Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 627.8 / P438 2018

Errores constructivos de Hidroituango /

Autor: Pérez Gutiérrez, Luis Emilio.
Otros Autores: Gobernación de Antioquia.
Pié de imprenta: Medellín (Colombia) : Gobernación de Antioquia, 2018.
Descripción: 313 páginas ; ilustraciones, gráficas, fotografías a color, mapas, 17 x 24 cm.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo 0. Hitos eventos de construcción con fecha de obligatorio cumplimiento para EPM. Capítulo 1. Errores constructivos de hidroituango. Capítulo 2. Error constructivo uno. Incumplimiento en el contrato de construcción de dos túneles de desviación. Capítulo 3. Error constructivo dos. Error al construir túnel de aceleración fracasado o galería auxiliar de desviación (GAD). Capítulo 4. Error constructivo tres. El tercer túnel de aceleración fracasado o GAD, se construyó sin licencia ambiental. Capítulo 5. Error constructivo cuatro. Fracaso del tercer túnel (GAD): Crónica de un estallido anunciado. Capítulo 6. Error constructivo cinco. Error al cerrar los dos primeros túneles. Capítulo 7. Error constructivo seis. Fracaso al destaponar los dos túneles. Capítulo 8. Error constructivo siete. Impacto negativo de los explosivos en la estabilidad de la montaña. Capítulo 9. Error constructivo ocho. Tragedia que inundó a Puerto Valdivia y … más. Capítulo 10. Violación a tres características inmodificables del boomt. Capítulo último. Obligaciones de EPM con hidroituango. Glosario. Anexos.
Resumen: Hidroituango no es solo un problema económico. Tampoco es solo una gigantesca obra de ingeniería y de energía. Hidroituango es el gran símbolo que consolida el liderazgo de Antioquia en Colombia y es la mayor esperanza de progreso de la región. Pero, así como lo mejor siempre puede ser lo peor, Hidroituango se ha convertido en amenazas sociales dolorosas y desplazamientos masivos forzados, inseparables del dolor y la tristeza colectiva. Así, esa gran obra de ingeniería y energía, que salvará el futuro energético de Colombia, por errores constructivos, se convirtió en amenaza social, en una zozobra punzante por el riesgo de tragedia. Produjo desplazamientos masivos que arruinaron la vida tranquila de miles de familias inocentes, en infierno y tragedia, en donde muchos perdieron lo poco que habían construido en toda su vida. Para la gente, la tragedia duele, hiere; para los contratistas, no pasa de ser un frío suceso, a veces, sin importancia. Este documento presenta estudios en busca de la verdad. Todo empeora cuando se esconde la verdad. Buscarla es un acto de amor por Antioquia para salvar el proyecto. Sin autocrítica, sin la verdad, los daños serán mayores. EPM, como constructor contratista, tiene la obligación legal como lo ordena la Constitución, la Ley y los principios que rigen la contratación pública, de asumir la responsabilidad de contratista constructor. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ingeniería Civil 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 627.8/P438/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62030

Incluye bibliografía

Capítulo 0. Hitos eventos de construcción con fecha de obligatorio cumplimiento para EPM. Capítulo 1. Errores constructivos de hidroituango. Capítulo 2. Error constructivo uno. Incumplimiento en el contrato de construcción de dos túneles de desviación. Capítulo 3. Error constructivo dos. Error al construir túnel de aceleración fracasado o galería auxiliar de desviación (GAD). Capítulo 4. Error constructivo tres. El tercer túnel de aceleración fracasado o GAD, se construyó sin licencia ambiental. Capítulo 5. Error constructivo cuatro. Fracaso del tercer túnel (GAD): Crónica de un estallido anunciado. Capítulo 6. Error constructivo cinco. Error al cerrar los dos primeros túneles. Capítulo 7. Error constructivo seis. Fracaso al destaponar los dos túneles. Capítulo 8. Error constructivo siete. Impacto negativo de los explosivos en la estabilidad de la montaña. Capítulo 9. Error constructivo ocho. Tragedia que inundó a Puerto Valdivia y … más. Capítulo 10. Violación a tres características inmodificables del boomt. Capítulo último. Obligaciones de EPM con hidroituango. Glosario. Anexos.

Civil

Hidroituango no es solo un problema económico. Tampoco es solo una gigantesca obra de ingeniería y de energía. Hidroituango es el gran símbolo que consolida el liderazgo de Antioquia en Colombia y es la mayor esperanza de progreso de la región. Pero, así como lo mejor siempre puede ser lo peor, Hidroituango se ha convertido en amenazas sociales dolorosas y desplazamientos masivos forzados, inseparables del dolor y la tristeza colectiva. Así, esa gran obra de ingeniería y energía, que salvará el futuro energético de Colombia, por errores constructivos, se convirtió en amenaza social, en una zozobra punzante por el riesgo de tragedia. Produjo desplazamientos masivos que arruinaron la vida tranquila de miles de familias inocentes, en infierno y tragedia, en donde muchos perdieron lo poco que habían construido en toda su vida. Para la gente, la tragedia duele, hiere; para los contratistas, no pasa de ser un frío suceso, a veces, sin importancia. Este documento presenta estudios en busca de la verdad. Todo empeora cuando se esconde la verdad. Buscarla es un acto de amor por Antioquia para salvar el proyecto. Sin autocrítica, sin la verdad, los daños serán mayores. EPM, como constructor contratista, tiene la obligación legal como lo ordena la Constitución, la Ley y los principios que rigen la contratación pública, de asumir la responsabilidad de contratista constructor. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13