Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345. / P419 2022

El arte de litigar : Manual práctico de litigación oral en asuntos no penales /

Autor: Peñuela Ortiz, David.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2022.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 310 páginas : 21 x 30 cm.
ISBN: 9789587915747.
Tema(s):
Contenido: 1. Principios que rigen los sistemas orales y mixtos: 1.1. Principio de oralidad. 1.2. Principio de inmediación de la prueba. 1.3. Principio de concentración de la prueba. 1.4. Principio de continuidad. 1.5. Principio de publicidad. 1.6. Principio de igualdad. 2. Teoría del caso: su importancia y construcción: 2.1. Creación de la teoría del caso. ¿Qué es la teoría del caso?. 3. Planificación del interrogatorio: 3.1. Concepto. 3.2. Aclaración previa. 3.3. Rasgos propios de un testigo efectivo. 3.4. Criterios que deben inspirar la planificación del interrogatorio. 3.5. Consejos para la preparación del abogado de cara a la audiencia. 4. Interrogatorio como parte de la prueba testimonial: 4.1. Concepto del interrogatorio. 4.2. ¿Cuál es la importancia del interrogatorio?. 4.3. La naturaleza de la prueba testimonial. 4.4. Criterios de valoración probatoria del testimonio. 4.5. Características del interrogatorio. 4.6. Principales objetivos del interrogatorio. 5. Objeciones: 5.1. Definición y propósito de las objeciones. 5.2. Tipos de objeciones. 6. Contrainterrogatorio: 6.1. Características del contrainterrogatorio. 6.2. Objetivos del contrainterrogatorio. 6.3. Desacreditar al testigo en su confiabilidad. 6.4. Desacreditar al testigo en su credibilidad. 6.5. Obtener información que fortalezca nuestra posición jurídica, si se puede. 6.6. Obtener información que debilite la posición jurídica contraria, si se puede. 6.7. Límites del contrainterrogatorio. 6.8. Criterios a tener en cuenta antes de contrainterrogar. 6.9. Planificación del contrainterrogatorio. 6.10. Consejos para un excelente performance durante el examen cruzado. 6.11. Reglas especiales del contrainterrogatorio para peritos y testigos técnicos. 6.12. Construcción de las conclusiones que arroja la formulación del contrainterrogatorio. 6.13. Formulación de la tacha del testimonio de manera correcta. 6.14. Las conclusiones del contrainterrogatorio se comunican en la fase de los alegatos de conclusión. 6.15. Diferencias entre interrogatorio y contrainterrogatorio. 7. Alegatos de conclusión: 7.1. Concepto. 7.2. Elementos constitutivos de los alegatos de conclusión. 7.3. Consejos para preparar y realizar los alegatos de conclusión.
Resumen: ¿Le gustaría poder aprender seis herramientas letales de litigación oral que desconocen el 90% de los abogados litigantes y que incrementarán exponencialmente las probabilidades de una victoria judicial en asuntos no penales?. Si su respuesta fue positiva, este libro es para usted. Se trata de una de las primeras obras que, de forma sería, profunda y práctica, explica cómo planificar y ejecutar un litigio de manera profesional. Sea que usted esté empezando a litigar o se trate de un litigante experimentado, le aseguro que mucha de la información contenida en este manual será novedosa para usted. En suma, luego de leer este libro le serán entregadas seis herramientas potentes que cambiarán para siempre su forma de ejercer el Derecho. La primera de ellas consiste en la etapa de creación de una posición jurídica sólida. La segunda herramienta consiste en la planificación del interrogatorio. La tercera arma de litigación oral corresponde a la práctica del interrogatorio. Como cuarta herramienta abordaremos el contrainterrogatorio. Llegando a la quinta herramienta, explicaré una de las armas más potentes para proteger a su testigo: las obligaciones. Al respecto, me centraré en revelar los tipos de objeciones a preguntas, respuestas y argumentos, así como en el método de reformulación de preguntas cuando somos nosotros quienes recibimos una objeción. Finalmente, abordaré el instrumento consistente en los alegatos de conclusión que, lejos de ser simple resumen de la demanda o su contestación, se trata de una oportunidad de oro para persuadir al juez de nuestro cliente tiene la razón. Por lo tanto, en este apartado expongo como construir unos alegatos finales de alto nivel. Con seguridad, luego del abordaje de estas seis herramientas junto con el conocimiento práctico que adquirirá asistiendo a nuestro diplomado en Técnicas internacionales de Litigación Oral en Asuntos no Penales, usted contará con el conocimiento que sólo tenemos el 10% de los abogados litigantes en temas no penales, por lo que estará aumentando exponencialmente sus probabilidad de victoria judicial en un 90%. /Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345./P419/2022 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 32978
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345./P419/2022 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 29616

1. Principios que rigen los sistemas orales y mixtos: 1.1. Principio de oralidad. 1.2. Principio de inmediación de la prueba. 1.3. Principio de concentración de la prueba. 1.4. Principio de continuidad. 1.5. Principio de publicidad. 1.6. Principio de igualdad. 2. Teoría del caso: su importancia y construcción: 2.1. Creación de la teoría del caso. ¿Qué es la teoría del caso?. 3. Planificación del interrogatorio: 3.1. Concepto. 3.2. Aclaración previa. 3.3. Rasgos propios de un testigo efectivo. 3.4. Criterios que deben inspirar la planificación del interrogatorio. 3.5. Consejos para la preparación del abogado de cara a la audiencia. 4. Interrogatorio como parte de la prueba testimonial: 4.1. Concepto del interrogatorio. 4.2. ¿Cuál es la importancia del interrogatorio?. 4.3. La naturaleza de la prueba testimonial. 4.4. Criterios de valoración probatoria del testimonio. 4.5. Características del interrogatorio. 4.6. Principales objetivos del interrogatorio. 5. Objeciones: 5.1. Definición y propósito de las objeciones. 5.2. Tipos de objeciones. 6. Contrainterrogatorio: 6.1. Características del contrainterrogatorio. 6.2. Objetivos del contrainterrogatorio. 6.3. Desacreditar al testigo en su confiabilidad. 6.4. Desacreditar al testigo en su credibilidad. 6.5. Obtener información que fortalezca nuestra posición jurídica, si se puede. 6.6. Obtener información que debilite la posición jurídica contraria, si se puede. 6.7. Límites del contrainterrogatorio. 6.8. Criterios a tener en cuenta antes de contrainterrogar. 6.9. Planificación del contrainterrogatorio. 6.10. Consejos para un excelente performance durante el examen cruzado. 6.11. Reglas especiales del contrainterrogatorio para peritos y testigos técnicos. 6.12. Construcción de las conclusiones que arroja la formulación del contrainterrogatorio. 6.13. Formulación de la tacha del testimonio de manera correcta. 6.14. Las conclusiones del contrainterrogatorio se comunican en la fase de los alegatos de conclusión. 6.15. Diferencias entre interrogatorio y contrainterrogatorio. 7. Alegatos de conclusión: 7.1. Concepto. 7.2. Elementos constitutivos de los alegatos de conclusión. 7.3. Consejos para preparar y realizar los alegatos de conclusión.

Derecho

¿Le gustaría poder aprender seis herramientas letales de litigación oral que desconocen el 90% de los abogados litigantes y que incrementarán exponencialmente las probabilidades de una victoria judicial en asuntos no penales?. Si su respuesta fue positiva, este libro es para usted. Se trata de una de las primeras obras que, de forma sería, profunda y práctica, explica cómo planificar y ejecutar un litigio de manera profesional. Sea que usted esté empezando a litigar o se trate de un litigante experimentado, le aseguro que mucha de la información contenida en este manual será novedosa para usted. En suma, luego de leer este libro le serán entregadas seis herramientas potentes que cambiarán para siempre su forma de ejercer el Derecho.

La primera de ellas consiste en la etapa de creación de una posición jurídica sólida. La segunda herramienta consiste en la planificación del interrogatorio. La tercera arma de litigación oral corresponde a la práctica del interrogatorio. Como cuarta herramienta abordaremos el contrainterrogatorio. Llegando a la quinta herramienta, explicaré una de las armas más potentes para proteger a su testigo: las obligaciones. Al respecto, me centraré en revelar los tipos de objeciones a preguntas, respuestas y argumentos, así como en el método de reformulación de preguntas cuando somos nosotros quienes recibimos una objeción.

Finalmente, abordaré el instrumento consistente en los alegatos de conclusión que, lejos de ser simple resumen de la demanda o su contestación, se trata de una oportunidad de oro para persuadir al juez de nuestro cliente tiene la razón. Por lo tanto, en este apartado expongo como construir unos alegatos finales de alto nivel. Con seguridad, luego del abordaje de estas seis herramientas junto con el conocimiento práctico que adquirirá asistiendo a nuestro diplomado en Técnicas internacionales de Litigación Oral en Asuntos no Penales, usted contará con el conocimiento que sólo tenemos el 10% de los abogados litigantes en temas no penales, por lo que estará aumentando exponencialmente sus probabilidad de victoria judicial en un 90%. /Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13