Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 627.8 / P438v 2019

La verdad de hidroituango : causas raíz /

Autor: Pérez Gutiérrez, Luis Emilio.
Otros Autores: Gobernación de Antioquia.
Pié de imprenta: Medellín : Gobernación de Antioquia, 2019.
Descripción: 291 páginas ; ilustraciones, gráficas, fotografías a color, mapas ; 17 x 24 cm.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Primera página. En busca de la verdad. Presentación. Una idea ingeniosa con una ingeniería precaria. Causa raíz 1. Retrasos severos de EPM: la causa raíz invisible. Causa raíz 2. Túneles sin compuertas: riesgo fatal. Causa raíz 3. Plan de aceleración mortal. Causa raíz 4. Túnel 3 fracasado o GAD: la semilla del descalabro. Causa raíz 5. Túnel 3 o GAD sin licencia ambiental. Causa raíz 6. Túnel 3 o GAD: sin diseños definitivos. Causa raíz 7. El río Cauca no cabía por el Túnel 3 que estalló. Causa raíz 8. Estallido del Túnel: consumación de la catástrofe. Causa raíz 9. Otros errores constructivos. Causa raíz 10. EPM sí tiene la culpa: SKAVA. Tema 11. Gastos que Hidroituango no reconoce a EPM. Tema 12. Detrimento para Antioquia. Tema 13. ¿Quién paga a Antioquia y a Hidroituango los perjuicios? Tema 14. La vía Puerto Valdivia - Hidroituango: la más cara y más inútil de Colombia. Última página. La verdad: el camino para salvar a EPM e Hidroituango.
Resumen: En la catástrofe de Hidroituango la verdad ha sido la primera en ser atropellada y la principal víctima. Hidroituango y EPM son dos empresas públicas que hay que apoyar y serán por siempre símbolos de la fuerza de Antioquia, si se guían por la verdad y la humildad. Lo que es un error histórico es reclamar grandeza con base en los fracasos. Es admirable ver a alguien que habla con la verdad; y que en su caminar se ve que sabe para dónde va. Al contrario, quien no maneja la verdad, nadie sabe hacia dónde va. Una mala información oscurece la verdad. En las crisis y en la vida nunca nadie se arrepiente de ser optimistas o de decir la verdad. Quién es noble está siempre del lado de la verdad, independiente de sí ésta es a favor o encontra de nuestros intereses. La verdad no es un criterio personal. Para llegar a la verdad hay que preguntar y aprender a escuchar. Juzgar a otro con mentiras, con especulación o sin encontrar una certeza es un mal estilo de vida. La verdad de Hidroituango irá apareciendo si se soporta en la buena ingeniería y en la cercanía con los territorios y las comunidades afectadas. Ha faltado humildad y verdad en la crisis de Hidroituango y mucho más si se sabe que podría ser el desfalco económico más grande en la historia del país y la tragedia social y ambiental más dolorosa ocasionada por errores en una obra de ingeniería. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ingeniería Civil 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 627.8/P438v/2019 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62707

Incluye bibliografía

Primera página. En busca de la verdad. Presentación. Una idea ingeniosa con una ingeniería precaria. Causa raíz 1. Retrasos severos de EPM: la causa raíz invisible. Causa raíz 2. Túneles sin compuertas: riesgo fatal. Causa raíz 3. Plan de aceleración mortal. Causa raíz 4. Túnel 3 fracasado o GAD: la semilla del descalabro. Causa raíz 5. Túnel 3 o GAD sin licencia ambiental. Causa raíz 6. Túnel 3 o GAD: sin diseños definitivos. Causa raíz 7. El río Cauca no cabía por el Túnel 3 que estalló. Causa raíz 8. Estallido del Túnel: consumación de la catástrofe. Causa raíz 9. Otros errores constructivos. Causa raíz 10. EPM sí tiene la culpa: SKAVA. Tema 11. Gastos que Hidroituango no reconoce a EPM. Tema 12. Detrimento para Antioquia. Tema 13. ¿Quién paga a Antioquia y a Hidroituango los perjuicios? Tema 14. La vía Puerto Valdivia - Hidroituango: la más cara y más inútil de Colombia. Última página. La verdad: el camino para salvar a EPM e Hidroituango.

Civil

En la catástrofe de Hidroituango la verdad ha sido la primera en ser atropellada y la principal víctima. Hidroituango y EPM son dos empresas públicas que hay que apoyar y serán por siempre símbolos de la fuerza de Antioquia, si se guían por la verdad y la humildad. Lo que es un error histórico es reclamar grandeza con base en los fracasos. Es admirable ver a alguien que habla con la verdad; y que en su caminar se ve que sabe para dónde va. Al contrario, quien no maneja la verdad, nadie sabe hacia dónde va. Una mala información oscurece la verdad. En las crisis y en la vida nunca nadie se arrepiente de ser optimistas o de decir la verdad. Quién es noble está siempre del lado de la verdad, independiente de sí ésta es a favor o encontra de nuestros intereses. La verdad no es un criterio personal. Para llegar a la verdad hay que preguntar y aprender a escuchar. Juzgar a otro con mentiras, con especulación o sin encontrar una certeza es un mal estilo de vida. La verdad de Hidroituango irá apareciendo si se soporta en la buena ingeniería y en la cercanía con los territorios y las comunidades afectadas. Ha faltado humildad y verdad en la crisis de Hidroituango y mucho más si se sabe que podría ser el desfalco económico más grande en la historia del país y la tragedia social y ambiental más dolorosa ocasionada por errores en una obra de ingeniería. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13