Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 330 / R696an 2016

Análisis y evolución de la bancarización en Colombia (2009 - 2015) /

Autor: Rodríguez-Hernández, Yeni Patricia.
Otros Autores: Gómez-Carreño, Luis Gabriel ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, .
Descripción: 1 CD-Rom.
Tema(s):
Resumen: Este documento analiza la evolución de la bancarización en Colombia, razón por la cual se tiene presente el incremento de la cantidad de personas vinculadas al sistema financiero por medio de los productos de captación y colocación, adicionalmente se identifican los productos que están a la vanguardia en el sector y con los que primero tiene contacto la población para acceder al mismo, esto para el periodo de 2009 a 2015. Al igual se analizan dos indicadores, el primero de cobertura usando las tarjetas débito asociadas a las cuentas de ahorros y un segundo indicador de intensidad de uso utilizando las tarjetas crédito. Para ello se utilizan datos del Departamento Nacional de Estadística (DANE), de la Asociación Gremial Financiera Colombiana (Asobancaria) y La Superintendencia Financiera de Colombia. Se concluye que hay una evolución positiva en el proceso de bancarización, adicionalmente la cuenta de ahorros y la tarjeta de crédito son los productos con los que más se vincula la población al sector financiero, pero el que más genera la formación de nuevas empresas seria entonces el microcrédito. Actualmente el Gobierno Nacional tiene en funcionamiento el proyecto “Banca de las Oportunidades” con el que se busca facilitar más la participación de los colombianos en el sector financiero del país. -Abstract: This paper analyzes the evolution of banking penetration in Colombia, why the increase in the number of people linked to the financial system through the product collection and placement in mind, further products are at the forefront identified the sector and the first contact people have to access it, that for the period 2008 to 2014. As discussed two indicators, the first cover using debit cards associated with savings accounts and a second indicator use intensity using credit cards. For this data from the National Statistics Department (DANE) of the Trade Association Financial Colombian (Asobancaria) and the Financial Superintendence of Colombia they are used. It is concluded that there are positive developments in the banking penetration process, further savings account and credit card are the products that most people linked to the financial sector, but the one that generates the formation of new serious business then microcredit. Currently, the National Government operates the "Bank of Opportunities" project that seeks to further facilitate the participation of Colombians in the financial sector.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13 Biblioteca Central (Cr 13)- Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD/330/R696an/2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 En Procesos Técnicos-Referencia Reserva 62413

Trabajo de grado Economista Universidad Católica de Colombia. Facultad de Economía

Economía

Este documento analiza la evolución de la bancarización en Colombia, razón por la cual se tiene presente el incremento de la cantidad de personas vinculadas al sistema financiero por medio de los productos de captación y colocación, adicionalmente se identifican los productos que están a la vanguardia en el sector y con los que primero tiene contacto la población para acceder al mismo, esto para el periodo de 2009 a 2015. Al igual se analizan dos indicadores, el primero de cobertura usando las tarjetas débito asociadas a las cuentas de ahorros y un segundo indicador de intensidad de uso utilizando las tarjetas crédito. Para ello se utilizan datos del Departamento Nacional de Estadística (DANE), de la Asociación Gremial Financiera Colombiana (Asobancaria) y La Superintendencia Financiera de Colombia. Se concluye que hay una evolución positiva en el proceso de bancarización, adicionalmente la cuenta de ahorros y la tarjeta de crédito son los productos con los que más se vincula la población al sector financiero, pero el que más genera la formación de nuevas empresas seria entonces el microcrédito. Actualmente el Gobierno Nacional tiene en funcionamiento el proyecto “Banca de las Oportunidades” con el que se busca facilitar más la participación de los colombianos en el sector financiero del país.

-Abstract: This paper analyzes the evolution of banking penetration in Colombia, why the increase in the number of people linked to the financial system through the product collection and placement in mind, further products are at the forefront identified the sector and the first contact people have to access it, that for the period 2008 to 2014. As discussed two indicators, the first cover using debit cards associated with savings accounts and a second indicator use intensity using credit cards. For this data from the National Statistics Department (DANE) of the Trade Association Financial Colombian (Asobancaria) and the Financial Superintendence of Colombia they are used. It is concluded that there are positive developments in the banking penetration process, further savings account and credit card are the products that most people linked to the financial sector, but the one that generates the formation of new serious business then microcredit. Currently, the National Government operates the "Bank of Opportunities" project that seeks to further facilitate the participation of Colombians in the financial sector.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13