
Ubicación Física: 344.3861 / A185 2019
Régimen cambiario e inversión extranjera en Colombia / | |
Autor: | Acosta Ramos, Carolina. |
Otros Autores: | Rodríguez Calero, Carlos Andrés ; Reyes Reyes, Edilberto ; Romero Fajardo, Maribel. |
Otros Autores: | Sereno Patiño, Jesús María; Hernández Correa, Gerardo. |
Serie: | Serie de derecho tributario internacional. |
Pié de imprenta: | Bogotá : Universidad Externado De Colombia, 2019. |
Descripción: | 256 páginas ; 17 x 24 cm. |
ISBN: | 9789587900644. |
Tema(s): | |
Contenido: | 1. Introducción al régimen cambiario colombiano. 2. Obligaciones cambiarias en operaciones de comercio exterior. 3. Inversiones internacionales e inversiones financieras y en activos en el exterior. 4. Endeudamiento externo. 5. Régimen sancionatorio y procedimiento administrativo cambiario aplicable para ejercer el control a las operaciones de cambio de competencia de la DIAN. 6. Régimen sancionatorio y procedimiento administrativo cambiario ante la Superintendencia de Sociedades. |
Resumen: | Desde que fue expedida a principios de los noventa, la regulación de cambios internacionales (Resolución Externa 13 de 1993) ha sufrido un claro proceso de simplificación. La reciente Resolución Externa I de 2018, que compila y actualiza el régimen de cambios internacionales, refleja un esfuerzo de la Junta Directiva del Banco de la República para que la normativa sea coherente con un nuevo entorno de flotación cambiario, un sistema financiero más desarrollado, un mercado que demanda nuevos productos para facilitar su actividad con agentes del exterior y un mayor nivel de riesgo derivado de las actividades cambiarías. Sin embargo, a pesar de la flexibilización de las normas cambiarías, existe la percepción de que la regulación sigue siendo restrictiva y que limita operaciones con el exterior que ya están autorizadas. Es por eso muy importante la labor de divulgación y capacitación de las normas cambiarias. (Tomado de la fuente). |
List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Sede Cra 13 CYP | Colección General | 344.3861/A185/2019 (Browse shelf) | Ej. 1 | Available | 3058 | |
![]() |
Sede Cra 13 CYP | Colección General | 344.3861/A185/2019 (Browse shelf) | Ej. 2 | Available | 15153 |
1. Introducción al régimen cambiario colombiano. 2. Obligaciones cambiarias en operaciones de comercio exterior. 3. Inversiones internacionales e inversiones financieras y en activos en el exterior. 4. Endeudamiento externo. 5. Régimen sancionatorio y procedimiento administrativo cambiario aplicable para ejercer el control a las operaciones de cambio de competencia de la DIAN. 6. Régimen sancionatorio y procedimiento administrativo cambiario ante la Superintendencia de Sociedades.
Derecho
Desde que fue expedida a principios de los noventa, la regulación de cambios internacionales (Resolución Externa 13 de 1993) ha sufrido un claro proceso de simplificación. La reciente Resolución Externa I de 2018, que compila y actualiza el régimen de cambios internacionales, refleja un esfuerzo de la Junta Directiva del Banco de la República para que la normativa sea coherente con un nuevo entorno de flotación cambiario, un sistema financiero más desarrollado, un mercado que demanda nuevos productos para facilitar su actividad con agentes del exterior y un mayor nivel de riesgo derivado de las actividades cambiarías. Sin embargo, a pesar de la flexibilización de las normas cambiarías, existe la percepción de que la regulación sigue siendo restrictiva y que limita operaciones con el exterior que ya están autorizadas. Es por eso muy importante la labor de divulgación y capacitación de las normas cambiarias. (Tomado de la fuente).
There are no comments on this title.