Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 305.5861 / LL791 2021

Desigualdades y conflictos en el pacífico colombiano /

Autor: Llano Franco, Jairo Vladimir.
Otros Autores: Velasco Cano, Nicole ; Hoover Salazar, José ; Sánchez Gutiérrez, Daniela ; Ramírez Becerra, Nicole Alejandra ; Sánchez Arteaga, Sonia ; Aponte García, María Stephania ; Llano Franco, Jairo Vladimir ; Rodríguez Castillo, Faisury ; Fernández Cardozo, James ; Zapata Galvis, Juliana ; Gutiérrez Erazo, Valeria ; Murillo Murillo, María José.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2021.
Descripción: 262 páginas ; 17 X 24 cm.
ISBN: 9789587913613.
Tema(s):
Contenido: Del derecho internacional al Sur Global en comunidades del Pacífico colombiano. Finanzas públicas y desigualdad: una perspectiva desde el el Pacífico colombiano. Pluralismo jurídico y reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual de las comunidades tradicionales. Justicia transicional: el caso del gobierno colombiano y las FARC. Justicia ambiental en el reconocimiento de la naturaleza como sujetos de derechos. Reforma rural integral, derechos fundamentales y agroecología en el Estado constitucional. Pluralismo jurídico y desmonte de derechos en comunidades étnicas del Brasil y Colombia. Procesos migratorios en Cali: capital de la Región Pacífica. Emancipación sociojurídica en América Latina y el Pacífico colombiano.
Resumen: Este libro surge a través de cinco proyectos de investigación que fueron presentados por los investigadores (as) pertenecientes al grupo de investigación de Derecho Constitucional, Administrativo y Derecho Internacional Público, siendo aprobados para la vigencia del año 2020, después de pasar por la respectiva evaluación por pares que designo el centro de investigación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales-Cifader, precisamente los avances por medio de capítulos es lo que nutre esta publicación. Los capítulos se unificaron bajo el título del libro: "Desigualdades y conflictos en el colombiano", sustentado que esta región, es diversa en su composición ética debido a la presencia significativa de pueblos indígenas que se ubican principalmente en la región andina y otra parte en el litoral pacífico y en subregiones como el norte del Cauca y el sur del Valle; a esto se suma los pobladores urbanos en ciudades capital como: Cali, Popayán y Pasto donde llegan migraciones recientes como venezolanos en menor medida de otros países de Latinoamérica: "A partir de las diferencias geográficas, sociales, productivas y de conectividad, se identifican dos grandes franjas territoriales en la región Pacífico: litoral y andina. Esta última concentra tanto las subregiones con mayores niveles de desarrollo y alberga las principales aglomeraciones urbanas " (CECP, 2020). Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 305.5861/LL791/2021 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 65326
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 305.5861/LL791/2021 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 65327

Del derecho internacional al Sur Global en comunidades del Pacífico colombiano. Finanzas públicas y desigualdad: una perspectiva desde el el Pacífico colombiano. Pluralismo jurídico y reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual de las comunidades tradicionales. Justicia transicional: el caso del gobierno colombiano y las FARC. Justicia ambiental en el reconocimiento de la naturaleza como sujetos de derechos. Reforma rural integral, derechos fundamentales y agroecología en el Estado constitucional. Pluralismo jurídico y desmonte de derechos en comunidades étnicas del Brasil y Colombia. Procesos migratorios en Cali: capital de la Región Pacífica. Emancipación sociojurídica en América Latina y el Pacífico colombiano.

Derecho

Este libro surge a través de cinco proyectos de investigación que fueron presentados por los investigadores (as) pertenecientes al grupo de investigación de Derecho Constitucional, Administrativo y Derecho Internacional Público, siendo aprobados para la vigencia del año 2020, después de pasar por la respectiva evaluación por pares que designo el centro de investigación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales-Cifader, precisamente los avances por medio de capítulos es lo que nutre esta publicación. Los capítulos se unificaron bajo el título del libro: "Desigualdades y conflictos en el colombiano", sustentado que esta región, es diversa en su composición ética debido a la presencia significativa de pueblos indígenas que se ubican principalmente en la región andina y otra parte en el litoral pacífico y en subregiones como el norte del Cauca y el sur del Valle; a esto se suma los pobladores urbanos en ciudades capital como: Cali, Popayán y Pasto donde llegan migraciones recientes como venezolanos en menor medida de otros países de Latinoamérica: "A partir de las diferencias geográficas, sociales, productivas y de conectividad, se identifican dos grandes franjas territoriales en la región Pacífico: litoral y andina. Esta última concentra tanto las subregiones con mayores niveles de desarrollo y alberga las principales aglomeraciones urbanas " (CECP, 2020). Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13