Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Pedagogía de la afectividad : la afectividad en la educación que le apuesta a la formación integral, ir al núcleo del sujeto /

Autor: Trujillo García, Sergio.
Descripción: 12 p.
Tema(s):
Resumen: Este artículo es una síntesis del trabajo de grado “La sujetualidad: un argumento para implicar”, que realicé para obtener la Maestría en Educación en la Pontificia Universidad Javeriana en diciembre de 2005. Se trata de una investigación teórica en la que se realiza un abordaje hermenéutico y crítico de algunos textos pedagógicos y didácticos modernos a fin de comprender cómo ha sido tratada la afectividad en la educación. Se profundiza en las posibilidades de la formación integral centrada en la afectividad y se derivan de ella algunas implicaciones educativas para la constitución del sujeto en la posmodernidad, asumiendo como presupuesto que la afectividad y no la razón, es el núcleo de constitución del sujeto, desde allí, se proponen algunos lineamientos para una pedagogía de los afectos, en particular: prever conscientemente la condicionabilidad de las emociones, construir proyectos para desarrollar sentimientos perdurables, propiciar la enseñanza dialogante y asumir el discernimiento como estilo de vida.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Este artículo es una síntesis del trabajo de grado “La sujetualidad: un argumento para implicar”, que realicé para obtener la Maestría en Educación en la Pontificia Universidad Javeriana en diciembre de 2005. Se trata de una investigación teórica en la que se realiza un abordaje hermenéutico y crítico de algunos textos pedagógicos y didácticos modernos a fin de comprender cómo ha sido tratada la afectividad en la educación. Se profundiza en las posibilidades de la formación integral centrada en la afectividad y se derivan de ella algunas implicaciones educativas para la constitución del sujeto en la posmodernidad, asumiendo como presupuesto que la afectividad y no la razón, es el núcleo de constitución del sujeto, desde allí, se proponen algunos lineamientos para una pedagogía de los afectos, en particular: prever conscientemente la condicionabilidad de las emociones, construir proyectos para desarrollar sentimientos perdurables, propiciar la enseñanza dialogante y asumir el discernimiento como estilo de vida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13