Ubicación Física: 100. / A445
Teoría y praxis en la formación filosófica / | |
Autor: | Almanza Loaiza, Tulia. |
Otros Autores: | Benito Millán, Claudia Marina ; Rojas Castillo, John Larry. |
Pié de imprenta: | Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 2008. |
Descripción: | 151 p. |
ISBN: | 9789588165554. |
Tema(s): | |
Resumen: | El texto es un diálogo de saberes eruditamente hilados con autores de los campos filosófico, lingüístico y comunicativo que son vanguardia en las discusiones contemporáneas de un pensamiento filosófico cercano al pensamiento liberal europeo, puesto en escena en la interpretación de la singularidad de las prácticas profesionales comunitarias, en el texto de la Corporación Minuto de Dios y de UNIMINUTO Corporación Universitaria Minuto de Dios desde su enfoque social.En el mundo de la academia y en particular de la educación superior, la investigación es uno de los parámetros más importantes para la evaluación de la calidad de los programas de formación profesional. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales no puede ser ajena a esta realidad, por eso ha hecho una apuesta por la excelencia a partir de las prácticas profesionales y un concepto importante, la sistematización, en tanto que proceso educativo, en el contexto de las prácticas profesionales.En este sentido, el informe de investigación de los profesores Tulia Almanza Loaiza, Claudia Marina Benito Millán y John Larry Rojas Castillo, es un aporte a la comprensión de las relaciones entre teoría y práctica, desde posturas formativas, con una unidad filosófico-pedagógica, en el campo del saber filosófico y en particular, de la fundamentación filosófica de la sistematización de las prácticas profesionales, a partir del uso de los diarios de campo, aporte de la disciplina antropológica.Las prácticas profesionales han sido en la tradición de la formación profesional educativa, ya sea en las escuelas normales, en las facultades de educación o en las universidades, un aspecto descuidado y poco fundamentado; sin embargo, en la medida que la investigación cualitativa ha hecho presencia en los escenarios educativos, en su fundamentación epistemológica, en sus concepciones históricas y en su relación con la realidad social, su fundamentación y análisis filosófico se hace más necesario. |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - General | Biblioteca Sede 4 Sede4 | Colección General | 100. / A445 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 301604 |
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Humanidades
El texto es un diálogo de saberes eruditamente hilados con autores de los campos filosófico, lingüístico y comunicativo que son vanguardia en las discusiones contemporáneas de un pensamiento filosófico cercano al pensamiento liberal europeo, puesto en escena en la interpretación de la singularidad de las prácticas profesionales comunitarias, en el texto de la Corporación Minuto de Dios y de UNIMINUTO Corporación Universitaria Minuto de Dios desde su enfoque social.
En el mundo de la academia y en particular de la educación superior, la investigación es uno de los parámetros más importantes para la evaluación de la calidad de los programas de formación profesional. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales no puede ser ajena a esta realidad, por eso ha hecho una apuesta por la excelencia a partir de las prácticas profesionales y un concepto importante, la sistematización, en tanto que proceso educativo, en el contexto de las prácticas profesionales.
En este sentido, el informe de investigación de los profesores Tulia Almanza Loaiza, Claudia Marina Benito Millán y John Larry Rojas Castillo, es un aporte a la comprensión de las relaciones entre teoría y práctica, desde posturas formativas, con una unidad filosófico-pedagógica, en el campo del saber filosófico y en particular, de la fundamentación filosófica de la sistematización de las prácticas profesionales, a partir del uso de los diarios de campo, aporte de la disciplina antropológica.
Las prácticas profesionales han sido en la tradición de la formación profesional educativa, ya sea en las escuelas normales, en las facultades de educación o en las universidades, un aspecto descuidado y poco fundamentado; sin embargo, en la medida que la investigación cualitativa ha hecho presencia en los escenarios educativos, en su fundamentación epistemológica, en sus concepciones históricas y en su relación con la realidad social, su fundamentación y análisis filosófico se hace más necesario.
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