Ubicación Física: 362.28861 / C287 2019
La prevención del suicidio y la afirmación de la vida en una institución educativa : un modelo de intervención psicosocial / | |
Autor: | Carmona Parra, Jaime Alberto. |
Otros Autores: | Giraldo, Jaime Alberto ( Compilador ) ; Carmona Parra, Jaime Alberto ( Editor académico ) ; Salazar Naranjo, Martha Lucía ( Compilador ) ; Dussán Luberth, Juan Manuel ( Compilador ) ; Agudelo Gallego, Luz Marina ; Arteaga Hernández, Luis Fernanda ; Barreto Quintero, Nidia Esperanza ; Bernal Orozco, Fanny ; Caicedo Mosquera, Shirley Estefany ; Cañón Buitrago, Sandra Constanza ; Chamorro Caicedo, Luz Stella. |
Pié de imprenta: | Bogotá : Manual Moderno : Colegio colombiano de psicólogos : Universidad de Manizales, 2019. |
Descripción: | 271 páginas ; gráficas ; 17 x 23 cm. |
ISBN: | 9789588993515 (impreso); 9789588993522 (digital). |
Tema(s): | |
Contenido: | Sección 1. Significado de la intervención para las instituciones participantes. Sección 2. Fundamentación teórica y metodológica de la intervención. Sección 3. Direccionamiento estratégico de las instituciones participantes. Sección 4. Caja de herramientas de la intervención. Sección 5. Evaluación de la intervención. Sección 6. Sistematización de la intervención. Índice temático. |
Resumen: | Este libro es el resultado del encuentro de un equipo de profesionales y académicos de diferentes disciplinas e instituciones y la comunidad de una institución educativa en una situación de emergencia suicidológica, en función de una tarea: prevenir el suicidio y otros comportamientos autodestructivos en niños y niñas y promover la afirmación de la vida y las prácticas de autocuidado y cuidado de los otros. La historia del proceso de intervención psicosocial que se sistematiza en esta publicación, se origina en la segunda semana de mayo del año 2017, con el evento trágico del suicidio de un estudiante de una institución educativa de la ciudad de Manizales, Colombia. El proceso de intervención se realizó en un período de seis meses y culminó en el mes de noviembre del mismo año. Minutos después de ocurrida la tragedia, concurrimos a la institución, profesionales de la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Educación y de la Universidad de Manizales y conformamos un equipo que asumió de inmediato la tarea de trabajar con las diferentes poblaciones afectadas por el suicidio del estudiante: su familia, el grupo de sus amigos, sus compañeros de clase, los demás estudiantes y profesores de la institución. (Tomado de la fuente). |
Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 362.28861/C287/2019 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 64911 |
Sección 1. Significado de la intervención para las instituciones participantes. Sección 2. Fundamentación teórica y metodológica de la intervención. Sección 3. Direccionamiento estratégico de las instituciones participantes. Sección 4. Caja de herramientas de la intervención. Sección 5. Evaluación de la intervención. Sección 6. Sistematización de la intervención. Índice temático.
Psicología
Este libro es el resultado del encuentro de un equipo de profesionales y académicos de diferentes disciplinas e instituciones y la comunidad de una institución educativa en una situación de emergencia suicidológica, en función de una tarea: prevenir el suicidio y otros comportamientos autodestructivos en niños y niñas y promover la afirmación de la vida y las prácticas de autocuidado y cuidado de los otros. La historia del proceso de intervención psicosocial que se sistematiza en esta publicación, se origina en la segunda semana de mayo del año 2017, con el evento trágico del suicidio de un estudiante de una institución educativa de la ciudad de Manizales, Colombia. El proceso de intervención se realizó en un período de seis meses y culminó en el mes de noviembre del mismo año. Minutos después de ocurrida la tragedia, concurrimos a la institución, profesionales de la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Educación y de la Universidad de Manizales y conformamos un equipo que asumió de inmediato la tarea de trabajar con las diferentes poblaciones afectadas por el suicidio del estudiante: su familia, el grupo de sus amigos, sus compañeros de clase, los demás estudiantes y profesores de la institución. (Tomado de la fuente).
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