes desde Abya Yala. Excavar, agrietar, habitar los bordes: el “pensamiento ambulante” de Diamela Eltit. Una extraña manera de la luz. Silencio poesía por la paz. “Dame la mano y danzaremos”. Relaciones de afecto y resistencia de las mujeres modernas en la diáspora. Sobre maricas y mariquismos latinoamericanos: interpelaciones localizadas a las identidades globales gais. Desafíos de la cohesión social frente a la migración. Respuestas estatales y globales. Identidades internacionales, cooperación e integración en el Gran Caribe. Democracia e integración: vías de la paz. Reflexiones desde una “democracia plena”.
Resumen: El objeto de estudio del presente libro, fruto de varias investigaciones de grupo, el siguiente estudio consiste en analizar algunos de los fenómenos que surgen de los procesos integracionistas o de configuraciones intelectuales en tiempos de globalización, todo indica que esta última, no es, por su propia naturaleza, ni de pasta, ni absolutamente negativa, sino que en dependencia de las políticas públicas, las instituciones y personalidades, que las promueven, pueden resultar o no favorables al mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos, que deciden acometer procesos de integración. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 337.1/G897/2020 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 65072
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 337.1/G897/2020 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 65073
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 337.1/G897/2020 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 24841

Incluye bibliografía

La integración latinoamericana en reversa. Nación integración y gobierno en tiempos de la revolución granadina de 1810. Posibilidades y dificultades de la integración en el pensamiento independentista latinoamericano. Democracia, paz e integración de los pueblos vs. globalización imperial. El horizonte latinoamericano en el Siglo XXI: entre regionalismo contrahegemonicos e identidad. Integración y catolicismo latinoamericano. Desde el concilio plenario de Roma de 1899 hasta el viaje de Pablo VI a Bogotá y la II conferencia general del episcopado de Medellín de 1968. Vilma Almendra y el palabrandar indígena: hacia una integración de saberes desde Abya Yala. Excavar, agrietar, habitar los bordes: el “pensamiento ambulante” de Diamela Eltit. Una extraña manera de la luz. Silencio poesía por la paz. “Dame la mano y danzaremos”. Relaciones de afecto y resistencia de las mujeres modernas en la diáspora. Sobre maricas y mariquismos latinoamericanos: interpelaciones localizadas a las identidades globales gais. Desafíos de la cohesión social frente a la migración. Respuestas estatales y globales. Identidades internacionales, cooperación e integración en el Gran Caribe. Democracia e integración: vías de la paz. Reflexiones desde una “democracia plena”.

Economía

El objeto de estudio del presente libro, fruto de varias investigaciones de grupo, el siguiente estudio consiste en analizar algunos de los fenómenos que surgen de los procesos integracionistas o de configuraciones intelectuales en tiempos de globalización, todo indica que esta última, no es, por su propia naturaleza, ni de pasta, ni absolutamente negativa, sino que en dependencia de las políticas públicas, las instituciones y personalidades, que las promueven, pueden resultar o no favorables al mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos, que deciden acometer procesos de integración. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13