Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La cultura como función determina las dificultades en lo intercultural /

Autor: Román Calderón, Juan Pablo.
Descripción: 10 p.
Tema(s):
Resumen: Con este escrito se trata de poner en cuestión los fundamentos teóricos a partir de los cuales se ha generado una serie de herramientas que se utilizan con frecuenciaen el ámbito de los negocios internacionales. Al tratar de facilitar los encuentros interculturales, algunas posturas teóricas —ilustradas con el nombre y la obra deGeert Hofstede— se basan en nociones de cultura que solo dan cuenta parcial, cuando mucho, del fenómeno al que este concepto se refiere. Después de proponer un debate en torno a la noción descriptiva de cultura en que dichas posiciones se apoyan, se pretende demostrar, desde nociones como sujeto, identificación y cultura, con un enfoque teórico diverso, las limitaciones que en términos devalidez y confiabilidad presentan las herramientas en mención.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Economía

Industrial

Con este escrito se trata de poner en cuestión los fundamentos teóricos a partir de los cuales se ha generado una serie de herramientas que se utilizan con frecuenciaen el ámbito de los negocios internacionales. Al tratar de facilitar los encuentros interculturales, algunas posturas teóricas —ilustradas con el nombre y la obra deGeert Hofstede— se basan en nociones de cultura que solo dan cuenta parcial, cuando mucho, del fenómeno al que este concepto se refiere. Después de proponer un debate en torno a la noción descriptiva de cultura en que dichas posiciones se apoyan, se pretende demostrar, desde nociones como sujeto, identificación y cultura, con un enfoque teórico diverso, las limitaciones que en términos devalidez y confiabilidad presentan las herramientas en mención.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13