Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 174.4 / H199L 2017

Liderazgo ético corporativo : ¿por qué las organizaciones necesitan directivos íntegros? /

Autor: Hamburger Fernández, Álvaro Andrés.
Otros Autores: Cortés Barrera, Jairo Enrique ; Guerrero, Mary Julieth ( Edición ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Editorial Bonaventuriana, Universidad de San Buenaventura, Uniminuto, 2017.
Descripción: 135 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9789588590585.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Presentación. Las organizaciones precisan de líderes éticos. 1. Liderazgo corporativo y liderazgo ético. 2. Ética de la empresa, decana de las éticas corporativas. 3. Cultura ética corporativa: definición y componentes. 4. Códigos de conducta y comités de ética corporativa. 5.Ética y liderazgo en el ámbito universitario.
Resumen: Las organizaciones poseen una “personalidad” qué se manifiesta en estructuras, funciones y comportamientos fácilmente identificables por los miembros de la sociedad de la que hacen parte y por todos los grupos de interés que interactúan con ellas. En otras palabras, las organizaciones son “sujetos morales”, en cuanto que los individuos y las comunidades que las cobijas perciben su conducta como buena o como mala, como correcta o como incorrecta. Gracias a esta protección se puede afirmar que hay instituciones honestas, responsables, transparentes, solidarias, etcétera; y también gracias a ella es posible decir que existen otras deshonestas, irresponsables, corruptas y egoístas. El juicio ético en las instituciones es inevitable porque, igual que los individuos, ya tienen el deber de hacerse responsables de sus acciones. Conscientes de esta realidad, el libro propone la creación de una cultura ética en las instituciones a partir de la consolidación de un liderazgo directivo auténtico; es decir, un liderazgo de talante ético. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 174.4/H199l/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 500888

Incluye bibliografía

Presentación. Las organizaciones precisan de líderes éticos. 1. Liderazgo corporativo y liderazgo ético. 2. Ética de la empresa, decana de las éticas corporativas. 3. Cultura ética corporativa: definición y componentes. 4. Códigos de conducta y comités de ética corporativa. 5.Ética y liderazgo en el ámbito universitario.

Humanidades

Las organizaciones poseen una “personalidad” qué se manifiesta en estructuras, funciones y comportamientos fácilmente identificables por los miembros de la sociedad de la que hacen parte y por todos los grupos de interés que interactúan con ellas. En otras palabras, las organizaciones son “sujetos morales”, en cuanto que los individuos y las comunidades que las cobijas perciben su conducta como buena o como mala, como correcta o como incorrecta. Gracias a esta protección se puede afirmar que hay instituciones honestas, responsables, transparentes, solidarias, etcétera; y también gracias a ella es posible decir que existen otras deshonestas, irresponsables, corruptas y egoístas. El juicio ético en las instituciones es inevitable porque, igual que los individuos, ya tienen el deber de hacerse responsables de sus acciones. Conscientes de esta realidad, el libro propone la creación de una cultura ética en las instituciones a partir de la consolidación de un liderazgo directivo auténtico; es decir, un liderazgo de talante ético. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13