Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 338.18861 / L579 2012

Las transformaciones del sector rural en Colombia desde las reformas neoliberales : un análisis entre 1980 y 2004 /

Autor: León Rodríguez, Nohora.
Otros Autores: Meza Carvajalino, Carlos Arturo ( investigador ) ; Isaza Castro, Jairo Guillermo ( investigador ) ; Acosta Aponte, Carlos Eduardo ( asistente ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de La Salle, 2012.
Descripción: 205 páginas, ilustraciones, gráficas, mapas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9789588572512.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo 1. Contribuciones de la teoría económica de la regulación al estudio del desarrollo rural en Colombia. Capítulo 2. Antecedentes. Capítulo 3. Estructura de la propiedad y tenencia de la tierra. Capítulo 4. Estructura de la producción rural. Capítulo 5. Mercado laboral. Capítulo 6. Pobreza y distribución del ingreso rural. Conclusiones.
Resumen: Bajo el enfoque teórico de la nueva teoría de la regulación económica, esta investigación aborda la problemática del desarrollo rural colombiano desde mediados de los años ochenta hasta la primera década del siglo XXI. La riqueza conceptual de este enfoque permite a los autores realizar un análisis novedoso, en el que se destaca el papel que desempeñan las instituciones, los actores y las fuerzas en conflicto en la determinación de las dinámicas recientes del sector rural de Colombia. Así, uno de los objetivos centrales de esta obra es profundizar en la comprensión del vínculo entre las reformas estructurales y la evolución reciente del desarrollo rural en Colombia. Con este propósito se revisan cuidadosamente las tendencias en variables como los ingresos y las fuentes de empleo de la población rural, las economías campesinas, la estructura de la propiedad de la tierra y los cambios en el uso del suelo, entre otras. La presencia del narcotráfico y el paramilitarismo, así como las diferentes formas de violencia guerrillera, han confluido en procesos de desplazamiento a gran escala y concentración de la propiedad rural. Las víctimas del desplazamiento forzado, junto con los desplazados ambientales, dan cuenta de profundas transformaciones del territorio y la configuración de nuevas geografías del desarrollo. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 338.18861/L579/2012 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 65747

Incluye bibliografía

Capítulo 1. Contribuciones de la teoría económica de la regulación al estudio del desarrollo rural en Colombia. Capítulo 2. Antecedentes. Capítulo 3. Estructura de la propiedad y tenencia de la tierra. Capítulo 4. Estructura de la producción rural. Capítulo 5. Mercado laboral. Capítulo 6. Pobreza y distribución del ingreso rural. Conclusiones.

Economía

Bajo el enfoque teórico de la nueva teoría de la regulación económica, esta investigación aborda la problemática del desarrollo rural colombiano desde mediados de los años ochenta hasta la primera década del siglo XXI. La riqueza conceptual de este enfoque permite a los autores realizar un análisis novedoso, en el que se destaca el papel que desempeñan las instituciones, los actores y las fuerzas en conflicto en la determinación de las dinámicas recientes del sector rural de Colombia. Así, uno de los objetivos centrales de esta obra es profundizar en la comprensión del vínculo entre las reformas estructurales y la evolución reciente del desarrollo rural en Colombia. Con este propósito se revisan cuidadosamente las tendencias en variables como los ingresos y las fuentes de empleo de la población rural, las economías campesinas, la estructura de la propiedad de la tierra y los cambios en el uso del suelo, entre otras. La presencia del narcotráfico y el paramilitarismo, así como las diferentes formas de violencia guerrillera, han confluido en procesos de desplazamiento a gran escala y concentración de la propiedad rural. Las víctimas del desplazamiento forzado, junto con los desplazados ambientales, dan cuenta de profundas transformaciones del territorio y la configuración de nuevas geografías del desarrollo. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13