Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 519.5 / A546 2008

Estadística para administración y economía /

Autor: Anderson, David R.
Otros Autores: Sweeney, Dennis J. ( autor ) ; Williams, Thomas A. ( autor ) ; López Alvarez, Teresa ( revisión técnica ) ; Hano Roa, María del Carmen ( traducción ) .
Pié de imprenta: México : Cengage Learning, 2008.
Edición: Décima edición.
Descripción: 1056 páginas ; ilustraciones, gráficas 21 x 27 cm. más CD-ROM.
ISBN: 9706868259.
Tema(s):
Contenido: 1. Datos y estadísticas. 2. Estadística descriptiva: presentaciones tabulares y gráficas. 3. Estadística descriptiva: medidas numéricas. 4. Introducción a la probabilidad. 5. Distribuciones de probabilidad discreta. 6. Distribuciones de probabilidad continua. 7. Muestreo y distribuciones muestrales. 8. Estimación por intervalo.9. Prueba de hipótesis. 10. Inferencia estadística acerca de medias y de proporciones con dos poblaciones. 11. Inferencias acerca de varianzas poblacionales. 12. Pruebas de bondad de ajuste e independencia. 13. Diseño de experimentos y análisis de varianza. 14. Regresión lineal simple. 15. Regresión múltiple. 16. Análisis de regresión: construcción de modelos. 17. Números índice. 18. Pronóstico. 19. Métodos no paramétricos. 20. Métodos estadísticos para el control de la calidad. 21. Análisis de decisión. 22. Escuestas muestrales.
Resumen: La nueva edición de esta obra, un verdadero best-seller, tanto en Estados Unidos como en América Latina, continúa presentando una gran cantidad de ejercicios con datos reales actualizados. La sección de problemas se dividen en tres partes a fin de reforzar lo aprendido: método, aplicaciones y autoevaluaciones. Además contiene secciones y advertencias sobre los errores estadísticos más comunes en lo que se puede incurrir. Características. A lo largo de todo el texto se plantean situaciones de negocios y económicas reales. Se muestra el uso de la computadora; especialmente se enfatiza el trabajo con Excel y con MINITAB en sus versiones más recientes. Presenta una mayor cobertura en métodos tabulares y gráficos de la estadística descriptiva. Integra el uso de Excel para el muestreo aleatorio. Incorpora el uso de apoyos en línea integrados a los largo del texto. Un nuevo apéndice F cubre el uso de software para calcular el valor de p y muestra claramente el uso de MINITAB y Excel para calcular los valores de p asociados a pruebas estadísticas z, t y F. Emplea software estadístico para el uso de tablas de distribución normal acumulada, lo que hace más sencillo para el alumno el cálculo de los valores de p en las pruebas de hipótesis. Integra casos al final de cada capítulo. Este es sin duda el mejor libro de Estadística para Administración y Economía en español.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ciencias Básicas 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 519.5/A546/2008 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 460685
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 519.5/A546/2008 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 460691
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 519.5/A546/2008 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 460689
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 519.5/A546/2008 (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 460693
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 519.5/A546/2008 (Navegar estantería) Ej. 6 Disponible 14784
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 519.5/A546/2008 (Navegar estantería) Ej. 7 Disponible 63989

SOLICITAR EL CD-ROM EN SALA ELECTRONICA

1. Datos y estadísticas. 2. Estadística descriptiva: presentaciones tabulares y gráficas. 3. Estadística descriptiva: medidas numéricas. 4. Introducción a la probabilidad. 5. Distribuciones de probabilidad discreta. 6. Distribuciones de probabilidad continua. 7. Muestreo y distribuciones muestrales. 8. Estimación por intervalo.9. Prueba de hipótesis. 10. Inferencia estadística acerca de medias y de proporciones con dos poblaciones. 11. Inferencias acerca de varianzas poblacionales. 12. Pruebas de bondad de ajuste e independencia. 13. Diseño de experimentos y análisis de varianza. 14. Regresión lineal simple. 15. Regresión múltiple. 16. Análisis de regresión: construcción de modelos. 17. Números índice. 18. Pronóstico. 19. Métodos no paramétricos. 20. Métodos estadísticos para el control de la calidad. 21. Análisis de decisión. 22. Escuestas muestrales.

Ciencias Básicas

Economía

La nueva edición de esta obra, un verdadero best-seller, tanto en Estados Unidos como en América Latina, continúa presentando una gran cantidad de ejercicios con datos reales actualizados. La sección de problemas se dividen en tres partes a fin de reforzar lo aprendido: método, aplicaciones y autoevaluaciones. Además contiene secciones y advertencias sobre los errores estadísticos más comunes en lo que se puede incurrir. Características. A lo largo de todo el texto se plantean situaciones de negocios y económicas reales. Se muestra el uso de la computadora; especialmente se enfatiza el trabajo con Excel y con MINITAB en sus versiones más recientes. Presenta una mayor cobertura en métodos tabulares y gráficos de la estadística descriptiva. Integra el uso de Excel para el muestreo aleatorio. Incorpora el uso de apoyos en línea integrados a los largo del texto. Un nuevo apéndice F cubre el uso de software para calcular el valor de p y muestra claramente el uso de MINITAB y Excel para calcular los valores de p asociados a pruebas estadísticas z, t y F. Emplea software estadístico para el uso de tablas de distribución normal acumulada, lo que hace más sencillo para el alumno el cálculo de los valores de p en las pruebas de hipótesis. Integra casos al final de cada capítulo. Este es sin duda el mejor libro de Estadística para Administración y Economía en español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13