Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 362.28861 / C287 2019

La prevención del suicidio y la afirmación de la vida en una institución educativa : un modelo de intervención psicosocial /

Autor: Carmona Parra, Jaime Alberto.
Otros Autores: Giraldo, Jaime Alberto ( Compilador ) ; Carmona Parra, Jaime Alberto ( Editor académico ) ; Salazar Naranjo, Martha Lucía ( Compilador ) ; Dussán Luberth, Juan Manuel ( Compilador ) ; Agudelo Gallego, Luz Marina ; Arteaga Hernández, Luis Fernanda ; Barreto Quintero, Nidia Esperanza ; Bernal Orozco, Fanny ; Caicedo Mosquera, Shirley Estefany ; Cañón Buitrago, Sandra Constanza ; Chamorro Caicedo, Luz Stella.
Pié de imprenta: Bogotá : Manual Moderno : Colegio colombiano de psicólogos : Universidad de Manizales, 2019.
Descripción: 271 páginas ; gráficas ; 17 x 23 cm.
ISBN: 9789588993515 (impreso); 9789588993522 (digital).
Tema(s):
Contenido: Sección 1. Significado de la intervención para las instituciones participantes. Sección 2. Fundamentación teórica y metodológica de la intervención. Sección 3. Direccionamiento estratégico de las instituciones participantes. Sección 4. Caja de herramientas de la intervención. Sección 5. Evaluación de la intervención. Sección 6. Sistematización de la intervención. Índice temático.
Resumen: Este libro es el resultado del encuentro de un equipo de profesionales y académicos de diferentes disciplinas e instituciones y la comunidad de una institución educativa en una situación de emergencia suicidológica, en función de una tarea: prevenir el suicidio y otros comportamientos autodestructivos en niños y niñas y promover la afirmación de la vida y las prácticas de autocuidado y cuidado de los otros. La historia del proceso de intervención psicosocial que se sistematiza en esta publicación, se origina en la segunda semana de mayo del año 2017, con el evento trágico del suicidio de un estudiante de una institución educativa de la ciudad de Manizales, Colombia. El proceso de intervención se realizó en un período de seis meses y culminó en el mes de noviembre del mismo año. Minutos después de ocurrida la tragedia, concurrimos a la institución, profesionales de la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Educación y de la Universidad de Manizales y conformamos un equipo que asumió de inmediato la tarea de trabajar con las diferentes poblaciones afectadas por el suicidio del estudiante: su familia, el grupo de sus amigos, sus compañeros de clase, los demás estudiantes y profesores de la institución. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 362.28861/C287/2019 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 64911

Sección 1. Significado de la intervención para las instituciones participantes. Sección 2. Fundamentación teórica y metodológica de la intervención. Sección 3. Direccionamiento estratégico de las instituciones participantes. Sección 4. Caja de herramientas de la intervención. Sección 5. Evaluación de la intervención. Sección 6. Sistematización de la intervención. Índice temático.

Psicología

Este libro es el resultado del encuentro de un equipo de profesionales y académicos de diferentes disciplinas e instituciones y la comunidad de una institución educativa en una situación de emergencia suicidológica, en función de una tarea: prevenir el suicidio y otros comportamientos autodestructivos en niños y niñas y promover la afirmación de la vida y las prácticas de autocuidado y cuidado de los otros. La historia del proceso de intervención psicosocial que se sistematiza en esta publicación, se origina en la segunda semana de mayo del año 2017, con el evento trágico del suicidio de un estudiante de una institución educativa de la ciudad de Manizales, Colombia. El proceso de intervención se realizó en un período de seis meses y culminó en el mes de noviembre del mismo año. Minutos después de ocurrida la tragedia, concurrimos a la institución, profesionales de la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Educación y de la Universidad de Manizales y conformamos un equipo que asumió de inmediato la tarea de trabajar con las diferentes poblaciones afectadas por el suicidio del estudiante: su familia, el grupo de sus amigos, sus compañeros de clase, los demás estudiantes y profesores de la institución. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13