Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.926 / D569 2008

Dificultades infantiles de aprendizaje : manual orientado para padres y educadores /

Autor: Salgado Gómez, Ana María.
Pié de imprenta: Madrid : Grupo Cultural, 2008.
Descripción: 448 páginas ; ilustraciones ; + 1 CD-ROM.
ISBN: 9788496713994.
Tema(s):
Contenido: ¿Qué es aprender? Condiciones para el aprendizaje. Actividades y estrategias. Ayudas visuales para mejorar. Estrategia para mejorar las percepciones. Dificultades para memorizar. Estrategias para desarrollar la memoria. Planes de estimulación. Juegos y actividades. Estilos de aprendizaje. Trastornos del aprendizaje. Patologías generales del lenguaje. Dificultades en la lectoescritura. Dificultades en la matemática. Trastornos en la percepción. Trastornos psicomotrices. La comunicación. Dislexias y digrafías.
Resumen: Los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa la información. Los niños con problemas de aprendizaje son tontos o perezosos. De hecho, generalmente tienen un nivel de inteligencia similar o superior al promedio. El problema radica en que sus cerebros procesan información de una manera diferente.Uno de los mayores retos sociales que tienen hoy en día las sociedades del siglo XXI, es la integración y socialización de los niños con problemas de aprendizaje. Igualmente, a los padres que afrontan estos problemas con algunos de los hijos se les plantea una difícil tarea. Los problemas de aprendizaje derivan esencialmente de la capacidad de conceptualizar y procesar la información, así como del desarrollo de destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escucha, habla, razonamiento y matemática.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.926/D569/2008 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 301523

SOLICITAR EL CD-ROM EN SALA ELECTRONICA

¿Qué es aprender? Condiciones para el aprendizaje. Actividades y estrategias. Ayudas visuales para mejorar. Estrategia para mejorar las percepciones. Dificultades para memorizar. Estrategias para desarrollar la memoria. Planes de estimulación. Juegos y actividades. Estilos de aprendizaje. Trastornos del aprendizaje. Patologías generales del lenguaje. Dificultades en la lectoescritura. Dificultades en la matemática. Trastornos en la percepción. Trastornos psicomotrices. La comunicación. Dislexias y digrafías.

Psicología

Los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa la información. Los niños con problemas de aprendizaje son tontos o perezosos. De hecho, generalmente tienen un nivel de inteligencia similar o superior al promedio. El problema radica en que sus cerebros procesan información de una manera diferente.

Uno de los mayores retos sociales que tienen hoy en día las sociedades del siglo XXI, es la integración y socialización de los niños con problemas de aprendizaje. Igualmente, a los padres que afrontan estos problemas con algunos de los hijos se les plantea una difícil tarea. Los problemas de aprendizaje derivan esencialmente de la capacidad de conceptualizar y procesar la información, así como del desarrollo de destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escucha, habla, razonamiento y matemática.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13