Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341. / K86 2020

La política del derecho internacional /

Autor: Koskenniemi, Martti.
Otros Autores: García Sáez, José Antonio ( traductor ) ; Lastra, Antonio ( traductor ) .
Serie: Colección estructuras y procesos. Serie derecho.
Pié de imprenta: Madrid : Trotta, 2020.
Descripción: 408 páginas ; 16 x 24 cm.
ISBN: 9788498797947.
Tema(s):
Contenido: Parte I. La política del derecho internacional. 1. Entre la apología y la utopía: la política del derecho internacional. 2. La política del derecho internacional. Veinte años después. Parte II. El derecho y la política de la seguridad colectiva. 3. El lugar del derecho en la seguridad colectiva. 4. La dama protesta demasiado. Kosovo y el giro ético en el derecho internacional. Parte III. La política de los derechos humanos. 5. El impacto de los derechos en la cultura política. 6. Derechos humanos, política y amor. Parte IV. Límites y posibilidades del derecho internacional. 7. Entre la impunidad y los juicios espectáculo. 8. Fe, identidad y matanzas de inocentes: los internacionalistas y las armas nucleares. 9.Derecho internacional y hegemonía: una reconfiguración. 10. ¿Para qué sirve el derecho internacional? Parte V. El espíritu el derecho internacional. 11. Entre el compromiso y el cinismo: esbozo de una teoría del derecho internacional como práctica. 12. estilo como método: carta a los editores del simposio. 13. Consuelos miserables: relaciones internacionales como nuevo derecho natural. 14. El destino del derecho internacional público: entre técnicas y política.
Resumen: El derecho internacional está hoy en todas partes. Las guerras se libran en su nombre, pero también en su nombre se oponen a ellas los ciudadanos. Se lo invoca para reivindicar derechos, para enjuiciar a genocidas, para distribuir mejor la riqueza o para luchar contra la emergencia climática. Pero, al mismo tiempo, el derecho internacional es también un instrumento del que se valen los poderosos para imponer sus intereses en un mundo cada vez más desigual. Esta naturaleza incierta del derecho internacional —unas veces política, otras jurídica— es el hilo conductor que sirve a Martti Koskenniemi para analizar las cuestiones más clásicas relacionadas con el orden internacional y examinar conflictos actuales. El jurista finlandés, en su calidad no solo de teórico del derecho sino de abogado internacionalista, propone abandonar la hipocresía de presentar el derecho internacional como una realidad objetiva, neutral e imparcial. Y pone de relieve la figura del internacionalista como aquel que domina el lenguaje o la gramática del derecho internacional. Como muestran los ensayos recogidos en este libro —última y más completa elaboración del pensamiento de su autor—, hacer explícitos los condicionantes políticos de cada situación es una tarea necesaria que no priva al derecho internacional de su carácter reformador. Antes al contrario, es la condición de su pervivencia ante el auge de la desregulación auspiciada por la economía y las relaciones internacionales. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO Disponible
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO Disponible
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP 341./K86/2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 64312
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 341./K86/2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 64313

Parte I. La política del derecho internacional. 1. Entre la apología y la utopía: la política del derecho internacional. 2. La política del derecho internacional. Veinte años después. Parte II. El derecho y la política de la seguridad colectiva. 3. El lugar del derecho en la seguridad colectiva. 4. La dama protesta demasiado. Kosovo y el giro ético en el derecho internacional. Parte III. La política de los derechos humanos. 5. El impacto de los derechos en la cultura política. 6. Derechos humanos, política y amor. Parte IV. Límites y posibilidades del derecho internacional. 7. Entre la impunidad y los juicios espectáculo. 8. Fe, identidad y matanzas de inocentes: los internacionalistas y las armas nucleares. 9.Derecho internacional y hegemonía: una reconfiguración. 10. ¿Para qué sirve el derecho internacional? Parte V. El espíritu el derecho internacional. 11. Entre el compromiso y el cinismo: esbozo de una teoría del derecho internacional como práctica. 12. estilo como método: carta a los editores del simposio. 13. Consuelos miserables: relaciones internacionales como nuevo derecho natural. 14. El destino del derecho internacional público: entre técnicas y política.

Derecho

El derecho internacional está hoy en todas partes. Las guerras se libran en su nombre, pero también en su nombre se oponen a ellas los ciudadanos. Se lo invoca para reivindicar derechos, para enjuiciar a genocidas, para distribuir mejor la riqueza o para luchar contra la emergencia climática. Pero, al mismo tiempo, el derecho internacional es también un instrumento del que se valen los poderosos para imponer sus intereses en un mundo cada vez más desigual.
Esta naturaleza incierta del derecho internacional —unas veces política, otras jurídica— es el hilo conductor que sirve a Martti Koskenniemi para analizar las cuestiones más clásicas relacionadas con el orden internacional y examinar conflictos actuales. El jurista finlandés, en su calidad no solo de teórico del derecho sino de abogado internacionalista, propone abandonar la hipocresía de presentar el derecho internacional como una realidad objetiva, neutral e imparcial. Y pone de relieve la figura del internacionalista como aquel que domina el lenguaje o la gramática del derecho internacional.
Como muestran los ensayos recogidos en este libro —última y más completa elaboración del pensamiento de su autor—, hacer explícitos los condicionantes políticos de cada situación es una tarea necesaria que no priva al derecho internacional de su carácter reformador. Antes al contrario, es la condición de su pervivencia ante el auge de la desregulación auspiciada por la economía y las relaciones internacionales. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13