Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343. / B154 2020

Tomar partido : la anticriminología a debate /

Autor: Bailone, Matías.
Serie: Biblioteca de derecho penal y política criminal.
Pié de imprenta: Santiago de Chile : Ediciones Olejnik, 2020.
Descripción: 142 páginas ; 20 x 29 cm.
ISBN: 9789563927702.
Tema(s):
Contenido: El saber penal: una memoria de infamias. El legado de la criminología crítica: el pensamiento anticriminológico. El liberalismo penal: cómo procurarse buenos precursores. Abolicionismo: lineamientos para destronar el poder punitivo. Rivacoba: el orgullo del anacronismo liberal. El abogado penalista en su laberinto. La tenencia y portación de armas en el Código penal argentino. El jurado o la participación cívica en el proceso penal. El dominio de la organización y la dogmática penal. La regulación provincial de criterios de oportunidad persecutoria penal y el debate de su constitucionalidad.
Resumen: Los orígenes de la criminología critica ciento cincuenta años antes que Beccaria, la relectura en clave prepositivista de "Dei Delitti e delle pene", así como el homenaje a los grandes penalistas republicanos del exilio español, son la ocasión para tratar los temas mas actuales y mas complejos del debate penal y criminológico."Tomar partido" es un conjunto de ensayos críticos que pretende emular la dicotomía que Gabriel Celaya pensara para la poesía, y que también sirve para maldecir toda doctrina justificacionista del poder punitivo. Bailone analiza en la introducción las diversas posibilidades que tiene una mente crítica del dolor penal, siguiendo al célebre texto declamativo del sociólogo Howard Backer, cuando pregunta a los investigadores de la cuestión penal e qué lado están de la brecha o de la grieta. Tomar partido significa definir y explicitar qué tipo de personas somos, qué lado tomamos cuando arrecia el dolor causado artificialmente por el hombre. Como en la imagen de cubierta del presente libro, en donde el Quijote toma partido a favor de los galeotes. (Tomado de la fuente).

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343./B154/2020 (Browse shelf) Ej. 1 En Procesos Técnicos 30569
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343./B154/2020 (Browse shelf) Ej. 2 En Procesos Técnicos 30596

El saber penal: una memoria de infamias. El legado de la criminología crítica: el pensamiento anticriminológico. El liberalismo penal: cómo procurarse buenos precursores. Abolicionismo: lineamientos para destronar el poder punitivo. Rivacoba: el orgullo del anacronismo liberal. El abogado penalista en su laberinto. La tenencia y portación de armas en el Código penal argentino. El jurado o la participación cívica en el proceso penal. El dominio de la organización y la dogmática penal. La regulación provincial de criterios de oportunidad persecutoria penal y el debate de su constitucionalidad.

Derecho

Los orígenes de la criminología critica ciento cincuenta años antes que Beccaria, la relectura en clave prepositivista de "Dei Delitti e delle pene", así como el homenaje a los grandes penalistas republicanos del exilio español, son la ocasión para tratar los temas mas actuales y mas complejos del debate penal y criminológico.

"Tomar partido" es un conjunto de ensayos críticos que pretende emular la dicotomía que Gabriel Celaya pensara para la poesía, y que también sirve para maldecir toda doctrina justificacionista del poder punitivo. Bailone analiza en la introducción las diversas posibilidades que tiene una mente crítica del dolor penal, siguiendo al célebre texto declamativo del sociólogo Howard Backer, cuando pregunta a los investigadores de la cuestión penal e qué lado están de la brecha o de la grieta. Tomar partido significa definir y explicitar qué tipo de personas somos, qué lado tomamos cuando arrecia el dolor causado artificialmente por el hombre. Como en la imagen de cubierta del presente libro, en donde el Quijote toma partido a favor de los galeotes. (Tomado de la fuente).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13